asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
09.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿En serio este partido era de pretemporada? (78-75)

El primer derbi fue un auténtico partidazo que no parecía para nada un duelo de pretemporada. Un combativo Asefa Estudiantes se repuso de un mal inicio para acabar cayendo por solo tres puntos en un final de infarto. El miércoles, la siguiente prueba.

Es pretemporada, se están haciendo muchas pruebas, lo importante a estas alturas es irse conociendo y poner en práctica lo entrenado... pero un derbi es un derbi. Asefa Estudiantes y Real Madrid dieron un enorme espectáculo en la final del Torneo Sportquarters.

El equipo merengue se tuvo que emplear a fondo y tirar de la mejor versión de Nikola Mirotic (21 puntos) para derrotar a un Asefa Estudiantes más combativo que toda la guerrilla del vietcong junta. Y es que el equipo de Txus Vidorreta se repuso a un 12-2 de inicio para convertir el derbi en un duelo igualadísimo con contínuos cambios de ventaja.

El ritmo no se resentía a pesar de que se hacían muchas pruebas de quintetos diferentes, y aunque los mejores al final fueron los que se supone que deben serlo (hoy tocó Tariq Kirksay y Carl English brillar, con 15 puntos por cabeza) los canteranos demostraban que quieren hacerse un hueco en este equipo.

Lucas Nogueira fue el más jaleado porque realmente hizo un muy buen partido y dando espectáculo, pero Jaime Fernández, Fran Guerra o Edu Martínez no desentonaron.

NO PINTABA BIEN EL PRINCIPIO
Y eso que el inicio no pintaba nada bien. Asefa Estudiantes salió con el quinteto que previsiblemente más veces se verá a lo largo de la temporada (Granger, English, Kirksay, Gabriel y Barnes), pero eso no fue suficiente ante la salida en tromba del Real Madrid: 12-2 de inicio.

Tras tiempo muerto, Vidorreta insistió en el quinteto titular para buscar la reacción, que llegó con un parcial de 8-0 con Jayson Granger haciendo de todo (15-10).

REACCIÓN
Mirotic era quien mantenía las ventajas para los vecinos, pero Asefa Estudiantes ya había entrado en el partido. English y Germán pusieron a dos al equipo colegial, y la conexión interior canterana Fran Guerra- Lucas Nogueira mantuvo esa diferencia al final del cuarto: 23-21.
 

En el segundo cuarto empezaron las pruebas de pretemporada. Un quinteto muy joven (Jaime, Kuric, Edu Martínez, Guerra y Lucas) logró reducir la diferencia a solo un punto (25-24), pero Sergio Rodríguez seguía con esa racha que cogió en los playoffs de la temporada pasada y volvió a abrir brecha en el marcador (35-26).

SE PONE POR DELANTE
Tras tiempo muerto, vuelta al quinteto de gala. Y con él, vuelta de nuevo al partido. Al contraataque, desde una defensa muy sólida, Asefa Estudiantes no solo redujo diferencias sino que se puso por delante. Primero con un palmeo de Kirksay y después con dos tiros libres de un Lucas Nogueira que no desontonaba nada con "los mayores"(39-40).

Un canastón de Carl English, el principal estilete ofensivo de un Asefa Estu coral, ponía el 41-42 al que se llegó al descanso, después de que Llull sorprendiera a todo el pabellón jugándose y fallando la última posesión.

NO SE DESPEGA NADIE
En la reanudación, la intimidación de los 2,16 de Mirza Begic permitió al Real Madrid jugar a la contra, como le gusta, y recuperara la ventaja (45.42). Pero Asefa Estudiantes se encontraba cómodo y jugaba a lo mismo, en lo que estaba siendo un derbi de los que gustan ver.

Un triple de Tariq Kirksay tras un rebote largo marca de la casa, volvía a dar la ventaja de un puntito al Asefa Estu, pero Rudy Fernández respondía a toda velocidad (51-50).Un pequeño parón porque tocó cambiar la red no sentó bien a ninguno de los dos equipos y el festival ofensivo se paró.

CON CUENTAGOTAS
Se anotaba con cuentagotas, casi todo desde la línea de tiros libres, hasta que Kuric decidió que estaba siendo aburrido. Un triple del de Evansville puso la máxima para Asefa Estudiantes, un pírrico +2 (56-58) que muestra la tremenda igualdad del derbi. Pero Mirotic respondió desde 6,75 para que la ventaja mínima fuera para el Real Madrid antes de encarar el último cuarto: 59-58.

RUDY  DA VIDA AL ASEFA ESTU
La igualdad seguía siendo la tónica del partido. Nadie daba miedo a nadie. Mirotic era el que tiraba del carro madridista, mientras que Lucas dejaba a todo el pabellón con la boca abierta tras taponar el intento de mate de Rudy Fernández (64-64). El mallorquín se picó y a la siguiente no falló a tablero, y entre esa canasta y una pérdida tonta que permitió a Draper anotar solo y poner un poquito de tierra de por medio (68-64).

Pero Rudy se pasó de revoluciones. La antideportiva que hizo a English le mandó a la ducha y dio vida a Asefa Estudiantes cuando el Real Madrid parecía irse: triple limpio de Kirksay para ponerse a cuatro, 73-69.

Sergio Ródriguez sacó la chistera para a falta de un minuto dar una ventaja que podía parecer definitiva (75-69), pero Kuric respondió con un triplazo esquinado (75-72). De nuevo el Chacho quiso ser el protagonista, pero esta vez falló... y Tariq Kirksay no perdonó.

¿CARA O CRUZ?
El del Bronx empató el partido con un triple (75-75) quedando 21 segundos por jugarse. Slaughter falló dos tiros libres, pero el rebote lo capturó un ex, Carlos Suárez, que no tuvo piedad. 77-75.

Con 14 segundos, Asefa Estudiantes supo romper la defensa merengue y Kirksay lanzó un triple que dio en el aro. El rebote fue para Mirotic y el hispanomontenegrino sentenció desde el tiro libre.

Un 78-75 que deja muy buen sabor de boca y que, aunque sea aun pretemporada, da buenas vibraciones de cara al debut.

La próxima cita, el miércoles 12 a las 18:30h, en partido a puerta cerrada contra Cajasol que solo se podrá seguir por EstuRadio y el twitter oficial de Asefa Estudiantes.


REAL MADRID 78 (23-18-18-19)
Draper 8, Fernández 8, Pocius 0, Suárez 9, Reyes 5, Mirotic 21, Rodríguez 10, Hernangómez 0, Begic 4, Llull 7, Slaughter 6.
Expulsados: Fernández.

ASEFA ESTUDIANTES 75 (21-21-16-17)
Fernández 4, Granger 9, Gabriel 7, KUric 10, Guerra 0, Martínez 3, Kirksay 15, English 15, Barnes 3, Nogueira 9.
Sin expulsados.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 232 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©