asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
10.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la pretemporada: trending topic

Asefa Estudiantes salió con buen sabor de boca del torneo Sportquarters. La final contra el Real Madrid fue una buena noticia para el baloncesto. A todo el mundo le gusta ver un partidazo así, descubrir nuevos jugadores, ver al pequeño plantando cara al grande… repasamos algunos de los detalles que nos quedaron en este fin de semana en Guadalajara.

Asefa Estudiantes dejó a muchos con la boca abierta
Asefa Estudiantes dejó a muchos con la boca abierta

TRENDING TOPIC
“Estu” fue treding topic (tema del momento) en Twitter durante la disputa de la final del torneo Sportquarters. No lo éramos desde aquel fatídico 4 de mayo. Y es que un partidazo así, televisado a nivel nacional… no pasa desapercibido.

SE NOTA EL TRABAJO
Asefa Estudiantes lleva entrenando con balón desde el primer día. Está teniendo hasta tres sesiones de entrenamiento por jornada. Y este fin de semana ese trabajo se notó. Se vio a un equipo sólido. Con cosas que mejorar pero sabiendo a qué quiere jugar. Que, visto lo visto, no es poco.

 ¿Y EL CHAVALOTE DE LOS RIZOS QUIÉN ES?
Lucas Nogueira fue la sensación del Sportquarters. Casi inédito el año pasado, solo los más fans de la cantera y los que se fijan en el banquillo sabían quién era ese chavalote negro con pelo a lo afro. En este torneo Sportquarters se presentó para el gran público. Ese “pincho de merluza” que desquició a Rudy Fernández, el “highlight” del canterano. Ai si eu te pego, Lucas!

 

DE PATIO DE COLEGIO
La cantera y los jugadores jóvenes fueron protagonistas en el Sportquarters: en Asefa Estudiantes debutó, y con minutos de calidad, el pívot canario Fran Guerra (demostrando su poderío reboteador); y de manera testimonial el alero Edgar Vicedo, con un minutito frente a UCAM Murcia. Pero en los rivales vimos también cantera: Willy Hernangómez en el Real Madrid, o Igor Lutersek en el UCAM.

OBJETIVO CUMPLIDO
Lo que más preocupaba a Txus Vidorreta antes del torneo era que el tener dos partidos en 36 horas no provocara problemas físicos. El que estaba más entre algodones era Jayson Granger, con problemas en la espalda… y quién lo diría. El uruguayo se marcó dos partidos muy completos, sobre todo contra Murcia, que jugando solo la mitad del partido, se fue a 26 de valoración.

TIEMPO DE EXPERIMENTOS
La pretemporada es el momento de hacer este tipo de pruebas. A priori, mucha gente da por hecho que el “quinteto de gala” de Asefa Estudiantes sería el que componen Granger, English, Kirksay, Gabriel y Barnes. Y se vio durante muchos minutos este fin de semana. Pero Vidorreta jugó con todas sus piezas e hizo mil combinaciones: English y Kuric juntos; las torres gemelas Guerra-Nogueira; Lucas con Germán, Jaime de 1 o de 2 coincidiendo en cancha con Jayson, Kirksay de 4… lo mejor de todo es que más o menos todas las combinaciones dieron resultado. Si las vemos más a menudo será buena señal.

¡QUEREMOS PASARLO BIEN!
 “Asefa Estudiantes este año va a ser un equipo divertido”, dijo Carl English tras el partido contra el Real Madrid. Si se ven más partidos como los de este fin de semana, con pelea, defensas, contraataque, mates, triples, penetraciones, bandejas, tapones… desde luego lo será.

VIVA LA TELE
No es habitual que se televisen partidos de pretemporada. Tradicionalmente, antes del inicio de la liga solo se podía ver a Asefa Estudiantes en el torneo de la Comunidad de Madrid. Marca TV apostó por el Sportquarters, y a buen seguro que las audiencias fueron satisfactorias. El espectáculo estuvo a la altura, especialmente en la final.

EL DOMINGO, A POR LA REVANCHA
Asefa Estudiantes se quedó a un triple de derrotar al Real Madrid, equipo con diez veces más presupuesto en este torneo en Guadalajara. La oportunidad de revancha está cerca, en ese torneo de la Comunidad de Madrid que se presenta el jueves y que será este domingo 16, a las 18:30h en Leganés.

PRÓXIMA CITA, SOLO EN ESTURADIO
La próxima cita será este miércoles a las 18:30h… pero no se podrá ver. Solo escuchar y leer. Será el partido a puerta cerrada contra Cajasol, que se podrá seguir únicamente en EstuRadio y el twitter oficial del club. Cosas de la pretemporada.

Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 225 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrolado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2009 ©