asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
12.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
15 puntos seguidos de Carl English deciden un amistoso que estaba perdido (88-87)

Una increíble racha anotadora de Carl English en los últimos dos minutos decidió el cuarto amistoso de pretemporada de Asefa Estudiantes ante Cajasol. Sirvió para remontar un partido que estaba perdido ante un conjunto sevillano muy bien plantado en defensa y que tuvo en sus americanos su principal arma.

El triple decisivo de Carl English
El triple decisivo de Carl English

Para cosas como estas ha venido Carl English a Asefa Estudiantes: para que una racha anotadora suya, con jugada de libro faltando 4 segundos, decida los partidos. Otros días no entrarán, pero en el cuarto ensayo de la pretemporada colegial, fue así. 24 puntos, 15 de ellos en la recta final del partido, decidieron el duelo en el mítico Magariños.

Un Magariños que, vacío al ser el partido a puerta cerrada, vivió un partido propio de esta fase de la pretemporada. Ya se ve a qué van a querer jugar tanto colegiales como sevillanos, aunque falta mucho por rodar.  Por ejemplo, en el Cajasol había bajas importantes por la disputa del preeuropeo, y por eso pudimos ver a jugadores jovencísimos como Pámpano o Corrales con muchos minutos.
 
Aun así, el equipo de Aíto García Reneses marcó durante casi todo el encuentro el ritmo del partido. El ritmo de playground que imponía el alero Brian Asbury, que terminó con 21 puntos.
 
ASBURY MARCA EL RITMO
Él fue quien abrió la primera brecha en el marcador para Cajasol, tras un mal inicio colegial: 4-13  mediado el primer cuarto. Hasta que Asefa Estudiantes se entonó en defensa, para lograr llegar 17-19 al final del primer cuarto.
 
Fue un partido de rachas. Un triple de Germán Gabriel dio la primera ventaja del partido al Asefa Estu, 22-21. Apareció Kyle Kuric para irla aumentando poco a poco, y tras la tercera falta del de Indiana, tuvo lugar la primera aparición de Carl English para dar la máxima del partido a los colegiales: 40-31.
 
Pero en estas fue Juanjo Triguero el que sacó galones para, con cinco puntos consecutivos, poner el partido en un puño al descanso: 40-38.
 
MAL PASO POR VESTUARIOS
Y de nuevo cambiaron las tornas tras el paso por los nuevos vestuarios del “Magata”. Entre Holland y Asbury firmaron un parcial de 3-13 ante un Asefa Estudiantes que no se encontraba y se enmarañaba en la tela de araña “estilo García Reneses” que había tejido el Cajasol (43-51)…
 
BENDITOS TIEMPOS MUERTOS
Hasta que un tiempo muerto más largo de la habitual –y es que se estropeó el marcador y tuvo que volverse a utilizar el histórico marcador de los laterales del Magariños- dio de nuevo aire a los de Txus Vidorreta. Kyle Kuric estaba muy entonado en ataque –no tanto en defensa, víctima de un criterio arbitral que aun no entiende y que le cargó de faltas enseguida- para poner al Asefa Estudiantes con un genial 2+1 en solo un puntito: 52-53.
 
Yotra vez que un tiempo muerto, esta vez pedido por Aíto, sirvió para cambiar de cara el partido. Entre Asbury y Backman, este último a la chita callando, pusieron el vetusto marcador del templo de Serrano 127 en 55-61 para empezar el último cuarto.
 
CAJASOL MANDÓ... CASI HASTA EL FINAL
Un último cuarto que solo tuvo un color, el blanco Cajasol… hasta el final. Asefa Estudiantes tuvo dos oportunidades de coger a los sevillanos: primero con la quinta de Holland. Nada, Cajasol seguía sumando: 59-66.
 
Y después con una antideportiva absurda de Asbury sobre Granger, donde además el alero estadounidense, que estaba siendo el auténtico amo del partido,  se hizo daño en un pie (68-75).
 
BACKMAN VS ENGLISH, EL DUELO FINAL
En estas que los protagonistas del partido cambiaron totalmente en un final muy de pretemporada. Backman empezó a hacer de todo, anotando de dentro y fuera, reboteando y pegándose con quien fuera para mantener la ventaja sevillana (68-80), mientras que Carl English se puso el traje de Capitán Canadá para salvar a Asefa Estudiantes.
 
El ex de Granca, Baskonia, Penya y, precisamente, Sevilla mostró sus credenciales como “killer”, con 15 puntos en la recta final del partido que fueron letales.
 
CAPTAIN CANADA APROVECHA LOS FALLOS CAJISTAS
A la remontada colegial contribuyó también el poco acierto sevillano desde el tiro libro: Backman falló dos inoportunos lanzamientos desde el 4,70 con 82-86 en el marcador y que aprovechó Kuric para recortar distancias; y el joven Guille Corrales erró otro con apenas 4 segundos por disputarse y 85-87.
 
El resto, ya lo hemos contado. Jugada de pizarra para dejar librado a English, con un pase corto de Lucas Nogueira y quedando apenas 8 décimas por disputarse. 8 décimas en las que Aíto no pudo sacarse ningún conejo de la chistera.
 
Un partido donde lo mejor fueron la victoria y el demostrar que hay muchos jugadores a los que no les tiembla el pulso en este equipo… pero donde también salieron a relucir todas las cosas que hay que mejorar. Quedan 17 días para el debut contra CB Canarias. Tiempo suficiente para arreglarlas, seguro.
 
ESTURADIO, CON 2000 OYENTES
El próximo ensayo, otro derbi contra el Real Madrid, esta vez en el torneo de la CAM. Será el domingo 16 a las 18:30h en Leganés, en directo por Telemadrid y EstuRadio.
 
Una EstuRadio que fue el único medio que siguió en directo el encuentro, y que tuvo picos de audiencia de más de 2000 oyentes simultáneos.

ASEFA ESTUDIANTES 88
Fernández 9, Granger 10, Gabriel 10, Kuric 14, Guerra 0, Martínez 2, Kirksay 7, English 24, Barnes 8, Nogueira 4. No jugó: Vicedo.

CAJASOL 87
Triguero 9, Asbury 21, Burjanadze 0, Porzingis 0, Sastre 11, Bogdanovic 13, Buckman 17, Holland 10, Pámpano 2, Corrales 4, García 0.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 226 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrolado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2009 ©