asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Rudy castiga al Asefa Estu en el derbi del caos (71-60)

Asefa Estudiantes llegó a ir ganando de 18 puntos mediado el segundo cuarto, pero el derbi del torneo de la Comunidad acabó decidiéndose en los minutos finales por un Rudy Fernández que ha vuelto a España para cosas como estas. Alta tensión y lo mejor y lo peor de ambos equipos en un derbi de los que gusta ver, a pesar del resultado. >>"MEJOR PERDER AHORA" >>TXUS: "TUVIERON QUE DARLO TODO"

Fue un derbi muy bronco
Fue un derbi muy bronco

Lo de “somos el primer equipo de Madrid” es un lema demente que no depende de resultados, sino que es algo más  relacionado con sentimientos y tradición. Pero gusta ratificarlo en la cancha. Y durante buena parte del partido, Asefa Estudiantes lo hizo. Mediado el segundo cuarto, los colegiales estaban 18 arriba con un juego veloz y descarado.

Pero el Real Madrid es un auténtico transatlántico y, primero, recuperó el fuelle al partido para convertirlo en un “tuya-mía” donde cualquier pequeño detalle decidiría… y finalmente rompió en los dos últimos minutos con Rudy Fernández en plan estelar aprovechando todos los resquicios que dejó Asefa Estudiantes.

ENGLISH SALE ENCHUFADO
El segundo derbi de la pretemporada comenzó sin más novedades en Asefa Estudiantes que pensar que el jugador que llevaba el dorsal 12 era otro canterano… ¡vaya afeitado de Germán Gabriel! Con el quinteto de lujo, Granger-English-Kirksay-Gabriel-Barnes, el partido comenzó siendo un duelo de poder a poder.

Carl English, emparejado con Rudy Fernández, era el protagonista al inicio del partido. 8 puntos seguidos del canadiense mantenían a Asefa Estudiantes en el cogote del Real Madrid: 12-11.

ESPECTACULAR SEGUNDA UNIDAD
Pero la segunda unidad también carburaba… y de qué manera. Un matazo espectacular del “Bebé” Nogueira dio la primera ventaja al Asefa Estu (12-13) y dos triples de Kyle Kuric fueron vitales en un espectacular parcial de 10-0.Edu Martínez, el día de su despedida, ponía la máxima al final del primer cuarto: 16-26. ¡Cómo lo celebraba el banquillo!

COMO UN BUEN DOMINGO MAÑANERO EN EL MAGATA
El vendaval estudiantil no paraba, y con un quinteto que perfectamente podíamos haber visto hace un par de años un domingo por la mañana en el Magariños. Kuric y Edu Martínez cerraron un parcial salvaje: 0-18. El 16-34 en el marcador del pabellón Europa de Leganés hizo a más de uno pellizcarse para asegurarse de que no estaba soñando.

A UN EQUIPO ASÍ NO SE LE PUEDE DEJAR VIVO
Pero Nico Mirotic dijo basta, que no podía ser, y frenó la sangría que le estaba provocando el babyEstu. Un parcial de 8-0 devolvió a los merengues al partido, y el show de Rudy Fernández calentó –aun más, porque vaya calor hacía en Leganés- el partido. Más marrullero que nunca, el subcampeón olímpico empujó tras una falta - que sí, lo era-  a Jaime Fernández sin recibir castigo alguno, pero además sacó la metralleta: 30-38. Al descanso, el Real Madrid seguía vivo: 32-39.

Tras el descanso quedó muy claro que el Real Madrid es un auténtico transatlántico: en un tris-tras y con una defensa intentísima, se pusieron a 1: 38-39. Pero al defensa tan intensa tiene un efecto colateral: te pueden pitar antideportiva. Es lo que hizo Slaughter sobre Barnes y los colegiales aprovecharon para hacer una jugada de cuatro puntos que les diera aire: 38-43.

ARENAS MOVEDIZAS
Pero el Real Madrid había vuelto al partido: Mirotic, al contraataque, devolvió la ventaja a los merengues, 46-44. El encuentro comenzó de nuevo y volvió a convertirse en un derbi de los de siempre. Máxima igualdad, velocidad, faltas, canastas de todos los colores, errores, intercambios de cánticos –no siempre cariñosos- en la grada. Germán Gabriel, siempre el capitán, mantenía una cortísima ventaja para el Asefa Estu al final del tercer cuarto: 48-51.

EL CAOS
En el caos que fue el inicio del último cuarto, Carl English fue el que mejor parado salió: dos canastones del canadiense ponían algo de tierra de por medio: 48-55. Pero cuando se tiene enfrente al Real Madrid, eso es poco o nada: dos ex, Suárez y Reyes, devolvían la iniciativa a los merengues, 58-57.

RUDY DECIDE
Hay jugadores que se mueven como nadie en estos terrenos resbaladizos: el capitán Canadá era la primera opción en Asefa Estudiantes, pero Rudy Fernández surgió para aprovechar el menor resquicio para castigar a los colegiales. Y desde luego que lo hizo, no sin dejar recados a la galería. Al final, excesivo castigo para un Asefa Estudiantes que peleó todo y más.

 

 


 71 - Real Madrid (16+16+16+23): Rudy Fernández (18), Suárez (7), Mirotic (21), Begic y Llull (7) -cinco inicial-, Draper, Pocius, Reyes (10), Rodríguez (2), Carroll (4) y Slaughter (2).

60 - Asefa Estudiantes (26+13+12+9): Granger, Gabriel (9), Kirskay (2), English (18) y Barnes (7) -cinco inicial-, Fernández (2), Kuric (14), Vicedo, Guerra, Martínez (6) y Nogueira (2).

Árbitros: Murgui, Montserrat y Fernández. Sin eliminados.

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©