asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
19.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo a los rivales en Lisboa: Benfica y Lagun Aro GBC o Cáceres

Asefa Estudiantes disputa su última prueba de pretemporada en Lisboa, donde se enfrentará al campeón portugués, el Benfica, equipo desconocido para el aficionado español. También estarán Lagun Aro GBC y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, dos equipos renovados este verano. Repasamos sus plantillas. >>HORARIOS DEL TORNEO

Asefa Estudiantes disputará este fin de semana su última parada en la preparación antes del inicio de liga en el que se enfrentará al CB Canarias. El sábado jugara las semifinales del torneo de Lisboa ante Benfica, campeón de la liga portuguesa, y el domingo, si hay victoria, la final ante Lagun Aro GCB o Cáceres.

BENFICA BASKET, DESCONOCIDO CAMPEÓN 

A diferencia de la liga española, la mayoría de clubes portugueses, que disputan la LPB, están ligados a clubes polideportivos de los que tira la sección de fútbol. El más laureado, y de mayor calidad en la actualidad es el S.L Benfica Basket, actual campeón de liga, que batió al extinto Oporto de Moncho López en la final.
 
El equipo de Lisboa es además un clásico de las competiciones europeas, en las que se llegó a enfrentar a Estudiantes. Recientemente ha disputado previas de la Eurocup, y su mayor logro continental llegó en 1993, cuando llegó a disputar la Euroliga, a un gran nivel, venciendo a equipos como la Virtus de Bolonia.
 
PLANTILLA DE AMERICANOS Y PORTUGUESES
 
Poco jugador conocido para la afición de baloncesto española en el Benfica que se enfrentará el sábado al Asefa Estudiantes. Los tres jugadores que más pueden sonar al gran público son los tres internacionales portugueses, habituales en alguna cita de Eurobasket o clasificación para el mismo en los últimos años: el pívot Elvis Évora, Carlos Andrade, ex jugador del Lagun Aro GCB, y uno de las jóvenes promesas del baloncesto portugués, que también pasó por la liga española, Joao Gomes, más conocido como “Betinho”, un jugador con una capacidad atlética brutal, bastante talento, pero que se perdió por su irregularidad. Pasó por Breogán (2007-2011), donde no terminó de explotar, y pese a trabajar con varias franquicias NBA en sus inicios como jugador, ha acabado en su país a sus 27 años.
 
La plantilla la completan más jugadores portugueses, y hasta 5 americanos: Ted Scott, escolta de 27 años formado en West Virginia, que llegó al equipo el año pasado y es una de sus referencias ofensivas, Ricky Franklin, jugador de los Phanters de Milwakee en NCAA, que probó fortuna con la franquicia NBA aunque finalmente tuvo que viajar a Europa, Seth Doliboa, uno de los jugadores más polivalentes y talentosos de la plantilla, Fred Gentry, y uno de los hombres de la plantilla más conocidos a nivel internacional, el americano con nacionalidad portuguesa Evans, formado en el Bronx, y en la universidad de Kentucky, donde terminó su carrera con 12 puntos por partido, lo que le valió para fichar por Europa, donde ha pasado toda su carrera en la liga portuguesa.
 
 

 

LAGUN ARO GCB: PROYECTO MÁS AUSTERO CON LA MISMA ILUSIÓN

El Lagun Aro GBC, que podría ser el rival de Asefa Estudiantes el domingo y que lo será seguro en la jornada 2 de Liga Endesa, ha perdido a la mayoría de sus jugadores referencia el pasado año, debido a una reducción en el presupuesto que también le ha obligado a renunciar a la Eurocup.
 
Panko, Baron y Sergi Vidal, la santísima trinidad del pasado año, no siguen en la plantilla, pero el equipo se ha reforzado bien y la ilusión es la misma para intentar repetir cotas, dirigidos por un entrenador joven pero que no para de demostrar su enorme valía como Sito Alonso.
 
Javi Salgado y Neto siguen formando una pareja letal en el puesto de base, y si el brasileño sigue creciendo puede ser una de las revelaciones de la próxima Liga Endesa. Lofton llegó para suplir a Baron, pero una lesión le ha obligado a abandonar al equipo y los donostiarras ya buscan sustituto. Korolev, inédito el pasado año, espera demostrar su talento como en Granada, y Qyntel Woods, otro de los fichajes, quiere probar que sigue teniendo mucho baloncesto que mostrar. Centrado, puede ser un hombre importante para Sito Alonso.
 
Para crecer llega también el ex estudiantil Dani Díez, y completa el juego exterior Papamakarios, un jugador vital en el esquema del equipo, debido a su gran capacidad defensiva. En el juego interior, la sombra de David Doblas, uno de los capitanes del equipo, sigue siendo alargada, y para ayudar han llegado este año Guille Rubio, y Ekene Ibekwe, compañero de Nik Caner-Medley en la universidad de Maryland.
 
 

DOS EX COLEGIALES EN EL CB CÁCERES

El Asefa Estudiantes también podría verse las caras vs Cáceres, equipo que intentará de nuevo luchar por el ascenso a la máxima categoría desde la Adecco Oro.
 
Para ello tiene este año una plantilla de garantías que cuenta con dos ex colegiales: Pedro Robles, que aporta experiencia y eficacia desde el perímetro, y Richard Nguema, que intentará ganar protagonismo en el puesto de base, posición que compartirá con otro conocido como Devon Van Oostrum.
 
Completan el juego exterior Alex López, procedente de La Palma, y Braydon Hoobs, que fue jugador del año en la NCAA Division 2.
 
Pero la mayor calidad de la plantilla se encuentra en el juego interior, de muchos quilates esta temporada en el CB Cáceres, después de reforzarse tras perder a Antelo. El equipo extremeño se ha hecho con Antonio Peña, procedente de La Palma, un jugador dominicano muy potente, reboteador histórico en la Universidad de Villanova.
 
Le acompañan dos recién llegados de la NCAA, Ashaolu, procedente de los Ducks de Oregon, donde compartió vestuario con el hermano de Kyle Singler, e internacional con la universidad de Cánada, y el aussie Josh Duinker, de Richmond, un pívot polivalente que también puede jugar abierto. Completan el cartel dos nacionales, Roberto Morentín, que sabe que es ascender con Menorca, y Miguel Lorenzo, canterano de Unicaja internacional en las categorías inferiores de la selección española.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 226 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrolado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2009 ©