asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Torneo de Lisboa, el último ensayo (sábado y domingo)

Este fin de semana Asefa Estudiantes jugará sus dos últimos amistosos de pretemporada en el Torneo Internacional de Lisboa. El sábado a las 17:00h (hora local) espera el campeón portugués, el Benfica; mientras que en la otra semifinal se enfrentan Lagun Aro GBC y Cáceres. >>SÍGUELO EN TWITTER >>RIVALES >>39 AÑOS DESPUÉS A LISBOA

Cuando apenas queda una semana para empezar la liga Endesa, Asefa Estudiantes afronta sus dos últimos ensayos de pretemporada, en el Torneo Internacional de Lisboa. El sábado serán las semifinales y el domingo la final y el tercer y cuarto puesto.

Tras dos victorias –ante UCAM Murcia y Cajasol- y dos derrotas –ambas contra el Real Madrid-; además de un partido de entrenamiento contra Baloncesto Fuenlabrada, llega el momento de limar los últimos detalles antes del debut contra CB Canarias en el Palacio.
 
El penúltimo test del nuevo Asefa Estudiantes será contra el Benfica, vigente campeón portugués y equipo más laureado del país vecino. El sábado, a las 17:00h (hora local) se revivirá este encuentro que hace 39 años fue el primero que jugó en competición europea, en la Recopa de 1973.
 
En el equipo luso encontramos a los internacionales portugueses Elvis Évora (pívot, 2.05), Carlos Andrade (alero, 1.97) y Joao Gomes (alero, 2.01) y varios estadounidenses como Ted Scott (escolta, 1.88), Ricky Franklin (escolta, 1.85), Seth Doliboa (ala-pívot, 2.04), Fred Gentry (pívot, 2.02) y el recién fichado LaceDarius Duna (escolta, 1.94)
 
EL EQUIPO, COMO EN CASA
Asefa Estudiantes no estará solo en el Pavilhao Impèrio Bonança de Lisboa. Habrá una importante representación de la delegación portuguesa del patrocinador Asefa Seguros –que opera en el país vecino bajo la marca “Victoria”. Y además, se desplazarán medio centenar de aficionados de la Demencia, que no han querido perderse la oportunidad de volver a viajar por Europa junto a su equipo, aunque sea en pretemporada.
 
En la otra semifinal, encontramos a otros dos equipos que, como Asefa Estudiantes, afrontan sendos nuevos proyectos basados en apuestas valientes, austeridad económica e ilusión: el Lagun Aro GBC y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

LAGUN ARO GBC - CÁCERES, LA OTRA SEMIFINAL 
En el Lagun Aro GBC, tras la salida de los tres referentes del genial año pasado (Vidal, Panko y Baron) y el fiasco de la apuesta por el ex colegial Chris Lofton; Sito Alonso cuenta con una plantilla donde brillan con luz propia los nombres de los veteranos Javi Salgado y David Doblas y los de los jóvenes Raulzinho Neto y Dani Díez, cedido por el Real Madrid.
 
Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene un nuevo entrenador, Carlos Frade; y entre sus caras nuevas encontramos a dos estudiantiles: el veterano Pedro Robles y el joven Richard Nguema. Completan la plantilla extremeña viejos conocidos LEB como Ricardo Morentín o Antonio Peña y promesas con ganas de explotar como Alex López o Devon Van Oostrum junto a americanos NCAA como Olu Ashaolu y Josh Duinker.
 
SOBREMESA DE DOMINGO CON BALONCESTO
Uno de estos dos equipos será el rival de Asefa Estudiantes el domingo 23. O bien en el partido por el tercer y cuarto puesto, a las 14:00h (hora portuguesa); o bien en la final, que será a las 16:00h (hora portuguesa).
 
EN TWITTER Y EN DIFERIDO EN BENFICATV
Ambos partidos se podrán seguir en el Twitter oficial del club (@clubestudiantes), y el encuentro contra Benfica será retransmitido en diferido por BenficaTV a las 00:30h (hora portuguesa).
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©