asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El EBA supera a Casvi y jugará la final del torneo CAM contra Alcobendas (67-83)

El filial de Asefa Estudiantes, gracias a un gran último cuarto, superó al Eurocolegio Casvi por 67-83 y jugará su primera final del torneo de la Comunidad de Liga EBA. Lo hará el domingo a las 12:00h en Arganda contra el Euroconsult Alcobendas, uno de los mejores equipos de la categoría contra el que hace una semana perdió por 5 puntos.>>

MÁS PRETEMPORADA DE CANTERA
Foto: FBM
Foto: FBM

El filial de Asefa Estudiantes logró en el torneo EBA de la Comunidad de Madrid la primera victoria de la pretemporada, ganando al Eurocolegio Casvi por 67-83 gracias a un último cuarto muy anotador.

Lograron así clasificarse para la final del torneo CAM, que jugarán este domingo a las 12:00h en el pabellón Alberto Herreros de Arganda del Rey contra el Euroconsult Alcobendas. Los del norte de Madrid, con un equipo veterano con varios ex colegiales como Carlos Arjonilla o Sergio Soria, superaron al filial del Real Madrid por 64-85.

Será una final inédita en este torneo, pero sin embargo la repetición del partido de hace una semana en el torneo del Alcobendas, que los colegiales perdieron por solo cinco puntos (75-70).

Esta es la crónica del partido contra Casvi que nos ofrece la web de la Federación Madrileña.

El Asefa Estudiantes, que puso en apuros al Real Canoe en la primera jornada, llegaba al encuentro contra el Eurocolegio Casvi sin tres jugadores que destacaron en aquel partido, Fran Guerra y Edgar Vicedo (con el ACB), y Nicolás Bermúdez (con el junior). Desventajas de ser un filial. Enfrente, un Casvi que, también ante los canoístas, demostró su solidez, pero en un encuentro demasiado extraño como para sacar conclusiones.

El partido comenzó equilibrado con empate a dos y ambos equipos buscando los puntos débiles del contrario. Se jugaba más por fuera que por dentro, aunque Jorge Tejera fue el primero en encontrar hueco bajo el aro para adelantar al Casvi. Como en la primera jornada del torneo, Álvaro Lobo tiraba del Estu, mientras Guillermo Herrero y Karl Niamamoukoko se multiplicaban para cubrir las bajas de Vicedo y Guerra. Los colegiales aguantaban el tirón (6-6) y gracias a su acierto en el tiro exterior cerraron el primer cuarto por delante: 15-19.

El Casvi reaccionó a lo grande al comienzo del segundo cuarto. Con Juan José García más asentado en la pintura y Álex Ortiz como estilete por fuera, endosó un parcial de 9-0 para 24-19 en apenas tres minutos. Los colegiales acusaban el sobreesfuerzo. Mariano de Pablos pidió tiempo y buscó soluciones, pero la defensa del Casvi era casi infranqueable. Juan José García aprovechó una falta para ampliar la renta desde los tiros libres y, acto seguido, frenó con un espectacular tapón a Niamamoukoko. A los cuatro minutos el Estu seguía sin anotar y el parcial seguía creciendo: 14-0 para 29-19. David Sainsbury frenó la sangría a 4:30 para el descanso y, liderados por Álvaro Lobo y Darío Brizuela, los colegiales emprendieron una reacción que les llevó al descanso con vida: 36-32.

El Estu estrechó aún más el cerco al comienzo del tercer periodo. A los dos minutos, todo volvía al principio: 36-36. Juan José García volvió a tirar de galones en el Casvi, mientras los colegiales se movía al ritmo que marcaban Lobo y Brizuela. El choque se mantenía igualado en todas las zonas del campo. Si por dentro Niamamoukoko frenó a Guillermo de la Puente, por fuera David García-Pachá transformó un triple. El marcador seguía en tablas: 39-39. Un mate de Rafael Molina fue el prólogo a una arreón del Casvi que le llevó seis arriba (45-39), pero Mariano de Pablos reaccionó enseguida: mayor intensidad defensiva (una sexta marcha a la postre decisiva) y parcial de 0-9 (45-48 a 1:38). Al final de tercer cuarto, solo uno de diferencia: 50-51.

El Estudiantes había llegado para quedarse. Un triple de Carlos Doz culminó un parcial de 4-12 en los tres primeros minutos del último cuarto. Los chicos de Mariano de Pablos se marchaban de nueve (54-63). García-Pachá recortó desde fuera, pero Doz repitió la jugada (56-66 a 5:13). Los colegiales no quitaban el pie del acelerador y mantuvieron los doce (56-68, 61-73...). Otro triple de Doz dio la puntilla al encuentro (61-76 a 2:25). Al final, ya con el Casvi rendido, 67-83 y el Estudiantes que buscará el domingo su primer Torneo de Liga EBA.

Eurocolegio Casvi 67 (15+21+14+17): Rubén Pérez, Jorge Tejera, Juan José García, Antxon Hernández, Rafael Molina -cinco inicial- David García-Pachá, Pablo Muñoz, Guillermo de la Puente,  Álex Martín, Diego Chapinal, Mario Ortega, Juan José Gutiérrez.

Asefa Estudiantes 83 (19+13+19+32): Guillermo Herrero, Álvaro Lobo, Karl Niamamoukoko, Carlos Doz, Darío Brizuela -cinco inicial- Álex Ortiz, Luis de la Peña, Guillermo Ordás, Ander Martínez, David Sainsbury, Mamadou Lamine Diaye.

Arbitros: Jerez y Valle.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©