asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
22.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las dos caras de un mismo equipo (81-85)

Asefa Estudiantes derrotó al campeón portugués, Benfica, en la semifinal del Torneo Internacional de Lisboa y se medirá al Cáceres, que sorprendió al Lagun Aro GBC, en la final. Los colegiales llegaron a dominar por 20 puntos en el tercer cuarto gracias a una buena defensa y al dominio del rebote, pero un parcial de 30-16 en el último cuarto casi permite remontar a los lusos.

Asefa Estudiantes jugará la final del Torneo Internacional de Lisboa tras superar al anfitrión SL Benfica por 81-85 en un partido donde se mostraron las grandes virtudes y los grandes defectos de este equipo.

Tras un comienzo "de investigación", los colegiales se fueron haciendo los amos del partido gracias sobre todo al dominio del rebote y a una defensa muy eficaz, para llegar a irse de 20 puntos casi al final del tercer periodo. Pero en el último cuarto, el campeón portugués sacó toda su garra para endosar un parcial de 30-16 a los colegiales que les hizo estar a solo cinco puntos a falta de 40 segundos.

Lucas Nogueira fue el mejor del partido, con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración; aunque el máximo anotador fue Carl English, con 25 puntos.

Este domingo en la final, a las 17:00h (hora española) espera el Cáceres, que sorprendió a Lagun Aro GBC en la otra semifinal.

COMIENZO AL TRAN TRAN
Granger, English, Kirksay, Gabriel y Nogueira fueron los encargados de estrenar la camiseta negra de Joma en la cancha del Benfica, donde la Demencia logró hacerse oir entre el boato que rodeó al inicio de la segunda semifinal del Torneo Internacional de Lisboa.

En el parqué, los primeros minutos fueron de tanteo, entre dos equipos que solo habían jugado entre ellos hace la friolera de 39 años. Ambos equipos intentaban correr y atacar sin apurar las posesiones, y ahí pronto Asefa Estudiantes logró sentirse más cómodo. Con Lucas Nogueira maltratando los aros, los colegiales pronto abrieron brecha en el marcador: 6-16.

Pese a que Benfica respondía desde la línea de tres y se aprovechaba de los errores defensivos colegiales con inteligencia (12-16), los que cometía el equipo portugués eran más. Probando distintas variantes, como Kirksay de base algunos minutos debido a que Jaime había pasado la noche con vómitos, y con Lucas como gran referente, el primer cuarto acabó 14-25.

ASEFA ESTU SE PONE SERIO
Un parcial de 6-0 para los locales volvió a meterles en el encuentro (20-25), que entró en una fase de muchas imprecisiones, un correcalles que tuvo de todo menos puntería. Tuvo que ser el desatascador Germán el que rompiera, con un triple, la sequía anotadora en que se estaba convirtiendo el partido: 20-34.

La diferencia iba creciendo poco a poco sin grandes alardes, simplemente plantándose con seriedad en defensa y a por el rebote defensivo. La conexión noventera entre Jaime Fernández y Lucas Nogueira daba espectáculo: el madrileño se la dio al brasileño para que se colgara y pusiera el 29-42 con el que se llegó al descanso.

LOS COLEGIALES PARECEN ROMPER EL PARTIDO
Con la fiesta de la Demencia de fondo, empezó la segunda mitad. Aunque golpeó primero Benfica, el partido pronto repitió el mismo guión que la primera mitad: Asefa Estudiantes dominaba el rebote y desde ahí construía todo. Un triple lateral de Kirksay ponía la máxima diferencia hasta el momento, +18, 36-54.

Moviendo muy bien la bola en ataque, sabiendo buscar la mejor posición para tirar, dos triples seguidos pusieron el +20, 44-64. El ritmo no paraba y quedaba patente la diferencia de nivel entre las ligas española y portuguesa. La Demencia coreaba con sorna el punto 69 del Asefa Estu, que llegó con un triple estratosférico de Carl English: 51-69 para terminar el cuarto.

LA FE DEL BENFICA
Benfica intentó la remontada corriendo y tirando de lejos, desde 6,75 recortaron las diferencias a 11 puntos: 66-77. La defensa colegial en este cuarto dejó mucho que desear, y eso unido a la mejor puntería jugando a la desesperada de Benfica dejó las cosas en siete puntos faltando tres minutos para el final: 72-79.

Todo lo que funcionó en los tres cuartos anteriores dejó de carburar en este último: ni la defensa, ni el rebote. Benfica lo aprovechaba para prometer un final de infarto: 74-79. Kirksay fallaba dos tiros libres, Germán perdía el rebote...

…pero Benfica perdonaba una y otra vez en un final terrible en el que uno se complicó la vida innecesariamente, y otro perdía una ocasión inmejorable de remontar a un equipo de una liga más potente.

Germán Gabriel sentenció con dos tiros libres, aunque Benfica dejó claro que si el partido hubiera durado un minuto más podría habérsela liado al Asefa Estu. Al final, 81-85, y Cáceres que espera en la final del Torneo Internacional de Lisboa.


SL BENFICA 81
Gomes 9, Evans 14, Franklin 5, Barroso 0, Carreira 5, Dunne 13, Minhava 6, Fonseca 4, Evora 0, Andrade 4, Douboa 19, Gentry 2.

ASEFA ESTUDIANTES 85
Vicedo 0, Guerra 2, Kirksay 14, Fernández 10, English 25, Barnes 2, Nogueira 18, Granger 0, Gabriel 7, Kuric 6.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 232 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©