asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
24.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los últimos bocados de la pretemporada: ahora, a volar libres

Ya terminó la pretemporada para el liga Endesa y la mayoría de equipos de cantera… así que empieza lo bueno. En Lisboa Benaches, Amodio y compañía (¿?) fueron campeones aprendiendo a sufrir pero ilusionando; mientras que en Leganés las chicas ganaron con un regreso sonado; y el EBA fue subcampeón y se prepara para debutar en sesión golfa.

El equipo posa junto al águila Vitoria, símbolo del Benfica
El equipo posa junto al águila Vitoria, símbolo del Benfica

¡A VOLAR!
Es tradición en los partidos importantes del Benfica, uno de los clubes más importantes de Portugal y con multitud de secciones deportivas, la presencia del águila “Vitoria” (“victoria” en el idioma de Camoens, Samarago, Pessoa y Lucas Nogueira). Y Asefa Estudiantes, como campeón del I Torneo Internacional de Lisboa, tuvo oportunidad no solo de verla en directo, sino de fotografiarse con ella. Ahora toca volar como ella, que empieza la liga Endesa.

SABER GANAR
El Torneo lisboeta dejó claras dos cosas: este equipo tiene momentos de muy buen baloncesto y cuando la defensa funciona, puede golpear al rival con multitud de opciones ofensivas, entre las que destaca la metralleta de Carl English, que ha terminado la pretemporada con una media de 18,8 puntos; aunque otros días hayan destacado en puntos Kyle Kuric, Lucas Nogueira, Tariq Kirksay o Germán Gabriel. 
 
SABER SUFRIR
Pero también quedó claro que la plantilla de momento es algo corta y los partidos se acaban haciendo largos. Por ejemplo, a Benfica se le tenía controlado de 20 puntos mediado el tercer cuarto y de durar un poco mas el partido podrían haber remontado. Y contra Cáceres hubo varios parciales en contra que impedían cerrar definitivamente el partido. Eso sí: los dos partidos acabaron siendo victorias, lo que demuestra que el equipo también sabe sufrir y ponerse el mono de trabajo cuando las cosas se complican.
 
ILUSIÓN Y CAUTELA
Balance de pretemporada de 4-2, de 2-2 si contamos solo a los equipos de Liga Endesa, y las dos derrotas ajustadas contra el equipo que ayer pudo sin problemas llevarse la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona Regal. Buenas sensaciones e ilusión, sí. Pero como dirían el Pulp Fiction, “no empecemos a…” Ah, calla, que aquella peli no era recomendada para menores. Pues como dirían en el manual de tópicos del deporte: "no hay rival pequeño, son cinco contra cinco".
 
GERMÁN BENACHES, JAYSON AMODIO
No suele costarnos a españoles y portugueses entendernos. A la similitud de ambas lenguas romance, se une la buena voluntad y el idioma universal de los gestos. Pero el en Torneo Internacional de Lisboa hubo una confusión que parecía insalvable. Los apellidos, los nombres compuestos… se atragantaron. Nos tocó aprender a llamar a nuestros jugadores de otro modo. Las señoras Bernabé, Benaches, Trujillo o Amodio seguro que agradecieron que por una vez fuera su apellido el que luciera sobre el paterno. Aquí, la prueba.
 
VICTORIA HIZO HONOR A SU NOMBRE
“Victoria” es una de las empresas del grupo de Asefa Seguros en Portugal, y estuvieron presentes en el partido apoyando al equipo y conociendo a los jugadores. Y está claro que se hizo honor a su nombre. Aquí una de las fotos de familia con el trofeo de campeones del Torneo Internacional de Lisboa.
 
¡EL FÚTBOL EN LA PANTALLA PEQUEÑA!
Benfica TV no tenía previsto televisar en directo el partido contra Asefa Estudiantes porque a esa hora su equipo juvenil de fútbol jugaba contra el Manchester City… pero finalmente sí lo emitieron íntegro ¡y mandaron al fútbol a una pantallita pequeña en la misma retransmisión! Algo que pocas veces más vamos a ver en nuestra vida.
 
LAS CHICAS TAMBIÉN CAMPEONAN (DEL VERBO “CAMPEONAR”)
Si la Liga Endesa empieza este fin de semana, en cambio para que empiece la Liga Femenina 2 aun queda casi un mes (será el 20 de octubre contra Las Rozas en el “Magata”). Sin embargo, las cosas empiezan a carburar. Este fin de semana, el equipo que dirige Diego Rubio también campeonó: fue en el torneo del CB Leganés, donde vencieron al Alcorcón de primera nacional y, sobre todo, al anfitrión Leganés, el primer rival de la Liga Femenina 2.
 
BIENVUELTA A CASA
Parecía que no, el equipo contaba con su baja, como ya informamos en esta misma web.  E incluso su dorsal, el 5, lo heredó una de las júniors que sube al primer equipo, Irene Goicoechea. Pero finalmente se ha resuelto todo y la joven base Elena de Alfredo se queda en Asefa Estudiantes y ya jugó en el torneo de Leganés. Bienvenida de nuevo a casa.
 
LOS CACHORROS SUBCAMPEONAN
También fue un intenso y positivo fin de semana para el filial de liga EBA. El nuevo proyecto que dirige Mariano de Pablos se plantó en la final del torneo de la Comunidad. Tenían que ganar de más de cinco al Eurocolegio Casvi… y lo hicieron de 16. En la final esperaba el Alcobendas, uno de los cocos de la categoría y al que ya se había plantado cara una semana antes en otro amistoso.Pero esta vez les costó menos superar la resistencia estudiantil...
 
SESIÓN GOLFA PARA EL DEBUT EBA
... y subcampeones de Madrid, un buen chute de autoestima para afrontar el debut en “sesión golfa”, este viernes a las 21:00h en el Magariños, contra CD Covibar Rivas.
 
¡VOLANDO VAMOS!
Pues eso, qué mejor que cerrar estos bocados con unos minutos musicales. Que además esa frase de “enamorao de la vida aunque a veces duela” nos viene que ni pintada para empezar esta temporada 2012-13. Se acabó la pretemporada para (casi) todos, empieza la rumba buena.
 

Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 396 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©