asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Lo importante es no ponerse límites”

El entrenador de Asefa Estudiantes atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el debut del equipo este domingo. Vidorreta ve al equipo “preparado para esta nueva oportunidad”, quiere “un Palacio volcado” y considera al CB Canarias “un equipo fresco pero con jugadores con experiencia ACB”. >>ESCUCHAR

Vidorreta en rueda de prensa en la Fundación Pons
Vidorreta en rueda de prensa en la Fundación Pons

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa en la Fundación Pons, entidad colaboradora de Asefa Estudiantes cuya sede está al lado del Polideportivo Antonio Magariños.  La rueda de prensa se pudo seguir en directo en EstuRadio, que nos ofrece este audio.

SOBRE EL CB CANARIAS
“El Canarias es un recién ascendido, pero mantiene el bloque: un equipo de nivel, muy alto, con un estilo particular, fresco, con calidad ofensiva en todas sus facetas… Tenemos que estar centrados en que va a ser un partido complicado, pero llegamos con sensaciones buenas, por lo que podemos ser optimistas”
 
“Conozco qué es ser un equipo recién ascendido y el primer año sí lo notas, pero realmente no en el primer partido. Canarias quizá lo pueda notar a medida que avanza la temporada si los primeros resultados no le refuerzan en su apuesta por ese estilo dinámico que tienen”
 
“Recién ascendidos… pero cuentan con varios jugadores con experiencia en Liga Endesa: Uriz, Blanco, Sekulic, Richi Guillén, especialista en LEB pero que ya estuvo muchos años en ACB, Donaldson… es un equipo que tiene compensación entre veteranos y hombres que debutan, con calidad. En ese sentido la pretemporada es una buena muestra de que Canarias está preparado para competir.. lo hicieron muy bien ante Gran Canaria,  ganaron a Valladolid. Por eso creo que al principio van a estar en una muy buena línea, y si los resultados acompañan en ese inicio les auguro una buena temporada. Si no les acompañan es cuando probablemente puedan llegar las dudas, pero estarán preparados para eso”
 
¿CÓMO LLEGA ASEFA ESTUDIANTES?
El equipo está muy preparado para competir, jugamos siete partidos en pretemporada, los dos perdidos fueron contra el Real Madrid y muy competidos, y ganamos los otros cinco. Creo que la sensación es buena y las pruebas que hemos hecho, también.
 
Eso sí, la plantilla es corta y podemos resentirnos, por eso esta semana tras entrenar con mucha intensidad, estamos llevando a la gente en palmitas: lo importante es llegar al domingo.
 
¿INCORPORACIONES?
Estamos a la espera de que lleguen los jugadores que tengan que llegar, lo digo por Daniel Clark y su recuperación. Y una rotación más en el juego exterior. Pero antes de que se produzcan podemos ser competitivos, hacer frente al Canarias. No será sencillo pero lo podemos sacar adelante si mantenemos la línea que hemos mostrado en pretemporada”.
 
ESTADO DE DANIEL CLARK
Clark está mejor, ha sido una lesión dura, porque jugó lesionado los Juegos Olímpicos, hay que comprenderlo por la ilusión que suponen unos juegos y más en tu ciudad para cualquier deportista, pero esto ha hecho que los plazos de recuperación hayan sido más largos.
 
Esperamos que en dos semanas pueda volver a trabajar con el equipo, pero esto no significa que en tres semanas vayas a estar al cien por cien para competir. Por eso estamos buscando un refuerzo temporal para el juego interior en el mercado, estamos atentos para buscarlo hasta que él esté a tope.
 
La recuperación de Clark ha pasado por altibajos, hemos pasado por momentos de pesimismo, pensando que tenía que operarse incluso.  Pero ahora las sensaciones son buenas y pensamos que pronto puede volver a trabajar con sus compañeros. Pero no pensamos que podrá volver en menos de un mes”.
 
OBJETIVOS DEL EQUIPO: “SIN LÍMITES”
Sigo insistiendo en que lo importante es no ponerse límites, el equipo ha demostrado que lo del año pasado está olvidado, tenemos una segunda oportunidad e intentamos aprovecharla.
 
No nos conformamos con mejorar el puesto del año pasado, queremos luchar por estar lo más cerca posible de participar en Copa y Playoffs. Hay dos equipos por encima del resto, cuatro o cinco que han mantenido un nivel alto, con plantillas de alto nivel… pero en general la liga está muy abierta, pero si el año pasado Lucentum o Lagun Aro pudieron estar, ¿por qué no Asefa Estudiantes? Si compites en todos los partidos es cuando puedes sumar victorias.
 
FAVORITOS PARA EL TÍTULO
En este primer impulso el Real Madrid transmite mejor sensación que el Barça Regal, no ha perdido ningún partido, y eso que equipos como nosotros se lo pusimos difícil, en cambio el Barça han caído además de contra el Madrid, también ante Valencia.
 
En segunda línea están Valencia, Caja Laboral, Gescrap Bizkaia y Unicaja, CAI es una incógnita, y el Gran Canaria completa el grupo de favoritos para estar en los ocho primeros. Pero luego hay muchos con buenas plantillas, va a ser una competición muy abierta exceptuando los dos primeros puestos.
 
¿QUÉ LE FALTA AL EQUIPO?
Nos falta un jugador de 2,10 que es importante y de cantera.  La apuesta es clara, consolidarnos en la categoría pero aspirando al máximo a través de un equilibrio entre jugadores expertos, como son English, Kirksay, Germán y jugadores jóvenes, casi todos formados en nuestra cantera. Clark es importante en la faceta del rebote, y mientras no lo tengamos vamos a sufrir un poco en este sentido.
 
“NECESITAMOS UN PALACIO VOLCADO EL DOMINGO”
La afición tiene que estar con el equipo a tope, lo que consigamos va a ser entre todos. Necesito un Palacio volcado el domingo, nos vamos a encontrar en el primer partido solo con diez jugadores, seis formados en la cantera del club, dos que ni siquiera han debutado como Fran Guerra y Edgar Vicedo. El equipo se va a dejar la piel, y en la medida que podamos contar con el mayor aliento posible vamos a contar con un plus importante para conseguir victorias.
 
No hemos vuelto al Palacio todavía, para mi, claro, entrar a ese vestuario no me va a suponer malos recuerdos. No conozco el pensamiento de los jugadores, si tendrán alguna sensación extraña. Pero creo que como el resultado definitivo es que seguimos en Liga Endesa y que los jugadores tienen la necesidad de aprovechar esta oportunidad, les veo haciendo un magnífico trabajo. Noto ganas de aprovechar el momento, ilusión por hacer un magnífico partido ante nuestra afición y mostrar que lo de la pretemporada no es casualidad”
 
“LOS JUGADORES ME HAN DEMOSTRADO ESTAR PREPARADOS”
No me quita el sueño cerrar la plantilla, aunque reconozco que me gustaría haber sido capaces de tener ya a esos dos jugadores. Pero si hay algo que aprendí en todos estos años es que no me gusta llorar, por eso no lo vamos a hacer justo antes de una cita fundamental. Estamos preparados para competir, y para ganar en las condiciones que llegamos, y lo creo porque así me lo han demostrado mis jugadores.
 
PAPEL DE GERMÁN GABRIEL
Queremos que Germán tenga menos minutos para que rinda al máximo, pero hay tres jugadores que hoy por hoy tienen que rondar los 30 minutos por partido, ya lo habéis visto en los amistosos: él, Kirksay y Carl English. Cuando recuperemos a Daniel y lleguen refuerzos mi idea es que Germán pueda ser importante pero con menos presencia en la cancha, y lo mismo podríamos aplicar a Tariq y a Carl, importantes pero con menos minutos, para estar más frescos, y rendir más que cuando juegan mucho, con presencia física limitada.
 
PERFIL DE JUGADOR QUE SE BUSCA
Tenemos jugadores polivalentes y esto nos da la oportunidad de fichar al mejor jugador posible. Kuric puede jugar de 2 y 3, Jaime es un base que puede jugar de escolta, Tariq puede jugar de todo… Intentamos fichar un buen jugador, pero a priori va a ser más un jugador que tenga una buena calidad a nivel defensivo y que se acerque más a la posición del base.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 234 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©