asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
27.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jaime Fernández: “Tenemos ganas de disfrutar del basket”

El joven base de Asefa Estudiantes reconoció en EstuRadio que Txus Vidorreta le pide “que sea yo mismo”. Con unas ganas locas “de disfrutar con el basket” el canterano habló de todo: pretemporada, el papel de los jóvenes en la liga, sus compañeros, la afición, sorpresas en la Liga Endesa… >>ESCUCHAR

Jaime solo quiere disfrutar del basket
Jaime solo quiere disfrutar del basket

Esto ya empieza, estamos a 3 días del comienzo, ¿Cómo llega el equipo?
Estamos con ganas, llevamos mucho tiempo pensando en el partido, estamos físicamente preparados… con buenas patas (risas) ya no tenemos tantas agujetas como al principio… listos para darlo todo ante CB Canarias.

El equipo culmina un mes intenso de pretemporada, ¿Cómo fue la última experiencia en Lisboa?
Muy positiva, dos partidos diferentes en los que creo que jugamos bastante bien. Eso sí, nos quedamos con la nota de que tenemos que ser más constantes. En el partido ante Benfica nos dejamos llevar. Pero creo que vamos con mucha fuerza, venimos bien de la pretemporada y ha sido un buen paso previo para venir así.
 
En semifinales tuviste problemas físicos, pero al final jugaste bastante.
Sí, la noche anterior vomité 3 veces y  la verdad es que estaba bastante mal, pero luego jugué bien. Y curiosamente cuando peor me encontré fue el siguiente día, en la final contra Cáceres: me había vaciado y me encontré bastante cansado.
 
Y después de ganar os hicisteis una fotografía con el águila del Benfica, no sé si impresiona más de cerca, pero es enorme…                                                                                                                                                    
Sí, sí, impresiona.  Lo dijo Txus, que teníamos que hacernos una foto con el águila, es la tradición del Benfica. Nos la hicimos, como campeones, y encantados.
 
El balance de pretemporada fue de 4-2, pero dos derrotas dulces ante el Real Madrid, que ha demostrado su nivel en la Supercopa, fueron meritorias, ¿no?
Lo valoramos positivamente, ha sido buena pretemporada. El Real Madrid tiene un equipazo, les hemos competido de tú a tú y esperamos ganarles la próxima vez.
 
En uno de estos partidos tuviste un pique con Rudy, que dijo que se quedaba en la pista, ¿Cuál es tu visión?
Asumo mi culpa por pasar el balón por detrás de la espalda, simplemente le pasé el balón al árbitro, a él no le sentó muy bien… pero queda en la pista, son cosas del juego, y yo también pido disculpas.
 
“VAMOS A SALIR SIEMPRE CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES”
Pero esto demuestra que no te arrugas ante nadie…
Está claro, aquí competimos todos, no porque sea del Real Madrid nos vamos a arrugar, vamos a salir siempre con el cuchillo entre los dientes, a competir de tú a tú, y no vamos a dejar ni dar un respiro, contra cualquiera.
 
Tampoco te has arrugado esta pretemporada, en la que Jayson ha tenido problemas físicos y tú has asumido un papel más importante…
Tenía ganas de tener una pretemporada con más minutos, algo más de peso en el equipo, y he asumido el rol de segundo base jugando más. Es de lo que tenía ganas:  jugar, pasarlo bien, dirigir. He tenido la oportunidad de hacerlo, y disfrutar del basket, y es lo que estoy haciendo.
 
“TXUS ME PIDE QUE SEA YO MISMO”
La temporada pasada fue complicada, para ti en especial, pero este año entrenador nuevo, equipo nuevo, ¿Qué espera de ti Txus?
Txus me pideque sea yo, que juegue como yo sé, con confianza, y eso es lo que valoro, que alguien busque de mí, a mí… Que juegue al contraataque, a correr, pero jugar ordenados cuando toque. Mi juego, eso es lo que me está pidiendo.
 
Txus nos decía cuando pasó por estos micros que habías tenido que tomar un papel más principal y que le habías sorprendido positivamente, no sé si tú también te sientes a gusto con él por el momento…
Sí, pero creo que todos estamos muy contentos con Txus, no solo yo. Se ha demostrado en la pista, me encuentro muy bien, con confianza, pero no soy el único, porque el entrenador nos la da.
 
“GRANGER ES UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODO CANTERANO”
Jayson dijo sobre ti que te ve con el talento para dar un paso adelante este año, ¿Es él un buen maestro?
Es un ejemplo a seguir, ha demostrado que es un jugador consolidado en ACB y en el Estudiantes. Jayson está a un nivel muy alto y es algo admirable
 
Ha pasado de ser el chaval joven a ser co-capitán, ¿Te gustaría a ti vivir algo parecido?
Sí, me gustaría seguir sus pasos, aunque me gustaría que se quedara muchos años aquí en el Estu, se merece ser co-capitán, es un líder dentro y fuera de la pista. Y claro que a mí me gustaría serlo algún día.
 
“SOMOS COMPATIBLES Y SI TXUS LO PIDE PODEMOS JUGAR JUNTOS”
 
Los dos tenéis características diferentes, ¿Crees que vuestra pareja de bases es complementaria?
El año pasado fue duro para todos, pero este año ya hemos demostrado que somos compatibles, que podemos jugar los dos, y pese a que somos dos bases jóvenes podemos llevar el equipo ordenado.
 
Txus ha usado la opción de probaros los dos juntos, ¿Se verá durante la temporada?
Con la selección he jugado de 2, y aquí en algún momento si el equipo lo necesita lo puedo asumir, nos entendemos bien en la pista, no habría ningún problema
 
El otro capitán es Germán, uno de los jugadores que tira de la plantilla, ¿Cómo valoras su influencia?
Es el líder del equipo sin duda. Su continuidad en el club era muy importante para el equipo, es una persona que necesitamos en el vestuario por su carácter y carisma, nos alegramos de que siga con nosotros.
 
“EL DESCENSO SIRVE PARA APRENDER, NO PASARÁ MÁS”
Haber descendido el año pasado y tener esta segunda oportunidad… ¿es una presión extra o algo positivo para corregir errores y no repetir?
De todo se aprende, hay que aprender de ello y tenerlo en cuenta, es todo. Las cosas no van a salir igual, no vamos por la misma línea, aprenderemos y seguro que no pasará nunca más.
 
Para que no se repita han llegado tres fichajes de calidad y garantías, ¿Cómo ves su adaptación?
Los tres están perfectamente adaptados, felices, y veo que aportan mucho al equipo, son grandes jugadores y personas, les veo muy bien, están a gusto y esto se ve en la pista, todo el equipo está contento con ellos.
 
“EL ESPECTÁCULO ESTÁ GARANTIZADO CON LUCAS”
La plantilla es corta, falta cerrarla definitivamente, pero hay muchos jóvenes, la gran sorpresa ha sido Lucas, con el que has coincidido en el EBA, ¿Veremos mucho vuestra conexión?
Sí, está claro. Con Lucas llevo muchos años y me entiendo muy bien. Este año el espectáculo está garantizado con él, mete mates, tapones y es fácil jugar con él, tiras el balón arriba, la coge… si le puedo poner algún pase para que meta algún mate somos dos los felices.
 
Otro jugador que ha hecho la pretemporada es Fran Guerra, compañero de selección antes que compañero de vestuario en EBA y ahora ACB, ¿Cómo le has visto, tú que sabes bien cómo juega?
Está haciendo un trabajo muy bueno en los entrenamientos, está jugando bien con Germán y Lamont y con quien tenga que pegarse. Me está sorprendiendo gratamente lo bien que se está adaptando al primer equipo, y en los minutos que tenga puede demostrar que lo puede hacer bien.
 
“EN LA SELECCIÓN SOMOS 12 AMIGOS, ASÍ LA MEDALLA VIENE SOLA”


¿Qué tal fue el Europeo U20, del que volvisteis con una medalla los dos este verano?
Fue muy bueno, nos conocíamos muchos jugadores de la plantilla desde hace mucho tiempo ya. No solo por la medalla, es por las amistades que haces allí, somos 12 amigos y eso es lo mejor, que al final te llevas amigos y la medalla vino sola…  con el grupo humano que teníamos era complicado no conseguirla.
 
Para alguien que como tú, has pasado por la mayoría de categorías inferiores de la selección, supongo que una de las metas de futuro seguro será llegar a la absoluta.
Es muy pronto para  pensar en ello, pero está claro es la ilusión de cualquier niño que juega al baloncesto, jugar con Rudy, Ricky, Navarro, en su selección… Por ahora, el verano que viene vuelvo a tener U20 y después de allí ya se verá, mi mente no irá más allá de esta temporada
 
“HE CAMBIADO DE DORSAL PORQUE EL 4 EL AÑO PASADO NO DIO SUERTE”
Este año has cambiado el dorsal 4 que llevabas en ACB y EBA por el 7 que sueles llevar en la selección, ¿a qué se debe?
Temas de suerte, el año pasado no fue muy bien con el 4 y cambie por eso. Con el 7 siempre he conseguido medallas y a ver si esto sigue. El 7 me ha traído suerte, el 4 también en otras ocasiones… pero no el año pasado.
 
“ES BONITO ENCONTRARSE CON GENTE CON LA QUE LLEVO JUGANDO DESDE CADETE”
Hablando en general de la Liga Endesa, la mayoría de clubes han bajado presupuestos, y se mira a la cantera, hay muchos de tu generación como Franch, Abrines, fichado por el Barça, Neto en el Lagun Aro, también Diez, con el que has jugado, ¿Te gusta ver cómo jugadores de tu edad os vais abriendo hueco en la liga?
Es muy bonito ver a jugadores como Dani, con el que he jugado en cadete e infantil, enfrentarnos en ACB. Es bonito vernos jugar juntos, en contra también, los jóvenes damos vidilla a la liga, los equipos tienen esa crisis, pero de todo lo malo se saca algo bueno. Todos los que has nombrado han demostrado que tiene nivel ACB.
 
¿Alguno que no hemos nombrado que creas que puede sorprender?
Podría decir muchos, he jugado con muchos, hay un nivel muy grande. Diría Jorge Sanz, Pepe Pozas, Albert Ventura, Alex Barrera, Servera en Murcia, diría muchísimos, incluso no españoles que tienen nivel para jugar en ACB.
 
“EN ACB NO HAY FACILIDADES, ES UNA LIGA MUY COMPETIDA”
Además este año grandes estrellas no han venido, han apostado por extranjeros de primera experiencia ACB, de NCAA, ¿Esto puede suponer más facilidades para los jóvenes?
Más facilidades nunca hay. La liga ACB es competida por todos los jugadores que hay, por su nivel. Es verdad que cada vez está siendo un poco más joven, y esto es muy bueno, porque pueden jugar con gente de la misma edad, y pueden aportar más cosas.
 
Es complicado hacer pronósticos, pero, si te tienes que mojar, ¿Qué equipos crees que estarán arriba al final de temporada, más allá de Madrid y Barça?
Diría Asefa Estudiantes. Podemos estar arriba si hacemos las cosas bien. Me gusta también Unicaja, Valencia, Caja Laboral, pero tenemos equipos para competir con ellos.
 
“ENGLISH VA A SER UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA LIGA, Y OJO A GRANGER”
¿Qué jugadores piensas que pueden ser al final de temporada los más importantes?
Carl English. Para mi puede ser una gran estrella de esta liga, también Navarro cuando esté bien, Rudy, Felipe Reyes, Mirotic, otro jugador joven que puede mejorar, y Jayson Granger, que puede ser uno de los mejores.
 
Este domingo debutamos en casa a las 12:30, mantienen el bloque con el que lograron el ascenso, reforzados con gente con experiencia ACB, ¿Cómo ves el partido?
Mantienen a 7 jugadores del equipo LEB y prácticamente perdieron pocos partidos el año pasado. Es un equipo compensado, plantilla larga, están muy bien y van a dar guerra. Me parece un gran rival y habrá que darlo todo para poder vencerlos
 
¿Qué le dirías a la afición para que llene el Palacio?
Que les necesitamos, necesitamos que vengan, sin ellos no somos nada, que lo den todo como seguro lo daremos nosotros para poder ganar.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 232 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©