asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: CB Canarias, bloque e ilusión intactos

El CB Canarias vuelve a la Liga Endesa 21 años después con el objetivo principal de la permanencia. Tras un verano convulso, el equipo finalmente pudo refutar en los despachos lo que se ganó deslumbrando en la pista, y, con un bloque parecido al del ascenso, quiere hacerse fuerte en casa y sorprender. Marcos Fernández repasa su plantilla

El Canarias mantiene el bloque del ascenso
El Canarias mantiene el bloque del ascenso

Asefa Estudiantes y CB Canarias llegan al estreno de liga con un denominador común: no han vivido un verano ni mucho menos tranquilo. Tras no poder afrontar el canon reglamentario para hacer frente al ascenso que habían ganado en la cancha, el CB Canarias veía como su sueño de volver a la máxima categoría nacional se esfumaba.

Pero el descenso por problemas económicos del Lucentum Alicante, le abrió una puerta, que no desaprovecharon. Con la compra de la plaza a la ACB se confirmó la presencia en Liga Endesa de un equipo que maravilló el pasado año en la Adecco Oro, algo que espera refutar en su regreso.
 
 “Nuestro objetivo es acabar terceros por la cola”. El presidente del equipo insular, Félix Hernández,  lo tiene claro. La meta principal de los aurinegros es la permanencia, y una de las claves para la misma es empezar la liga fuertes. Mantienen un bloque similar al que valió el ascenso, con un par de retoques de calidad para hacer frente a equipos superiores, una ventaja en cuanto a adaptación del equipo que les puede servir para hacerse fuertes al inicio de la competición.
 
BLOQUE GANADOR
El CB Canarias mantiene a los jugadores de peso que el pasado año fueron claves en el ascenso a la Liga Endesa. El equipo dirigido por Alejandro Martínez ha conseguido mantener este verano a casi toda la plantilla –pese a que algunos jugadores fueron codiciados por muchos clubes- por lo que el equipo se conoce y mantiene el esquema habitual de juego.
 
El veterano Richi Guillén, incombustible en la zona el pasado año, regresa casi una década después a la ACB. Formará pareja interior con Jakim Donaldson. El ex del Menorca vivirá también una nueva reválida en la máxima categoría nacional, después de que con los baleares no terminará de sorprender, y consumará el descenso. Potencia y calidad, todo un juego interior de quilates que será importante esta temporada.
 
También continúa en el equipo uno de los máximos anotadores de la pasada campaña en la Adecco Oro, referencia exterior del equipo de Alejandro Martínez, por el que no han faltado ofertas este verano: Nicolás Richotti.
 
El de Bahía Blanca, que militó una temporada en la cantera del Real Madrid, se destapó el pasado año como un jugador capaz de anotar de cualquier forma adquiriendo regularidad, y afronta su primera experiencia en Liga Endesa con ganas de seguir demostrando su talento.
 
En el equipo siguen también hombres menos importantes el pasado año en cuanto a números y protagonismo se refiere, pero vitales para mantener el bloque que haga fuerza en el vestuario y se conozca sobre la pista, adaptados ya a un rol secundario y dando minutos de descanso de calidad.
 
El veterano Jesús Chagoyen, dos míticos de las competiciones LEB como Lampropoulos y Levi Rost, y todo un hombre de la casa como Jaime Heras, son los hombres que forman este bloque.
 
NUEVA DIRECCIÓN DE JUEGO
Dos de las novedades del equipo tinerfeño se encuentran en el puesto de dirección del equipo, renovado en su totalidad. Para hacer frente a esta tarea en la Liga Endesa se ha contado con un jugador joven que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría: Ricardo Uriz, que tras su paso por Valladolid y San Sebastián, espera tomar las riendas en un proyecto en el que contará con más confianza.
 
Junto a él, un hombre que vivirá su primera experiencia en Liga Endesa, que parte como segunda espada pero puede repartirse minutos con el primero. Una de las sorpresas del pasado año en Adecco Oro, en el que lideró en muchas ocasiones a Mallorca: Carles Bivià.
 
Y DOS REFUERZOS DE LUJO PARA APUNTALAR LA PLANTILLA
Pero los dos hombres llamados a ser referencias esta temporada en el CB Canarias llegaron a la plantilla este verano. Dos jugadores con experiencia en Liga Endesa en la que han demostrado su calidad y su talento para liderar equipos.
 
El primero llega para ayudar a Richotti en el juego exterior. Se trata de Saúl Blanco, que tras no reencontrase consigo mismo en su segunda etapa en Fuenlabrada, vuelve a cambiar de aires con la esperanza de recuperar un rol protagonista para destapar de nuevo todo su talento. Alejando Martínez espera sacar de él su versión más ofensiva.
 
Por dentro llega también un hombre que sabe lo que es luchar por la permanencia, y que lideró en muchos momentos de la temporada al UCAM Murcia la pasada temporada en la batalla por la misma: Blagota Sekulic. Un jugador que no necesita presentación, y que completa el juego interior, aunque su polivalencia le permite ser un jugador muy importante en ataque, para romper defensas, ya que puede anotar desde cualquier posición.
 
 
 
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 234 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©