asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.09.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Lo mejor, la solidez del equipo”

El entrenador de Asefa Estudiantes estaba muy satisfecho tras la victoria porque “el equipo tiene garra y quiere aprovechar la oportunidad”. No escatimó elogios a sus jugadores, destacando el papel de los bases: “tienen buena sintonía entre ellos y el entrenador, y se nota”.

TXUS VIDORRETA:
El equipo ha comenzado muy concentrado, en la línea de la pretemporada, y hemos dominado todos los cuartos, especialmente los dos primeros, desde el dominio defensivo. Tiene mucho mérito dejarles en solo 34 puntos al descanso.

 

Hombres como Jayson Granger o Jaime Fernández nos han dado mucho oxígeno, es todo positivo: a nivel defensivo, a nivel de anotación porque empezar con 101 puntos tiene mucho valor. Y resaltamos que esto se ha conseguido ante un equipo con la plantilla al completo y muy buen equipo, mientras nosotros no contábamos con Daniel Clark, que cuando esté nos hará crecer.

Con lo que más contento me voy es con la solidez del equipo, no ha habido ninguna alternativa, según avanzaba el partido hemos ido aumentando las ventajas, 10, 15, 20... Al final han sido 15 gracias al magnífico acierto de dos de sus tiradores, Ross y Blanco.

El equipo tiene garra y lo está demostrando, quiere aprovechar la oportunidad y lo está haciendo desde la pretemporada. Y eso pasando por algunos momentos donde estamos físicamente tocados. Es pronto para que jugadores como Tariq o Germán o estén por encima de los 30 minutos. Pero hemos sido capaces de solucionar problemas de faltas en gente como English, Lucas o Fran sin que el equipo se resienta. La llegada de Josh Fisher nos ha dado equilibrio ante esos problemas de faltas.

Estoy muy satisfecho del acierto de Jayson y Jaime, en la puesta a punto han hecho buen trabajo, hay buena sintonía entre ellos y conmigo. Y eso nos permitirá crecer mucho, porque lo hace todo más fácil. Es lo que conseguí el año pasado con Llompart, en su día con gente como Huertas, Salgado, Sergio Rodríguez… Espero que esto sea una constante, no tanto a nivel ofensivo que es difícil de repetir, sino en solidez y concentración.

Fisher, que llegó el viernes tras un viaje largo, nos puede dar mucho oxígeno. Barnes es un baluarte defensivo de primer nivel y aunque su trabajo a veces no tiene reflejo estadístico,hoy sí, ha hecho 13 de valoración… aunque siempre se le nota. Kuric ha estado mejor en el primer tiempo que en el segundo, normal siendo su debut en la liga; e English ha estado fenomenal aunque se ha cargado mucho de faltas por precipitarse en algunas jugadas en ataque donde le pitaron falta. Pero creo que va a ser un jugador muy importante para el Asefa Estudiantes.

Las faltas no han dejado brillar a Lucas y Fran, pero lo han hecho muy bien en pretemporada. Y el trabajo de Edgar en los entrenamientos ha tenido el premio de poder debutar. Están trabajando muy bien.

 

ALEJANDRO MARTÍNEZ
La ventaja del primer cuarto es la que hemos ido arrastrando todo el partido, remando en contra. Nos hemos acercado relativamente, 14 puntos o así, hemos cometido algún error y Estudiantes esos errores los castiga. Hemos demostrado que anotamos, que podemos jugar por momentos buen baloncesto, pero eso hay que alargarlo. No vamos en ma la línea, pero defensivamente hay que ser más duros, no hemos llegado al bonus en tres cuartos.  Por ahí tendrá que venir la mejoría del equipo.

No creo que hayamos dejado caer los brazos, no es el estilo de mis jugadores. El Estu tenía un gran porcentaje, mayor que el habitual por ejemplo de Granger. Pero no he visto mala actitud, no me voy descontento por eso. Sí por el rebote, por la defensa…

 Supongo que un poquito sí se paga la novatada del estreno, por mucho que lo hables,sí es cierto que venimos de una categoría donde como mucho tienes 2000 personas, y aquí había mucho más, cosas como esas impresionan. Pero no contábamos con que los primeros tres minutos casi se nos cayera la pelota de las manos.

Aquí todos los equipos somos de la misma liga, la liga Endesa, y a todos vamos a salir a ganarles.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©