asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.12.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES CONSIGUE EN BREE SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO
Adecco Estudiantes coge aire en la ULEB Cup. Los colegiales consiguieron ganar al Euphony Bree belga, continuando así con su racha de triunfos y, lo que es mejor, de esta forma consiguen no descolgarse, puesto que una derrota les habría alejado demasiado del grupo de equipos que marchan con balance de 3-2, véase, Ventspils, Lukoil y el propio Bree.

Bueno, tampoco es que fuera una situación crítica. Pero de ganar a perder, en este caso, había un pequeño abismo. Porque la victoria de Adecco Estudiantes ha favorecido que los colegiales se coloquen a tan sólo una victoria de los tres equipos citados. Mientras, que si se hubiera perdido, la diferencia con respecto a éstos sería de dos triunfos. Que sí, que aún queda competición, pero mejor no tentar a la suerte y evitar tener que resolverlo todo al final, que luego... En fin.

 

Una vez más, el partido y la victoria no fue fácil, la verdad. Y que conste que no es un decir. Porque, de tanto sacar el comentario, va a parecer un tópico. Ni mucho menos. Y sino, atiéndase al final del partido. A diferencia de otras ocasiones, esta vez Adecco Estudiantes sí supo comenzar con la concentración, cuya ausencia en partidos anteriores le ha causado más de un quebradero de cabeza. Pero ni eso salvo a los estudiantiles de un final apretado. De nada sirvió el 1-7 de parcial inicial. Porque en cuanto Jenkins despertó, el Bree se transformó.

 

En seis minutos, el base del conjunto belga revolucionó el partido, colocando a su equipo por delante (16-11). Orenga pidió entonces tiempo, claro. Y bueno, al menos sirvió para que al final del primer periodo el partido terminara en tablas (empate a 16). Pero no así, ni tampoco los dos minutos previos al arranque del segundo periodo, para volver a meter al equipo en la dinámica con la que había arrancado.

 

Volvió a jugar Adecco Estudiantes con las defensas. Y bueno, más o menos eficaz se mostró la zona que se dispuso en el segundo cuarto, en tanto en cuanto al Bree le costó sumar puntos. Pero el problema fue que a los colegiales les costaba, ya no tanto, sino incluso más que a su rival también hacer canastas, en esos primeros compases del segundo periodo. Con lo que el equipo belga siguió dominando (21-16).

 

Unos problemas con los tiros, ocasionados por la mala circulación y selección de los mismos, que acabó solucionando Adecco Estudiantes, de la mano de Carlos Suárez. ‘Chimpa’ no se escondió y tomó el testigo de un McDonald, que había sido referencia ofensiva colegial en los primeros minutos. Ocho puntos llevaron su firma, en un parcial de 0-11, que volvió a meter de lleno en el partido a los colegiales: 23-28 (minuto 17). Lástima que en las posteriores jugadas no se pudiera frenar a Cantamessa y Lynch quienes, a base de triples (dos del primero y otro del segundo), acabaron por devolver la ventaja al Bree al descanso (34-31).

 

Intentos no fructíferos de los colegiales.

Adecco Estudiantes, como hiciera en el primer cuarto, volvió a salir con fuerza en la reanudación. Sergio se encontró cómodo en ataque e Iturbe tomó la responsabilidad en los lanzamientos, consiguiendo los colegiales irse en el marcador: 41-49. Pero el Bree reaccionó, de nuevo de la mano de Jenkyns (52-55, final del tercer cuarto). Volvieron los colegiales a intentarlo con otra contundente salida en el último periodo, con un parcial de 0-9 y con un McDonald activo en ataque (54-64). Un +10 que tranquilizó a muchos. Sin embargo, entre Dupont y Cantamessa el Bree fue capaz de volver a igualar el marcador (64-66, minuto 35) y cada vez parecía más claro, que el partido iba a llegar a un final igualado.

 

Todo acabó decidiéndose a 1:36 para el final y después de varias acciones. En ese momento Jasen clavó un triple que casi valió el partido (73-77). El Bree sólo fue capaz de responder con un tiro libre de Lynch y un rebote del propio Jasen, tras el lanzamiento de tres de Conlan que, de haber entrado, habría supuesto el empate del partido, acabó de sentenciar el encuentro a 19 segundos para el final (74-77). Un triunfo que Sergio acabó ratificando con dos tiros libres.

 

Euphony Bree 78 (16+18+18+26): Dupont (5), Lynch (17), Jenkins (22), Huggins (5), Conlan (4) -cinco inicial-, Reinking (5) y Cantamessa (20).
Adecco Estudiantes 80 (16+15+24+25):
Rodríguez (5), Jasen (12), Jiménez (10), Iturbe (9), McDonald (19) -cinco inicial-, Azofra (4), Miso (0), Bueno (5), Vidaurreta (1), Mendiburu (0) y Suárez (15).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la primera fase de la ULEB Cup. Pabellón Expodroom. Asistencia: 2.500 espectadores/as. Árbitros: Cmikiewicz (POL), Ozols (LAT) y Harrison (ENG).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©