asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Rocío Trigueros: “Tener jugadoras de tu edad en el equipo hace que te metas más en dinámica”

Rocío Trigueros ganó la medalla de plata en el Mundial 3X3 con España, y este año asciende definitivamente al equipo de LF2 de Asefa Estudiantes. Ilusionada ante esta temporada que comienza en dos semanas, atendió a los micros de EstuRadio. >>ESCUCHAR

Tenemos con nosotros a Rocío Trigueros, jugadora del LF2, ganadora de la medalla de plata con el equipo español en el Mundial de 3x3, ¿Cómo fue la experiencia?
Muy buena, primero porque no esperaba la llamada, y me hizo mucha ilusión, fue una competición diferente, no tienen nada que ver con el 5x5, pero es buena y gratificante, y con la medalla de plata todo perfecto. 

Había mucho nivel, con 35 países, un Mundial de verdad.
Había más países que en un mundial normal, mucho nivel, porque iba de lo mejor de cada país, ningún partido se ganaba fácil, todos había que competirlos.
 
No eres nueva en selecciones, has estado con la U18, este verano, y quedasteis quintas de Europa, ¿Qué tal fue?
Fue la primera vez que he estado con la selección, y muy bien porque me quedo con la experiencia genial que es defender a tu país ante otros países. Igual podríamos haber conseguido mejores resultados, teníamos buen equipo, pero la experiencia fue genial y clasificarnos para el Mundial fue un buen resultado, nos fuimos contentas, las compañeras muy bien, todos amables.
 
Entre las compañeras estaba Elena de Alfredo, que finalmente jugará contigo este año en el Asefa Estudiantes, ¿ayuda tener a compañeras de selección a la hora de subir al primer equipo?
Sí, a Elena la conozco de hace mucho tiempo, todas son muy simpáticas en el LF2, pero tener jugadoras de tu edad hace que te metas más en la dinámica del grupo, es un apoyo.
 
El año pasado estuviste entrenando con el LF2, debutando y con minutos, y este año partes con ficha de primer equipo, ¿Qué esperas de la temporada?
El año pasado era para ayudar al equipo, y este año espero disputar más minutos y seguir aportando, más que el año pasado, si el equipo está bien estaré contenta e intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
 
¿En qué posición crees que jugarás más, qué te ha dicho Diego Rubio que espera de ti?
En los entrenamientos me dice que puedo estar de dos, tres o cuatro. Donde más jugaba el año pasado puede ser de cuatro, pero este año voy a ir jugando hacia fuera, de tres, es lo que quiere, porque para un futuro va a ser mejor, aunque si en algún cambio se necesita, puedo jugar también de 4.
 
Este fin de semana tenéis un torneo de buen nivel en Alcobendas, ¿Cómo esperas este ensayo?
Este torneo es importante, estamos concienciadas, con equipo de LF2, ya no es amistosos contra nacionales, se va a ver como estamos con respecto al resto de equipos, queremos hacer un buen torneo, para seguir progresando para llegar a tope al inicio de competición.
 
La temporada empieza en 20 días, ¿Hay ganas?
Sí, porque empieza muy tarde, la pretemporada se hace larga, pero con tanto amistoso estamos llegando bien, así que tenemos ganas.

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©