asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
04.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Darío Brizuela: "este año el EBA va a ser muy divertido"

El base del EBA Darío Brizuela jugó con la selección española el Mundial 3X3 FIBA, y aprovechó su paso por los micros de EstuRadio para analizar el por qué de su llegada a Asefa Estudiantes, sus compañeros que han debutado en ACB, qué espera de la temporada con el filial...  >>ESCUCHAR

Darío está con nosotros porque fue uno de los representantes estudiantiles en el Mundial 3x3, que se disputó en Alcobendas. No pudiste estar en el ACB por que estabas allí, terminasteis décimos de 32 equipos, ¿Qué tal la experiencia?
Distinta, pasas de jugar 5x5 a 3x3, la base del baloncesto, lo primero que aprendes, aprendes cosas nuevas, se exige juegos distintos, y te quedas con cosas, es una experiencia buena ya que juegas con países de todo el mundo, gente que no conoces, pero muy bien, la gente de la federación increíble.

Un deporte que va a más, la FIBA apuesta por la modalidad, ¿Lo ves como deporte olímpico?
Espero, no me lo creo todavía, pero estaría muy bien porque me encanta el basket, y que haya otro deporte más en el que tenga que ver el baloncesto estaría muy bien, y a ver como se amoldan los jugadores
 
No es tu primera experiencia con la selección, este verano estuviste en la preselección de la U18, al final no pudiste estar por lesión, pero será un reto volver.
Mucha pena después de esa lesión. El objetivo es entrenar para estar en la U19, que es una experiencia muy buena
 
Lesión inoportuna, como las que tuviste el año pasado, que te impidieron entrar en la dinámica EBA, ¿Cómo te encuentras ahora?
El proceso de adaptación es difícil, pero con ayuda de todos estoy llegando al punto que quiero llegar, a seguir entrenando y a ver si tengo continuidad, ir mejorando y a ver si nos va mejor
 
“EL AÑO PASADO CASI NO PUDE JUGAR, Y AHORA TENGO GANAS”
Fuiste de los primeros jugadores que aterrizaste aquí este verano, deseando trabajar, haciendo específicos, señal de que tienes ganas de quitarte la espina.
Estuve todo el verano sin hacer nada, y cuando llegué quería entrenar, es la idea. El año pasado estuve sin entrenar todo el año, a mí me encanta el baloncesto y tengo ganas de entrenar y hacerlo bien.

Para llegar al equipo de ACB, como Edgar, que debutó, ¿Cómo le viste?
Edgar está más listo para dar ese paso, yo después de ese año me quedé algo atrás, estoy en el camino, estoy muy feliz por él, es muy buen amigo.
 
“VINE A ESTUDIANTES PORQUE SU JUEGO ES EL MÍO”
Has venido ya mayor tras toda tu vida en Easo, y seguro que muchos clubes estaban detrás de ti. ¿Por qué elegiste venir a Estudiantes?
Mi tío conocía el club, como yo, conocía la dinámica que se tiene con la cantera, me llamó la atención, y el juego del Estudiantes es el que me gusta y el que he jugado siempre, además que mi hermano estudia aquí y tenía ganas de estar con él.
 
La primera vez que escuché hablar de ti fue en la final de las series colegiales, donde fuiste verdugo del Ramiro, ahora varios de aquellos jugadores han coincidido contigo, ¿Qué te dicen?
Ya en esa fecha sabía que iba a jugar en Asefa Estudiantes, y jugué con un buen amigo mío, Sebas Saiz. Hay veces que me los he encontrado en la escuela, pero hay buen rollo en el instituto, así que muy bien.
 
Tenías intención de estudiar en la universidad nos has dicho, ¿Cómo ves el tema de compaginarlo con los entrenamientos?
Siempre es difícil, pero lo importante es tener ilusión en las dos cosas. Voy a estudiar Biología, que me ha gustado siempre, y si tienes motivación en las dos, no te tiene que ir mal.
“SE NOTA EL CAMBIO DE ENTRENADOR”
Hablando de la temporada de EBA, empezasteis el viernes, victoria sufrida, ¿Cómo lo viste?
No como nos hubiera gustado, pero es normal, es el primer partido, un viernes, nos descolocó a todos, pero estoy contento por la victoria, pero el juego estuvo bien, dentro de las 22 pérdidas, se nota el cambio de entrenador, y creo que este año va a ser bueno.
El equipo es joven, pero la pretemporada ha sido muy buena, con la final del trofeo EBA
Tuvimos contratiempos como la lesión de Lobo, Fran y Edgar no pudieron estar casi nunca. El equipo estuvo bien, llevamos tiempo juntos, nos conocemos y al final es jugar.
Has mencionado el cambio de entrenador, ¿Qué te ha pedido personalmente Mariano?
Es igual con todos, el quiere un equipo que corra, que se deje la piel, que entrene mucho, y es lo que hemos hecho. Mantener la esencia del Estudiantes, jugadores jóvenes, el cambio ha sido bueno, la dinámica del equipo es distinta y estamos a tope con él.
Has comentado que os descolocó el cambio, pero la entrada fue buena, ¿Os podéis acostumbrar a este horario?
Fin de semana es mejor, pero si hay buen ambiente se puede jugar, nos estropearía los entrenamientos, si la gente se anima a venir también domingos por la mañana, mejor.
“QUIEN VENGA AL EBA SE DIVERTIRÁ”
Ahora que lo mencionas, ¿Qué le dirías a la gente para que se animara a venir a los partidos?
Que se van a encontrar un equipo que se divierte, se deja todo, hace divertir a la grada y compite contra quien sea. Somos jóvenes y no nos vamos a dejar aplastar por nadie, vamos a mantener la esencia, somos los de abajo, pero a ver si sube alguno para arriba, que es lo bonito
¿Cómo vais preparando el próximo partido ante San Isidro? Las islas se le suelen dar bastante mal a nuestro equipo.
Vamos a ir a intentar jugar a nuestro juego, que el rival se adapte al nuestro y dirigir el partido desde la defensa, trabajamos esto todos los días, y ese va a ser el objetivo de todos los partidos, no preparamos nada especial contra ellos.

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 114 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrolado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2009 ©