asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Maldiciones? Are you talking to me? (71-83)

Asefa Estudiantes logró vencer, seis años después, en una de sus canchas malditas, el Donostia Arena 2016 (aka Illumbe) liderado por un Tariq Kirksay vestido de superhéroe. El del Bronx se fue hasta los 28 puntos para romper la resistencia de un Lagun Aro GBC valiente y muy intenso en defensa.

Kirksay hizo de todo para liderar la victoria colegial
Kirksay hizo de todo para liderar la victoria colegial

Seis largos años llevaba sin ganar Asefa Estudiantes en San Sebastián. Desde entonces, cada visita al coso taurino de Illumbe, rebautizado por esas cosas del marketing como Donostia Arenna 2016, era para el conjunto colegial un calvario. Sacos y sacos de puntos en contra, un sparring para un equipo que podía llegar mejor o peor, pero ante la llegada del Asefa Estu se disfrazaba de campeón NBA.

En una de esas debutó Tariq Kirksay como jugador de Asefa Estudiantes hace siete meses. Y se ve que se le había quedado grabado. O igual no, porque en el diccionario junto a la palabra "intensidad" debería aparecer su foto.

El caso es que el alero del Bronx lideró al conjunto estudiantil para romper esta maldición con 28 puntos (8/8 en tiros de dos, 4/5 en triples, además de 4 rebotes y 4 recuperaciones, para 34 de valoración) , tanto cuando el partido parecía fácil como cuando el Lagun Aro GBC apretó en defensa y espoleado por su público rozó la remontada.

GBC MANDA DESDE 6,75
Y eso que Lagun Aro GBC empezaba a lo concurso de triples: tres consecutivos daban las primeras ventajas para los locales (9-4). Tuvo que ser el desatascador Germán Gabriel, que tuvo un grandísimo duelo en este primer cuarto con David Doblas en la pintura, el que con 6 puntos seguidos metió al Asefa Estu en el encuentro (11-12).

 

 

Sito Alonso se sacó de la chistera un cambio a la americana –cuatro sustituciones a la vez- y una defensa individual muy agresiva que no le funcionó. Y es que Asefa Estudiantes supo romper la maraña, moviendo bien y con efectividad la bola para buscar siempre a un hombre librado o forzar la falta.

EMPIEZA EL SHOW DE KIRKSAY
Con estos mimbres, Asefa Estudiantes logró un parcial de 0-12: Tariq Kirksay puso el 14-26, y el primer cuarto terminó con solo dos puntitos más: 16-26.

Aunque el segundo cuarto lo comenzaron los colegiales igual (triple de Kuric), Lagun Aro GBC regresó al partido con Qyntel Woods como estilete y la defensa al límite como seña de identidad. Neto al contraataque recortó a cinco puntos: 26-31 y Vidorreta, poco contento con lo que veía, pidió tiempo muerto.

LAGUN ARO SUBE LÍNEAS
El triple de Josh Fisher fue justo lo que necesitaba Asefa Estudiantes para volverse a encontrar (26-35). El hispanoestadounidense, que disfrutó de minutos de base, encontró librado (¡milagro! porque cómo le defendía GBC…) a English para que diera algo de tranquilidad al Asefa Estu: 27-38. Kirksay, con una pillería de robo tras saque, puso el 28-40 con el que se alcanzaba el descanso en el Donostia Arena 2016.

Tras el por vestuarios llegó el tiempo de Carl English, que con dos penetraciones consecutivas puso la máxima, +17 : 32-49. Decía la canción eso de “mi tiempo ha llegado como a Javi Salgado” y el de Santutxu anotó cinco puntos seguidos  y sacó la antideportiva a English para acercar a los guipuzcoanos (37-49). English ya desaparecería el resto del partido, cargado de faltas y desquiciado por la defensa guipuzcoana.

MÁS TARIQ
Pero Tariq Kirksay estaba sublime. No fallaba nada. Con un triple desde la esquina y otro robo de cartera en el saque mantenía ventajas relativamente amplias para los colegiales pese a la tremenda presión de Illumbe y los hombres de Sito Alonso (45-56).

Al gran 2+1 de Jayson Granger respondió Korolev con un triple a asistencia de Salgado para poner el 52-62 con el que se afrontaba el último cuarto.

ALERTA AZUL DONOSTIARRA
Empezó como un obús el GBC: con un parcial de 7-0 y la pólvora estudiantil mojada (hasta Tariq falló) y English pasado de revoluciones: 59-62. Los donostiarras perdieron dos ocasiones de empatar, algo que aprovechó Jayson Granger para con un triple con un segundo de posesión romper el parcial negativo. 59-65.

Lagun Aro, guerrillero, no bajaba el pistón y aunque fuera desde el tiro libre, recortaba ventajas: se volvieron a poner a tres, 62-65.

¿CÓMO NO TE VOY A QUERER?
Pero Tariq Kirksay, con su nueva cinta del pelo roja, estaba vestido de superhéroe: otro triple de el del Bronx rompió la resistencia guipuzcoana. A partir de ese momento el resuello no le llegaba al Lagun Aro.

Con calma los colegiales decidieron  desde los tiros libres… y con Tariq Kirksay de palomero, que se fue hasta los 28 puntos y fue sustituido para llevarse la ovación del medio centenar de “dementes exiliados” procedentes de Bilbao, La Rioja, Cantabria o la propia San Sebastián se hicieron oír en el infierno de Illumbe.

 


LAGUN ARO GBC 71 (16-12-24-19)
Papamakarios 3, Woods 12, Neto 10, Rubio 0, Díez 4, Doblas 10, Salgado 13, Korolev 9, Olaizola 0, Motos 3, Ibekwe 7.
Eliminados por faltas: Doblas e Ibekwe,

ASEFA ESTUDIANTES 83 (26-14-22-21)
Fisher 3, Fernández 2, Granger 14, Gabriel 14, Kuric 7, Kirksay 28, English 10, Barnes 5, Nogueira 0

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 234 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©