asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
11.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Clark: “Espero estar pronto en las canchas, sin miedo”

Daniel Clark ya ha empezado a entrenar con el resto del equipo, y no ve el momento de regresar a las canchas tras su lesión “olímpica”. “Cada día avanzo algo, quedan algunas semanas de trabajo y queremos ir paso a paso”. Alabó el inicio de temporada de sus compañeros “mejor imposible”, y reconoció que de los Juegos se volvió con sabor agridulce. >>ESCUCHAR

Daniel Clark está deseando ir al Palacio a jugar
Daniel Clark está deseando ir al Palacio a jugar
El pívot canterano de Asefa Estudiantes pasó por la nueva Tienda Oficial del club en el Polideportivo Antonio Magariños, para encontrarse con los aficionados con los que se hizo fotos y firmó autógrafos. Además, aprovechó para atender a los micros de EstuRadio para, entre otras cosas, responder a la pregunta del millón.  
 
La pregunta del millón, ¿Cómo vas avanzando de esa lesión?
Cada día avanzo algo, es positivo. Esta semana me he metido en dinámica de equipo, poco a poco, aprendiendo sistemas, posición que voy a ocupar y estas cosas, voy cogiendo el ritmo y espero a estar pronto en las canchas.
 
En verano se llegó a temer por una lesión más grave, pero al final no fue tanto, ¿llegaste a temer perderte media temporada?
Sí, el tobillo no está muy bien y habrá que revisarlo en verano, pero lo veo fuerte y estoy seguro. Hay que seguir, si tengo miedo es cuando pasan las cosas malas, he trabajado fuerte y adelante.
 
¿Y cómo ha sido ese trabajo de recuperación? Te vimos toda la pretemporada de ciclista…
Son muchas cosas, nada de ejercicios en las que cargas el peso sobre pie: más como dices de bicicleta, también trabajo con gomas, equilibrios. Y poco a poco vas metiendo cargas, para fortalecer el tobillo y el resto de la pierna.

”EL EQUIPO EMPEZÓ MEJOR IMPOSIBLE”
¿Cómo estás viendo desde fuera al equipo hasta el momento?
Mejor imposible: jugando bien, en defensa y ataque. Además haciendo un baloncesto atractivo para ver: metemos muchos triples, jugamos rápidos… y encima ganamo,s que es lo importante. Hay que estar contentos, todos aportan cosas y es difícil verlo desde fuera, pero luego es más fácil entrar en dinámica de equipo cuando las cosas van así.
 
Ganando las cosas son más fáciles entonces…
Sí, sí, sin duda.
 
Txus Vidorreta después de cada partido, pese a las victorias, destacaba que se habían logrado pese a tu ausencia, que contigo se podrá mejorar ¿Qué te comenta a ti directamente en los entrenamientos?
Realmente he empezado a entrenar con Txus hace dos días y tampoco he tenido muchas oportunidades de hablar con calma. El tiempo que llevó aquí es positivo, su análisis y lo que quiere hacer con el equipo, así como las expectativas que tiene en mí.
 
Se planteó la opción de fichar un temporero cuando se conoció el alcance de tu lesión, pero se ha optado por jugadores de cantera como Lucas Nogueira y Fran Guerra, ¿Cómo les estás viendo?
Lucas lleva con nosotros un par de años, entrenando siempre y en el banquillo, tiene más experiencia a este nivel y sabemos lo que puede hacer. Fran en cambio está aprendiendo,  ayudando al equipo. Ambos lo están haciendo bien, son grandes jugadores.
 
“BARNES ES UNA MARAVILLA, NOS COMPLEMENTAREMOS BIEN”
En el juego interior está la novedad de Barnes, que es el típico jugador que hace el trabajo sucio, no de highlights sino de defensa, rebote… ¿esto te puede liberar más de cara a tu juego, que es más de dentro a fuera?
Lamont es el típico jugador que quieres tener en tu equipo: pelea por todo, defiende con dureza… es de los mejores pívots defendiendo en ACB, es una maravilla tener a alguien así en el equipo. No necesita protagonismo para destacar,  es un trabajo que quizá desde fuera no se aprecia pero importantísimo. No hemos jugado juntos pero creo que me complementa bien, poco a poco lo iremos viendo.
 
“CON CAJASOL, RESPETO Y CUIDADO”
Para empezar a pensar ya en Cajasol el domingo a las 12:15…, empezamos 2-0, pero hay que ir con cuidado, el partido de Cajasol puede ser trampa ¿Cómo ves el duelo?
Ya lleva varios años siendo un equipo fuerte y ganándonos. Este año tienen buen equipo y de momento no están jugando al nivel esperado, pero es cierto que tienen mucho talento y posibilidades de ganar en cualquier partido. Así que el domingo, respeto y cuidado.
 
Y en 2 semanas, Asefa Estudiantes visita Bilbao, ¿es pronto para decir que quizás te veamos allí?
Sí, es pronto, queremos ir día a día, ojala pueda estar. Con dos semanas de trabajo nunca sabe qué puede pasar, me encantaría echar una mano en lo que sea.
 
“TENGO MONO DE JUGAR”
Vamos, se nota que tienes “mono” de pisar una cancha y de competir
Desde luego, tengo muchas ganas de volver a jugar. Aunque sea unos minutos para ayudar al equipo en lo que me pidan.
 
En donde sí jugaste y mucho fue este verano en los JJOO, una oportunidad única, una selección que se creó cuando tú empezabas, ¿Cómo fue la experiencia?
La más inolvidable de mi vida, fue una cosa que no voy a volver a vivir en mi vida, hubo de todo, emoción… increíble.
 
“GRAN BRETAÑA PUDIMOS HACER MEJOR PAPEL EN LOS JUEGOS”
El equipo no pudo pasar la primera fase, pero compitió, se dio un pequeño gran susto a España, ¿satisfechos?
Podíamos haber hecho mejor papel, el objetivo era la segunda ronda.  Había equipos fuertes, pero si llegamos a ganar a Australia hubiéramos pasado, era el objetivo. La primera parte fue buena, pero la segunda desastrosa y nos fuimos con mal sabor de boca. Pero hay que sacar las cosas buenas… y la experiencia fue una pasada.
 
¿Puede que pagarais la novatada?
Puede ser, pero no lo veo como excusa, estábamos preparados para ganar ese partido, pero no rendimos a nuestro mayor nivel.
 
Hace poco salió la noticia de que Luis Guil entrenaría en Londrés, y participaría en la academia de Basket que tiene allí tu padre, Mark Clark ¿con el crecimiento del equipo nacional y estas iniciativas, se está consiguiendo impulsar el baloncesto en el país británico?
El baloncesto en Inglaterra no es un deporte que juegue mucha gente, pero con el bombo de los JJOO, con pabellones llenos, y en TV audiencias buenas, hay gente que quiere jugar, intenta meterse. Es un buen momento para dar el empujón fuerte por parte de todos, con gente como mi padre con su academia, pero muchísima gente más… hay que intentarlo como sea, es un deporte aprovechable para Gran Bretaña.
 
“SE HA DOBLADO EL NÚMERO DE NIÑOS BRITÁNICOS QUE JUEGAN”
Sin embargo en Londres este verano, era complicado encontrar nada de baloncesto por allí para comprar, tocaba ir a la última esquina del mayor centro comercial…, ¿te preocupa que tras el boom olímpico se pueda descuidar el proyecto de la selección, o se están preparando ya cosas para futuros europeos?
Uno de los requisitos que puso la FIBA a la hora de juntarnos las tres federaciones – Gales, Escocia e Inglaterra- fue que teníamos que tener un plan a largo plazo, y este está funcionando y va bastante bien. Hemos doblado la cantidad de niños que juegan en las canteras, y hay un equipo grande que se lo está currando y está triunfando.
 
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 232 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©