asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “El buen inicio hay que relativizarlo, solo llevamos tres jornadas”

El entrenador de Asefa Estudiantes reconoció estar “satisfecho con los primeros dos meses de trabajo” pero sabe que “estoy hay que relativizarlo, son solo tres jornadas y habrá rachas malas que tenemos que hacer que sean cortas”. Sabe que la cancha del Gescrap Bizkaia es “difícil y estarán concentrados pese a los problemas externos” pero que “allí ha habido sorpresas”. >>ESCUCHAR

Vidorreta, satisfecho pero sin perder la cautela
Vidorreta, satisfecho pero sin perder la cautela

Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa en la Fundación Pons para analizar el comienzo de temporada de Asefa Estudiantes y el próximo partido ante Gescrap Bizkaia.

 VALORACIÓN INICIO DE TEMPORADA
Estoy muy satisfecho de lo que están siendo los dos primeros meses de trabajo de la plantilla. Esta situación no es casualidad, ya desde el 15 de agosto había buenas sensaciones y se ha trabajado con intensidad e ilusión. La idea de aprovechar la oportunidad de seguir en ACB y no ponernos límites: competir todos los días nos ha traído estas tres victorias consecutivas.
 
También es verdad que todo esto hay que relativizarlo: no hemos hecho más que comenzar la competición. Me alegra que la afición disfrute, pero solo llevamos tres jornadas, sería muy distinto si esto de ser colíderes fuera en la jornada 15. Estamos contentos, pero con los pies en el suelo. La liga va a tener rachas buenas y rachas peores. Queremos alargar esta racha buena de dos meses… y acortar las malas cuando lleguen.
 
“EN MIRIBILLA HA HABIDO SORPRESAS”
Yo soy nuevo aquí y vengo con ilusión de que Estudiantes pueda ganar en una cancha difícil como la del Bilbao Basket, donde por ejemplo estas últimas temporadas los equipos grandes tenían difícil ganar pero había sorpresas más o menos habituales de equipos de nuestro nivel como Fuenlabrada, Joventut, Gran Canaria… podemos sorprender.
 
“VAN A ESTAR CONCENTRADOS EN GANARNOS”
Estoy convencido de que el tema del patrocinador del Bilbao Basket es de gestión y aunque afecte al futuro del club y sus gestores, estoy convencido de que los jugadores estarán centrados en ir a por su tercera victoria consecutiva tras el derbi en San Sebastián y la del Barcelona. Van a estar concentrados en intentar derrotarnos a un Asefa Estudiantes que de momento está haciendo bien las cosas.
 
“TENGO UNA PLANTILLA INTELIGENTE”
Tengo la suerte de tener una plantilla inteligente, y no he tenido la necesidad de repetir las cosas. Hemos hablado mucho, sobre todo en la sala de video en la que pasamos muchas horas a lo largo de la semana. Allí no solo vemos nuestras acciones y las del rival sino que comentamos muchas cosas. De temas de mentalidad no ha habido que hablar demasiado, hay la madurez suficiente para aprovechar esta oportunidad y no puedo ponerles ningún pero, han cumplido al 100% sin ponernos límites ante ningún rival.
 
“LA GRAN VIRTUD DEL EQUIPO ES LA COMPENSACIÓN”
La gran virtud de este equipo es la compensación, a todos los niveles. Tenemos solidez en el juego y la estructura de plantilla. Mezclar veteranos y jóvenes es importante en esta liga, en Alicante así me fue muy bien y aquí intentamos repeteir esa receta. Nuestros cinco jugadores por encima de 30 años tienen ambición y calidad, cada cual con sus características; y siete jugadores muy jóvenes, tres de ellos con el punto de madurez como Kuric, Granger y Clark que todavía pueden desarrollar mucho más. Esa mezcla es la clave de este éxito momentáneo.
 
“KURIC ASUME MUY BIEN SU ROL”
Kuric es un jugador que en su primera experiencia profesional cambia de continente, algo que no es fácil, pero está mostrando equilibrio y madurez y desarrollando sus virtudes baloncestísticas con naturalidad. Es un killer que está mejorando en defensa, buen compañero y que asume perfectamente el rol de salir desde el banquillo y ayuda en dos posiciones. Estamos contentos con su fichaje.
 
“IREMOS ANOTANDO MÁS POR DENTRO”
Es una realidad de la liga en los últimos años que no se saquen ventajas cerca de canasta porque existen mucho contacto, penalizaciones a los hombres grandes con pasos, falta en ataque, tres segundos… La mayoría de los equipos dinamizamos el juego abriendo el campo. Quizá tengamos déficit en anotación anterior, que viene porque quizá Germán no está teniendo buenos porcentajes, pero a cambio está siendo uno de los mejores asistentes. Irá anotando más porque muchos de los movimientos del equipo son para él, y Lamont Barnes y Lucas Nogueira están haciendo buen trabajo, y falta que regrese Clark que anotará más cerca de canasta abriendo el campo desde la posición de cuatro.
 
En Gescrap Bizkaia los principales anotadores son exteriores: Raúl López, Vasileiadis, Zisis, Mumbrú… Es una constante de la liga. Creo que vamos a ir anotando cada vez más cerca de canasta, porque al estar acertados desde la línea de tres obligamos a abrir las defensas… pero eso irá pasando poco a poco.
 
“CONTRA CAJASOL DEFENDIMOS 40 MINUTOS, ES ALGO FUNDAMENTAL”
Hemos ido mejorando en defensa partido a partido, es uno de los aspectos que más satisfecho me tiene. En pretemporada defendíamos a rachas, pero enseguida nos dejábamos ir, y contra Cajasol fuimos constantes 40 minutos, en Donosti 35… contra Canarias quizá fueron solo 30. Mantener la solidez defensiva es fundamental para poder desarrollar nuestro juego en ataque. Si defiendes vas a estar menos fresco en ataque, pero no va a ser tan grave cuando no la metas porque al contrario también le va a costar anotar. Hemos tenido pocas rachas malas y eso es algo fundamental.
 
“EL VIDEO ES PARTE FUNDAMENTAL DEL TRABAJO”
El video es una parte fundamental del trabajo. No creo que yo haya introducido el video en Asefa Estudiantes, quizá lo hagamos de modo diferente a otros entrenadores, no lo sé. Hacemos pocas sesiones pero muchas, estoy muy satisfecho de cómo sale esta forma de trabajar, la implanté en Alicante y aquí en Asefa Estudiantes también está funcionando. Los jugadores visualizan mucho mejor todos los conceptos, propios y del rival, sin cansarse porque las sesiones no suelen pasar de 20 minutos. Eso exige mucho trabajo para los entrenadores ayudantes.
 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 234 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©