asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Algunas claves del curso baloncestístico 2012-13 en Liga Femenina 2

Este fin de semana Asefa Estudiantes comienza una nueva edición de la Liga Femenina 2. Te damos algunas de las claves para que saques el máximo partido al “Estufem” en esta temporada 2012-13: sábados gratis en Magariños, mucha juventud y calidad, competición corta, apuestas con tus amigos...

¿Te lo vas a perder?
¿Te lo vas a perder?

SÁBADOS POR LA TARDE, GRATIS EN MAGARIÑOS
Esta temporada todos los partidos de Asefa Estudiantes en Liga Femenina 2 se jugarán, salvo cambios que se avisarían con suficiente antelación y por razones de causa mayor, en el Polideportivo Antonio Magariños los sábados a las 19:00h.

SOLO 6 MESES
La LF2 esta temporada durará solo de octubre a marzo, con la fase de ascenso en abril. Esto es así porque muchos equipos han desaparecido y solo componen 11 el grupo A y 12 el grupo B, en el que compite Asefa Estudiantes. Esto supone que habrá solo 22 partidos de Liga Regular.
 
 
¿CUÁLES SON LOS COCOS?
A priori, los favoritos en el grupo B son, un año más, Universidad del País Vasco –que se quedó a las puertas del ascenso el año pasado-, el Clickseguros Stadium Casablanca y el vecino del Real Canoe NC.
 
 
LOS CUATRO PRIMEROS JUEGAN FASE DE ASCENSO
Los cuatro primeros equipos de cada uno de los dos grupos jugarán en el mes de abril la fase de ascenso a la Liga Femenina.
 
 
CUATRO DERBIS
Asefa Estudiantes vivirá cuatro derbis regionales esta temporada: el que abre la liga contra CB Las Rozas (partido de vuelta en enero), en noviembre y febrero contra Isofotón Alcobendas, en diciembre y marzo contra CB Leganés y el gran clásico de la capital contra Real Canoe NC, en diciembre y marzo.
 
 
LA JUVENTUD AL PODER
La Liga Femenina 2 cada vez es más una categoría de formación. Jugadoras muy jóvenes forman parte de las diferentes plantillas, destacando la presencia de muchas internacionales U-20 y U-18. No tenemos que irnos muy lejos para encontrarlas: en Asefa Estudiantes están las campeonas de Europa U-20 Sarah Rodríguez y Elena Díaz; la subcampeona del Mundo 3x3 U-18 Rocío Trigueros y su compañera en el europeo U-18 Elena De Alfredo. La palma se la lleva el club de la federación, el Segle XXI, con jugadoras nacidas en 1995 y 1996.
 
 
MUCHAS EX EN EL GRUPO B
La Liga Femenina 2 supondrá el reencuentro de muchas jugadoras, técnicos etc… con pasado estudiantil. Los más destacados son el ex entrenador Nacho García, hoy técnico del ambicioso CB Leganés, que logró el ascenso a LF en 2008; y la ya veterana base del Stadium Casablanca Paula Palomares, integrante de la plantilla que debutó en la máxima categoría. Pero encontramos más ex: en Las Rozas, primer rival, hay tres: Paula Santolaya, Beatriz Gallardo y Carlota Egusquiza; Pepa Castán y Marta Pleite en Alcobendas, Vanesa García, Marta Pérez,  Laura San Bartolomé, Andrea Santonja en Leganés…
 
 
LAS AMERICANAS
La diferencia en estas categorías semiprofesionales la suelen marcar las jugadoras extranjeras, aunque con la crisis cada vez hay menos. En Asefa Estudiantes este papel lo ocuparía una jugadora que siendo de Madrid es la que aporta ese salto de calidad: Marta Zurro. Las “americanas” (y resto de países) en el grupo B de LF2 son Leslie Knight en Isofotón Alcobendas; Margaret Roundtree en GDKO Ibaizabal, Tynikki Crook en Gernika KESB, Stephanie Madden en UPV, Shannon Thomas en Las Rozas, la sueca Karin Gullberg en Leganés, las veteranas Katarzyna Dluzyk (Polonia) y           Awa Doumbia (Senegal) en Grupos Único Real Canoe…
 
 
AMBIENTE ÚNICO EN EL MAGARIÑOS
¿Eres de los románticos que piensas que la esencia del Club Estudiantes está en el Magariños y que lo mejor del baloncesto son los equipos semiprofesionales donde se juega por amor al baloncesto? Este es tu equipo. Filosofía 100% Estudiantes (cantera, juventud y compromiso). Son cada vez más los que si coinciden ACB y LF2… van al LF2. Porque la competición al primer nivel en el “Magata”… tiene magia.
 
 
 
APUESTA CON TUS AMIGOS
Además, esta temporada os ofrecemos en el Facebook Oficial de Asefa Estudiantes una divertida novedad para seguir con más atención los partidos de la Liga Femenina 2: la porra Klubby. Podrás ganar entradas para los partidos de Liga Endesa en el Palacio de los Deportes acertando los resultados de Asefa Estudiantes en la Liga Femenina 2. Ya puedes apostar por el Asefa Estu- Las Rozas de este sábado.
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 57 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©