asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Miribilla, prueba de fuego (sábado, 20:30h EstuRadio)

Asefa Estudiantes quiere alargar su buena racha con una victoria en la complicada cancha del Gescrap Bizkaia, donde esta temporada ya ha caído el campeón. Lo hace añadiendo a sus armas al pívot Daniel Clark, que vuelve tras lesión, y sin contagiarse por la euforia que ha despertado entre la afición (serán 200 en Bilbao) el buen inicio. >>DÍA DE PARTIDO, TODA LA INFO EN UN CLICK >>SÍGUELO EN ESTURADIO

El mejor inicio de temporada de Asefa Estudiantes desde hace 9 años (colíderes, con 3-0) tiene una prueba de fuego este sábado a las 20:30h: el Gescrap Bizkaia en su cancha del Bilbao Arena, más conocida por el nombre del barrio donde se ubica: Miribilla.

 El conocido “Efecto Miribilla”, que ya sufrió esta temporada el campeón FC Barcelona Regal en la jornada 2 y que en temporadas anteriores hizo que los grandes sufrieran importantes derrotas contra el equipo bilbaíno no preocupa a la plantilla de Asefa Estudiantes.
 
“PODEMOS SORPRENDER EN MIRIBILLA”
Lo resume bien Txus Vidorreta, que volverá a enfrentarse al club del que es parte fundamental de su corta historia. "En Miribilla sufren los grandes, pero equipos más modestos han dado sorpresas. Podemos hacerlo y tenemos esa ilusión", destacaba el técnico bilbaíno.
 
También se reencontrará con su ex equipo el escolta Josh Fisher, para quien la clave para desafiar el ambiente que se vive en "una cancha difícil" como la que fue la suya hasta el año pasado es “jugar fuerte, porque es lo que ellos van a hacer: salir fuertes desde el principio”.
 
De la actual plantilla estudiantil, solo Carl English sabe lo que es ganar en Miribilla. El canadiense llega “on fire”, con el MVP de la jornada 3 bajo el brazo y explica que “todos sabemos que Gescrap es un gran equipo, debemos jugar con confianza y abstraernos de lo que suceda en la grada".
 
200 HINCHAS
Quizá abstraerse del todo no sea buena idea, porque habrá 200 hinchas estudiantiles en las gradas del Bilbao Arena. La mayoría de “dementes” se desplazarán desde Madrid, pero también estarán presentes los numerosos aficionados colegiales de Euskadi y alrededores, como la peña Hotzgailua.
 
GESCRAP NO SE FÍA
El Gescrap Bizkaia buscará su tercera victoria consecutiva, tras superar al Barça y ganar en Donosti el derbi vasco contra Lagun Aro GBC, con Alex Mumbrú como máximo anotador. Pero no se fía para nada de Asefa Estudiantes, al que ha ganado las dos últimas temporadas tanto en casa como fuera. "Este Asefa Estudiantes es otra historia con respecto al año pasado, será un partido bonito”, dice el entrenador Fotis Katsikaris.
 
VUELVE CLARK
La gran novedad para este partido de la jornada 4 es el regreso del pívot Daniel Clark a la convocatoria. Lesionado desde antes de los Juegos Olímpicos, su recuperación ha avanzado mejor de lo previsto y viajará con el resto del equipo, que estará ya este viernes por la tarde en la capital vizcaína.
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©