asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Partido de playoffs en la jornada 4 (86-85)

En un auténtico cara o cruz no exento de polémica, Asefa Estudiantes perdió el primer partido de la temporada en la cancha del Gescrap Bizkaia. Los colegiales dominaron la primera mitad gracias a un excelso Germán Gabriel, pero en la segunda mitad los vizcaínos remontaron y la lotería de los tiros libres decidió.

El partido se decidió en la pintura
El partido se decidió en la pintura

Gescrap Bizkaia tuvo que hacer uso de todo su arsenal para derrotar a un Asefa Estudiantes muy sólido y que vendió carísima su primera derrota de la temporada 2012-13 y que no pudo igualar así su mejor comienzo desde 1998.

Con ventajas que rondaban la decena en la primera mitad, basadas en el Germán Gabriel más anotador, Asefa Estudiantes respondía a cada arreón bilbaíno hasta que dos decisiones arbitrales muy discutidas por los casi 200 aficionados visitantes –una antideportiva a Granger y una técnica a Barnes- metieron en dinámica positiva a los locales.

Duelos de auténtico lujo entre Gabriel y Hamilton (21 puntos cada uno), Kirksay y Mumbrú (16 el francoamericano, 10 el español) o English y Vasileiadis (16 el canadiense, 15 y el triple decisivo el griego) hicieron disfrutar a los hinchas de ambos equipos,

Al final, la lotería de los tiros libres, la “ley de Kostas” , el surgimiento demasiado tardío de “metralleta” English decantaron el partido para el Gescrap Bizkaia.

DE PLAYOFFS
Tariq Kirksay, que durante la semana se había perdido algún entrenamiento,salió con el traje de anotador: dos triples suyos librado en la esquina dieron la primera ventaja al Asefa Estu: 3-6. Pero Gescrap Bizkaia apretó en defensa para correr y por medio de Kostas Vasileiadis tomar el mando: 16-10.

Jayson Granger, ya sin grapas en la cabeza, recortó diferencias con dos buenas jugadas individuales, y después la “chavalería” la lió: taponazo y robo de Lucas Nogueira para  dejar a English empatar (16-16), después Kuric robó la cartera para hacer un mate de concurso  y poner un parcial de 0-10 (16-20). Pilepic aprovechó un par de despistes para poner el 20-22 con el que acabó el cuarto.

BAILANDO CLAQUÉ
Salió muy serio Asefa Estudiantes en el segundo, y bailando claqué Germán Gabriel puso la máxima: 20-28. Claro que con Gescrap Bizkaia delante… eso vale de poco. Pilepic y Raül con una delicatesen recortaron (25-28) y Grimau empató: 29-29.De poder a poder.

En la previa del partido Txus Vidorreta comentó que no le preocupaba que de momento los jugadores interiores no tuviera protagonismo en ataque, porque antes o después llegaría. Pues dicho y eso. Quedó claro que muchos sistemas están pensados para el capitán Germán Gabriel:  las empezó a meter de todos los colores, sacando faltas, amenazando por fuera…

Con Germán de estilete, Asefa Estudiantes se fue de 10 puntos: 33-43. Al triple imposible de Kostas, respondía Lamont Barnes hundiéndola (39-47).  Al descanso, 41-49.

DE PODER A PODER
El duelo seguía siendo de poder a poder. Kirksay volvió a sacar el revolver para poner con un triple el +11 (43-54), pero Mumbrú –vaya duelo de perros viejos- le robó la cartera para volver a meter al Bilbao Basket en el partido (49-54).

Pero a cada arreón bilbaíno, llegaba la resistencia colegial. Un" skyhook" de Germán y dos canastas seguidas  del otro capitán, Jayson Granger, devolvían el +9: 51-60.

LA ANTIDEPORTIVA A JAYSON CAMBIA EL PARTIDO
Comenzó a apretar Miribilla, y Asefa Estudiantes no se sentía nada cómodo. El criterio arbitral, muy discutido por los 200 aficionados estudiantiles presentes en Bilbao, fue muy estricto y una antideportiva a Jayson Granger cambió la cara totalmente al partido: Raül López con un triple puso de nuevo al Gescrap Bizkaia por delante, 61-60. Aunque la dinámica favorecía a los locales, Asefa Estudiantes salió vivo: 62-61.

PIQUE DE JUGONES
Barnes desde cinco metros devolvió la ventaja al Asefa Estudiantes, pero respondía Raúl (64-63). Y surgió English,picadísimo con Vasileiadis: triple en la cara del griego para el 64-66. Bilbao Basket no perdía la cara al partido, y la igualdad era máxima. 68-70 faltando seis minutos.

FALTA Y TÉCNICA... ¿SE ACABÓ?
Llegó otro de esos momentos que suelen inclinar la balanza: falta personal, muy discutible, de Barnes a Hamilton, y las protestas del pívot fueron castigadas con técnica. Los cuatro tiros libres y la posesión fueron aprovechadas por el GBB: seis puntitos para poner el 74-70.

La presión era máxima. English fallaba, pero Kirksay recuperaba los rebotes ofensivos una y otra vez: al final, Granger puso el 76-73 desde el tiro libre y desde la misma distancia ponía el partido en un puño Tariq Kirksay, tras entrar los vizcaínos en bonus: 76-75.

TARIQCARDIA
Los tiros libres  y las jugadas al límite eran la tónica en un final igualadísimo. Tariq Kirksay igualaba, pero un palmeo de Hamilton ponía el 80-78 a minuto y medio del final, pero dos libres de Germán Gabriel ponáin el marcador en 80-80.

Hamilton no se dejaba intimidar por Lucas tras la eliminación y desde el 4,60 se sufría: 83-82 con 30 segundos para el final. Un triple forzadísimo de Vasileiadis daba el partido al GBB: 86-82. El triple postrero de English llegaba tarde, solo quedaban seis décimas, y aunque Kuric robó la bola y tiró un tiro imposible que dio en el tablero era ya misión imposible.


GESCRAP BIZKAIA 86 (20-21-21-24)
Zisis 2, Rakovic 9, Pilepic 9,Hamilton 21, Mumbrú 10, Hervelle 8, Moerman 0, López 7, Vasileiadis 15, Grimau 5. No jugaron: Sánchez y Samb.

ASEFA ESTUDIANTES 85 (22-27-12-24)
Fisher 0, Fernández 3, Granger 14, Gabriel 21, Kuric 4, Kirksay 16, English 16, Barnes 9, Nogueira 2. No jugó: Clark.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©