asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
22.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: otoño calentito con el último spoiler

Ah, ¿Qué es ya otoño? Con lo caldeados que estuvieron los partidos de Asefa Estudiantes este fin de semana, quién diría que llovía a mares. En Bilbao, partidazo de playoffs con duelo de killers, el primer mate de Kuric, el Germán más ofensivo, gente agradecida… el EBA volvió a hacer “spoiler” del resultado ACB, y el LF2 casi llenó el Magata en su remontada.

Seguimos arriba
Seguimos arriba

EL EBA HACE SPOILER
Ojo al dato: el filial de liga EBA hasta ahora siempre ha jugado antes que el primer equipo. Y en estas cuatro jornadas, siempre han adelantado el resultado que después tendrían los mayores: en las tres primeras jornadas, victoria.

En esta última, los cachorros jugaban un par de horas antes, en Quintanar (Cuenca), antes que los mayores en Bilbao… y sendas derrotas. Un “spoiler” en toda regla… aunque con guiones muy diferentes en ambas películas. Esta semana, se acabó: el ACB juega el sábado (18h) y el EBA el domingo (12:15h).
 
LLOVÍA A MARES Y JUGABA EL ATHLETIC
¿Y qué? Miribilla rozó el lleno (9.430 espectadores, con la colaboración de 200 tipos de azul que se hicieron oír) para vibrar con un partido de los que hacen afición. Solo esos 9.430 afortunados pudieron hacerlo en vivo viendo lo que había, porque la TV decidió que este partido no tenía interés. Menos mal que estaba EstuRadio para que otras 6.691 personas –más de las que van a muchas canchas ACB- estuvieran al borde de la “tariqcardia” disfrutando del basket en directo.  
 
BAILANDO, ME PASO EL PARTIDO BAILANDO
En las jornadas anteriores se ponía el acento entre las cosas a mejorar en la poca aportación ofensiva de los pívots. Txus no estaba nada preocupado: “quizá Germán no está teniendo buenos porcentajes, pero a cambio está siendo uno de los mejores asistentes. Irá anotando más porque muchos de los movimientos del equipo son para él”.
 
Y en Bilbao se vio clarinete: el capitán dio todo un clínic de movimientos en ataque, especialmente en la primera mitad: 21 puntos (5/7 en tiros de dos, 1/3 en triples, 8/10 en tiros libres) y 7 rebotes. 25 de valoración.
 
Y SE LO QUERÍA PERDER…
Durante la semana, Tariq Kirksay se había llevado un golpe en un entrenamiento y se tuvo que perder alguna sesión. Pero pudo jugar en Bilbao, y de qué manera: 34 minutazos en los que anotó 16 puntos y capturando 7 rebotes -3 de ellos ofensivos y casi consecutivos- importantísimos, robando 4 balones y dando 2 asistencias. 21 de valoración, ahí es nada. Todo garra.
 
 
DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS
Y en Bilbao, desde luego que lo son. Ovación cerrada –y homenaje privado por parte de la peña Hirukoa- para Txus Vidorreta, parte básica de los pocos más de 10 años del club vizcaíno, en cuanto apareció por la pista y en la presentación de jugadores.
 
Pero también para Josh Fisher, al que nos recordaban que Fotis Katsikaris apodaba “el bombero” porque siempre estaba para cuando el partido se incendiaba; y para Germán Gabriel, que cuando salió del Bilbao Basket era todavía un equipo recién ascendido. Y por si fuera poco, tras el partido, desde megafonía se pidió un aplauso para los aficionados desplazados. Bonito detalle. Eskerrik asko (gracias).
 
PIQUE DE KILLERS
¡Cómo nos gustan los jugones! Y el sábado tuvimos un duelo de poder a poder entre dos, de esos que se pican con su par, que quieren hacerlo mejor que ellos… Kostas Vasileiadis de negro, Carl English de azul. Aunque el canadiense anotó un punto más, el duelo se lo llevó el griego: hizo más valoración, tuvo mejores porcentajes… y sobre todo, fue el que metió el triple decisivo. La ley de Kostas. En el partido de vuelta seguro que habrá revancha.
 
¡EL PRIMER MATE DE KYLE!
Teníamos ganas de verle hundirla, porque todavía no había practicado el arte del mate en España y en su Estados Unidos natal sí se prodigaba e incluso hizo un “Dunk of the year” en la NCAA . Kyle Kuric le robó la cartera a Mumbrú y al contraataque, completamente solo, por fin la metió para abajo… y Arrizabalaga, fotógrafo del Bilbao Basket, captó el momento previa con esta espectacular instantánea.  
 
LLOVÍA Y JUGABA EL ACB…
¿Y qué? El Magariños lució tres cuartos de entrada para el debut en Liga Femenina 2 para vibrar con una sufrida remontada ante CB Las Rozas. El equipo femenino también tiene su afición propia y este equipo repleto de canteranas ilusiona.
 
DEFENSA Y GARRA
Poca anotación, pero mucha garra… y defensa. Es la obsesión de todo entrenador, y con razón. Desde ahí construyó la remontada el LF2 ante un CB Las Rozas muy correoso.
 
LAS TORRES DECIDEN
Marta Zurro, saliendo desde el banquillo, fue la mejor del partido rozando el doble doble (12 puntos, 9 rebotes), Elena Díaz –tampoco en el quinteto inicial- fue la máxima anotadora (16 puntos) y, en general, los 10 rebotes más que capturó Asefa Estudiantes fueron la clave. Sarah Rodríguez cogió 8, Mariana González 6…
 
 
Y LA TERCERA SEMANA, EL MAMBO
Tercera jornada de cantera, y empezó ya el mambo completo. Cerca de medio centenar de partidos en todas las categorías. Mañana repasaremos con calma los resultados de las categorías de formación de Asefa Estudiantes.
 
VOLVEMOS AL PALACIO
Este sábado a las 18:00h tenemos el primer partido –y último hasta que confirmen el próximo allá por diciembre- que se televisa a Asefa Estudiantes a nivel nacional esta temporada. Teledeporte ha escogido el encuentro contra Valencia Basket. Pero… ¡seguro que te lo pasas mejor en el Palacio! Si compras tu entrada en las oficinas antes del miércoles, tendrás un descuento de hasta el 50%.
 
 
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
 
 
 
 
 
 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 396 »
Patrocinador Principal

 tuenti móvil

Patrocinadores

  

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 

Colaboradores

 

Media Partner

 

Socios Fundación Estudiantes

  

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©