asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.combandera in english
Recibe el Boletín Semanal
24.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, Valencia Basket: un inicio impecable

Asefa Estudiantes busca recuperar la senda de la victoria ante uno de los rivales que siguen invictos en la competición: Valencia Basket. Los de Perasovic, viejo conocido de esta casa, han comenzado de manera magistral tanto en ataque como en defensa, y serán un duro escollo para los colegiales. Repasamos su renovada plantilla.

Faverani, la gran amenaza interior
Faverani, la gran amenaza interior

“No estoy satisfecho con el juego”. En esta línea comparecía el técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, tras el partido ante el Obradoiro, en el que el equipo del Turia conseguía su cuarta victoria en otros tantos partidos en la Liga Endesa esta temporada.

Y es que una de las claves del inicio impecable del equipo taronja es la exigencia del técnico, viejo conocido de Asefa Estudiantes, uno de los héroes del sufrido año del “Que no bajamos”. Perasovic llegó a mitad de la pasada campaña para reconducir el rumbo del equipo, y transformó un equipo sin esquema ni ideas, en otro totalmente distinto con un estilo claro y hambre de victorias.
 
Ante todo el croata es un ganador, y consiguió meter al equipo en semifinales de Liga Endesa, y en la final de la Eurocup, donde fue víctima del todopoderoso Khimki ruso en su propia casa. La buena línea que instauró Perasovic el pasado se ha mantenido e incluso mejorado esta temporada, donde el equipo se ha mostrado sin lagunas en defensa, y con muchas opciones en ataque pese a perder a tres de sus grandes referencias el pasado verano.
 
Víctor Claver, Nik Caner-Medley y Nando de Colo, tres de los hombres más importantes en la plantilla la pasada temporada, abandonaban el equipo buscando cotas mayores. El ex colegial fichaba por Maccabi, y De Colo y Claver cruzaban el charco rumbo San Antonio y Portland, respectivamente. , y Valencia se veía obligado a buscar nuevos referentes.
 
El equipo encontraba en Clay Tucker a una nueva referencia exterior, que duró poco, y Valencia tuvo que reaccionar poco antes del comienzo de la Liga. Encontraron el sustituto perfecto, y la plantilla es potente y equilibrada. Repasamos las nuevas caras.
 
EL PERFECTO SUSTITUTO DE NIK
Para sustituir al jugador de Maccabi, Valencia Basket se fijó en un hombre de características similares y una trayectoria parecida a la del ex jugador colegial: el mosquetero de Cincinnati, Justin Doellman.
 
Tras dos exitosos años en Alicante y Manresa, donde demostró su potencia tanto en el juego exterior como en el interior, aprovechando la misma polivalencia que poseía Nik, ha dado el salto a un equipo superior, donde espera seguir demostrando su valía.
 
MÁS RESPONSABILIDAD PARA SAN MIGUEL Y MARKOVIC
Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic no vivieron el año pasado una temporada idílica. Ambos estuvieron siempre afectados por problemas físicos y una irregularidad que, el equipo taronja conseguía suplir gracias a la presencia en la plantilla de un combo guard como Nando De Colo, que ejercía cuando se requería las funciones de director del equipo.
 
La pérdida del francés se ha aliviado con el fichaje de otro jugador que puede ejercer tanto de uno como de dos, Pau Ribas, pero el canterano de la Penya se encuentra mucho más cómodo cuando juega de escolta, como ya ha demostrado esta temporada. Esto provoca que tanto San Miguel como Markovic deban dar un paso adelante, en especial el primero, que espera mejorar y volver a recordar al jugador que brillaba en Manresa por su polivalencia en el juego.
 
KESELJ, ¿POR FIN?
 Otro de los fichajes toronjas de este verano es el del serbio Marko Keselj, uno de los talentosos jugadores de la selección balcánica que consiguieron eliminar a España en el Mundial de hace 2 años.
 
El ex de Olympiacos se ha caracterizado por mostrar dos caras: la de jugador incisivo y anotador compulsivo cuando viste la camiseta serbia, y la de jugador poco comprometido y prácticamente inédito cuando viste la camiseta de su club. Sin oportunidades en Grecia, llega, como Tepic, a España, para mostrar por fin la segunda versión más allá del verano, y de momento en Valencia, no está decepcionando.

RAFA MARTÍNEZ CAPITÁN, Y LUKAUSKIS REPUESTO DE KELATI
Completan el juego exterior del equipo, el lituano Lukauskis, con amplia experiencia europea y llegado a última hora para suplir a Thomas Kelati, otro de los cañoneros del equipo y llamado a ser de nuevo un referente en Valencia lesionado en la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona Regal.
 
 Tras la salida de Claver, Rafa Martínez ha sido nombrado elcapitán del equipo. El catalán claramente es el pulmón del vestuario, y quiere seguir haciendo historia en La Fonteta, siendo, como siempre, una de las referencias por fuera de Velimir Perasovic.
 
FAVERANI, EL TAPADO DEL JUEGO INTERIOR
 Juego interior de tapados en el equipo taronja. Con este adjetivo definían en la Guía de la Liga Endesa a Víctor Faverani, y en este inicio el jugador ha demostrado que no se equivocaron.
 
El hispanobrasileño ha sido la gran sorpresa del equipo en lo que llevamos de temporada, siendo el completo dominador del juego interior en los partidos disputados, incluso ante equipos poderosos como el Barça. El de Porto Alegre ya dejó la pasada campaña destellos, y en esta quiere asentarse en el máximo nivel, acallando a los críticos que cuestionaban su incorporación procedente de Murcia.
 
Sorprendiendo ha llegado también otro jugador de futuro, Bojan Dubljevic, la perla montenegrina, estrella en las competiciones de selecciones en categorías inferiores, que disputó este año en clásico Adidas Eurocamp de Treviso. No se esperaba un impacto tan inmediato, pero ya ha demostrado que puede aportar desde el inicio. Completó un debut perfecto con 19 puntos.
 
Completan el juego interior dos seguros de vida. Florent Pietrus, jugador de rotación fundamental que ya conoce la plantilla, tras 5 años en el club, y que cumple a la perfección su papel secundario, y Serhiy Lishchuk, que es capaz de aportar lo necesario en todos los partidos, y cuando el equipo más lo necesita, dar un paso más, como en el último partido ante Obradoiro en el que terminó con 17 puntos y 11 rebotes.
Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 232 »
Patrocinador Principal

PATROCINADOR PRINCIPAL TUENTI MO
Co-Patrocinadores

GAES copatrocinadorJoma copatrocinador2009 Comunidad MadridCopatrocinador Ayto MadridFord copatrocinador 12-13
Patrocinadores de cantera

Ahorramas patrocinador cantera 1Kelloggs patrocinador cantera
Proveedores Oficiales

air europa proveedor 13-14 1-12009 PoweradeSierra CazorlaGarcia Baquero ProveedorAC Hoteles proveedor 2-1San Miguel 00 proveedorNorthgate proveedor 2-52009 RenfeLara proveedor

Proveedores MARCA Radio MARCA Avanza proveedor 2012 Orma Seguridad proveedor 1-4 Forus InfinityVIEW Proveedor Mintsa proveedor 2-1

Oscar Mayer proveedor
Patrocinadores, proveedores y colaboradores de la Fundación Estudiantes

FUNDACION AmasFUNDACION MostolesFUNDACION BarclaysFUNDACION PozueloFUNDACION CetelemFUNDACION FSDMFUNDACION SDEFUNDACION Gomez AceboEOI colaborador fundacion
Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2014 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 902 400 002 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©