asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Segundo contra tercero, partidazo en el Palacio (sáb. 18h)

Este sábado Asefa Estudiantes recibe, tras perder por un solo punto su primer partido, a uno de los dos invictos que quedan: el Valencia Basket. Un partidazo entre el segundo y el cuarto mejor ataque de la liga, donde las dudas de ambos equipos (Granger, Clark y Guerra en los locales; Kelati, Dubljevic y Abia en los visitantes) no impedirán que sea un gran espectáculo. >>TODO EL PARTIDO, A UN CLICK

Asefa Estudiantes perdió el pasado sábado la imbatibilidad, al caer por un solo punto en la cancha del Gescrap Bizkaia; y es tercero de la liga Endesa con 3-1. Por su parte, Valencia es uno de los dos equipos que todavía no han perdido, con 4-0, y es segundo. Ambos equipos firman sus mejores arranques en varios año: 9 en el caso colegial, 12 en el caso taronja.

Un partido entre el segundo y el tercero de la liga Endesa es garantía de partidazo… y más aun teniendo en cuenta que Asefa Estudiantes es el segundo mejor ataque de la liga (86,25 puntos de media) y Valencia Basket el cuarto (80,50).
 
DESDE LA DEFENSA
Sin embargo, y aunque parezca lo contrario, ambos equipos apuestan por la defensa. Lo confirma el base colegial Jaime Fernández. “Aunque con equipos del talento del Valencia Basket es más complicado,  la idea principal es intentar ganarles a través de la defensa. Así luego en ataque las cosas salen solas”.
 
“SI SE VAN A 90 PUNTOS, NOS GANAN”
Lo mismo dice el entrenador taronja Velimir Perasovic, quien por cierto se enfrentará por primera vez contra su ex equipo –al que salvó del descenso en 2008. “Las opciones de ganar pasan por defender bien. No queremos jugar a 50 puntos, pero si ellos se van a 90 o 100 puntos nos van a ganar”.
 
Peras no perdió ocasión para alabar el juego de sus ex. “Ha ganado 3 de los 4 partidos, y el que han perdido, han jugado el mejor partido que he visto de esta liga. Tienen un nivel de juego muy alto, con los roles definidos”.
 
FACTOR CANCHA, “UN PLUS”
Por su parte, Tariq Kirksay describió al Valencia Basket como “un equipo muy duro. Nosotros también estamos en un buen momento, pero si queremos ganarles tenemos que jugar muy físico. Será como un partido como de Playoffs, de gran nivel”.
 
Por eso, será muy importante el factor cancha. “Siempre es un plus jugar en casa, frente a nuestra afición, que son excepcionales”, opina Kirksay, que se acordó del duelo que le enfrentará a su compañero en la selección francesa Florent Pietrus.  “Es amigo mío. Está contento allí, es un jugador duro que hace de todo para ayudar a ganar al equipo… pero espero que tenga un mal partido”.
 
MUCHAS DUDAS
Los servicios médicos de ambos equipos copan muchos de los focos de este partidazo. En Asefa Estudiantes son duda, tras perderse alguno de los últimos entrenamientos Jayson Granger, Daniel Clark y Fran Guerra, mientras que en Valencia Basket lo son Thomas Kelati, Bojan Dubljevic y Larry Abia.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©