asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Y salieron los toreros (85-82)

Asefa Estudiantes logró la cuarta victoria, tercera seguida en casa, en un partido de poder a poder contra un Valencia Basket que llegaba invicto. El Palacio de los Deportes vibró con un encuentro que se decidió en la última jugada y donde English (22) y Kuric (17, sin fallo) fueron los grandes estiletes ofensivos.

Partidazo agónico el de este sábado por la tarde en el Palacio de los Deportes... pero ¡bendita agonía pensando cómo eran los partidos de hace solo unos meses...!

Asefa Estudiantes superó por un ajustadísimo 85-82 al Valencia Basket en un duelo de poder a poder para auparse al coliderato de la Liga Endesa, al lograr así su cuarta victoria e inflingir a los taronjas la primera derrota del año...

HOMENAJE A UN HISTÓRICO, Y VBC GOLPEA PRIMERO
Antes del partido, todo el Palacio se puso en pie y en silencio para homenajear al periodista Felipe Sevillano, uno de los autores del libro de la historia del club colegial, fallecido esta semana.

E inmediatamente después, empezó a rugir. Rafa Martínez y Carl English, duelo de metralletas, abrieron el marcador (2-3). Las primeras ventajas fueron para los visitantes, que defendían con mucha inteligencia para no dejar hacer su juego al Asefa Estu (2-10).

No tardaron en tomar nota los de Txus Vidorreta.  Había que moverse más para romper la maraña taronja, y subir líneas defensivas, y eso es lo que se hizo. Lamont Barnes, desde cinco metros, puso el 10-12.

ASEFA ESTU ENTRA DE LLENO
Tariq Kirksay era, como ya va siendo una maravillosa costumbre, el que lideraba la defensa y contagiaba esa garra y pillería a sus compañeros, para que Jaime Fernández pusiera el 12-14.

Tras tiempo muerto, debutó por fin esta temporada Daniel Clark, al que se notó en perfecto estado de forma, como si aún estuviera en los Juegos.

KYLE MADNESS
Y llegó el momento de Kyle Kuric. El "rookie" sacó su perfil más ofensivo y anotó seis puntos consecutivos,  al contraataque. Los dos últimos, un espectacular alley-hoop con pase de Kirksay que dio la primera ventaja a Asefa Estudiantes: 18-17. Doellman la recuperó, mínima, para el VBC al acabar el cuarto: 18-19.

Abría el segundo un triple de Jaime Fernández (21-19), que sustituía con solvencia a un Jayson Granger que había pasado dos noches muy malas y que pese a ello forzó. Café con leche, Clark y Nogueira, intimidaban a un Justin Doellman hiperactivo; aunque Faverani empataba en los tiros libres (23-23).

9-0 PARA TOMAR EL MANDO
Aunque Pau Ribas -que ha comenzado la tempoarda como un obús- devolvió la ventaja al VBC con un triple (23-26), Asefa Estudiantes firmó un parcial de 9-0 espectacular. No tanto por ser un buen parcial,sino porque lo hizo bonito: bandeja de English, a aro pasado de Lucas, triple esquinado de Kuric y 2+1 con pillería de Jaime Fernández para el cambio de guardia: 32-26.

Pese al tiempo muerto, no paró el show. El romántico Kuric robaba la cartera a Keselj para hundirla al contraataque (34-26), y Kirksay le daba la asistencia a Lucas para volver a maltratar el aro del fondo Demencia (36-30).

Con un equipo como el Valencia delante seis puntos no son nada. El internacional Rafa Martínez metió un triplazo, y Lukauskis mareaba a toda la defensa colegial para poner el 38-36 en un pis pas.

OLD SCHOOL

Pero la old school colegial -Barnes, Kirksay y English- firmó un parcial de 7-2 que puso una interesante ventaja al descanso: 45-38.

COMO UN TIRO
El tercer cuarto Asefa Estudiantes empezó como un tiro, con dos canastas fáciles para poner la máxima: 50-38 tras el segundo triple de English y tiempo muerto. Intensísimos en defensa y dominando el rebote ofensivo, Barnes seguía aumentando la diferencia (52-38).

Justin Doellman guió la reacción taronja, sabiendo aprovechar el más mínimo despiste colegial. Con 52-46 y cuatro minutos jugados, Txus Vidorreta pidió tiempo muerto.

LO IMPOSIBLE
Y entonces... ¡mate de Germán Gabriel, que se quedó un rato colgado del aro paladeándolo! (54-46). M&M´s (Martínez y Markovic) recortaron, y ahí estaba Kyle Kuric para prácticamente sobre la bocina de posesión mantener la ventaja (56-51).

Dos faltas en ataque seguidas de Doellman dieron más aire al Asefa Estu (59-51). Un aire por el que se movía Kyle Kuric como Pedro por su casa, que seguía sin fallar desde ninguna posición. El de Indiana y Carl English eran el gran argumento colegial ante un Valencia Basket que por fin lograba encontrarse cómodo: 65-61 para afrontar el cuarto decisivo.

ÚLTIMO CUARTO ESPECTACULAR
Para empezarlo, Markovic metió al VBC al partido con un triple, aunque recibió rápida respuesta por Jayson Granger (67-64). Apareció, le echaban en falta los taronjas, Faverani, para empatar el partido a 67 con un 2+1.

El mágico punto 69 lo ponía Kirksay, al que Lucas dejó solo bajo el aro, pero Markovic con dos tiros libres tras una protestadísima falta de Tariq devolvía, por primera vez desde el 18-19 del primer cuarto, la ventaja al Valencia Basket: 70-71.  

AL ROJO VIVO Y CUATRO BAJITOS
Con el partido al rojo vivo, Txus dispuso a cuatro "bajitos", con Germán de cinco y Tariq de cuatro, más Kyle, Carl y Granger por fuera. Dubljevic empató a 73 y tocó pedir tiempo muerto.

Y EL PALACIO TAMBIÉN JUEGA
Momento para que el Palacio también jugara. "Estudiantes, campeón", rugía la Demencia para espolear al equipo mientras volvía a pista para disputar esos seis minutos que quedaban. Dos tiros libres de English, dentro. Intercambios de cánticos de fondo a fondo, otro de Granger, con el que no hay virus que pueda y que puso al VBC en bonus: 76-73.  

A Faverani tener a 10.000 tíos voceándole le dio igual para meter los suyos (76-75), al igual que minutos después a Markovic para anotar de tres y poner el 76-78 y a los árbitros para pitar dos faltas en ataque colegiales (Gabriel y English) seguidas, y pasos a Faverani.

ALTO VOLTAJE: SE PONEN +3

Tres últimos minutos de altísimo voltaje, con ataques y defensas al límite donde se pitara lo que se pitara siempre se iba a quejar el equipo afectado. Con 77-78 English falló y a la contra Markovic puso con una bandeja el 77-80.Tiempo muerto, faltando 1:44.

ARRIBA EL PABELLÓN
¡Todo el Palacio tiene que animar! Con dos tiros libres, Germán Gabriel ponía la cosa en un puntito, 79-80, Rafa Martínez se comía la defensa de English, que se quedaba solo para con un minuto y ocho segundos por jugarse poner otra vez al Asefa Estudiantes por delante: 81-80. ¡Arriba el pabellón!

LA HORA DE LOS GLADIADORES

Aunque Doellman anotaba, Barnes, gladiador total, ponía el 83-82. Fallaba Markovic el triple, y de nuevo Doellman... aunque estaba vez fallaba. Gabriel capturaba el rebote, y sacaba la falta para, desde 4,60, poner el +3 faltando 18 segundos, con Kirksay siendo atendido en el banquillo por un golpe.

Txus ordenó defender, y Valencia no supo romper la maraña: solo encontró a Faverani para tirar de tres, y el brasileño no es precisamente especialista. Falló, y el Palacio entero se puso en pie con el  85-82 final.

¡Vaya partidazo! La salida de los toreros fue el broche final para una auténtica fiesta del baloncesto y para una afición que últimamente se había acostumbrado más a sufrir.


ASEFA ESTUDIANTES 85 (18-27-20-20)
Fisher 0, Fernández 8, Clark 2, Granger 9, Gabriel 6, Kuric 17, Kirksay 8, English 22, Barnes 9, Nogueira 4. No jugaron: Vicedo y Guerra.

VALENCIA BASKET 82 (19-19-23-21)

Markovic 12, Ribas 8, Doellman 19, Keselj 0, Lishchuk 5, Faverani 15, Dubljevic 4, Lukauskis 2, Martínez 13, Pietrus 4, San Miguel 0. No jugó:Abia.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©