asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vuelve la revista Gigantes, ahora mensual y con nuevo diseño y enfoque

Vuelve Gigantes del Basket. Ahora mensual, con nuevo diseño, nuevo enfoque y una guía especial NBA de 85 páginas. Por sólo 3,50 euros. 27 años hace ya del nacimiento de la única revista de todo el baloncesto español.

Hoy sale a la venta el primer número mensual de su historia, tras 1.405 semanas acudiendo cada martes a su cita con los kioscos. El paso de semanal a mensual es una lógica adaptación a los tiempos. Internet ha cambiado la manera de informarse del aficionado y es una batalla perdida seguir tratando de competir con la información al instante con una publicación semanal.

Esa tarea será de las web, www.gigantes.com, en proceso de rediseño, y de las redes sociales, sobre todo Twitter (@GIGANTESbasket) y Facebook, que también aspiran a ser referente de todo lo que pasa, minuto a minuto, en las canchas de todas las competiciones.

La primera gran novedad de la revista en su diseño. Creado por el prestigioso director de arte, Ricardo Salvador, en tiempo récord ha conseguido modernizar sus páginas sin perder la esencia de Gigantes del Basket. La mayor calidad de papel, el lomo de su encuadernación, y el brillo y gramaje de las portadas demuestran un salto de calidad diferenciador.

Otro cambio importante es el enfoque de los contenidos. Más reflexivos, analíticos, con entrevistas en profundidad, reportajes muy trabajados, nuevas formas de presentar las estadísticas… La intención es llegar a todas las competiciones, nacionales e internacionales, sin prisa en el análisis.

Las 132 páginas del reestreno ya son una declaración de intenciones. Se puede comprobar en la impactante doble portada. Por un lado la ya tradicional guía NBA de Gigantes, de 85 páginas, con espacio para cada una de las 30 franquicias: la plantilla, el calendario, y las claves del periodista referente del mejor baloncesto del mundo en España, Antoni Daimiel, comentarista de Canal+ desde hace casi dos décadas. Los pronósticos para esta nueva temporada de los jugadores españoles con pasado NBA; una curiosa charla entre Rudy Fernández y Víctor Claver para pulsar su aterrizaje en los Portland Trail Blazers, y un guiño a los maravillosos años 80 en los que Gigantes del Basket fue el descubridor de la entonces desconocida NBA.

Sixto Miguel Serrano, revive, en primera persona, el debut en la NBA del pionero, del mito, Fernando Martín, en 1986. Él estuvo allí.

La 'segunda' portada 'esconde' la gran sorpresa de este mes. Rafa Hettsheimeir, flamante fichaje del Real Madrid, habla por primera vez de su nueva etapa, en las páginas de Gigantes. Su historia, relatada por otro periodista de referencia, Quique Peinado, es una prueba de superación personal. Nacido en Brasil, en una familia humilde, perdió a su padre con 7 años y durante mucho tiempo tuvo que jugar con zapatillas de fútbol sala porque en su casa no había para botas de basket.

Otro gran reportaje une el pasado, el presente y el futuro del Barcelona Regal. Gigantes junta a Sarunas Jasikevicius, leyenda viva del club azulgrana y del baloncesto europeo de todos los tiempos a sus 36 años, con el joven Álex Abrines, de 19, MVP del Europeo Sub-18 de 2011. Un interesante diálogo entre maestro y aprendiz.

Por supuesto, la Liga Endesa, la Euroliga y las competiciones FEB tienen espacio propio, para mirar con perspectiva lo ocurrido en nuestras canchas y lo que está por venir. La opinión también pesa en el renacimiento de Gigantes. A las firmas del director, Paco Torres; del actual equipo de redacción, Fernando Martín, Carlos Velasco, David Carro y Antonio Gil, y de Miguel Ángel Paniagua, el fichaje de Antoni Daimiel suma una nueva voz autorizada.

Y para seguir avanzando en el nuevo estilo, este mes empieza la serie de relatos de Joan Plaza sobre su aventura lituana. El ex entrenador del Real Madrid y del Cajasol está triunfando en el Zalgiris Kaunas, y quien mejor que él, novelista en sus ratos libres, para contarnos sus andanzas por tierras bálticas. Esto es sólo el principio. Gigantes del Basket irá sumando colaboradores, secciones, ideas... Siempre buscando la excelencia en el periodismo, todos los puntos de vista, todas las opiniones.

Por sólo 3,50 euros. El aficionado al basket se lo merece.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©