asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: el mate número 20 de Germán

…y muchos más mates, el mejor partido de Kuric como profesional. Y Granger yendo del hospital al Palacio para dirigir con mano de hierro al Asefa Estudiantes. Clark que vuelve, la bestia negra del EBA,  una ex que nos lo mete todo... y mucho más en unos bocados con muchos nombres propios.

Germán colgado del aro no es una imagen muy habitual... (foto: J. Pelegrín)
Germán colgado del aro no es una imagen muy habitual... (foto: J. Pelegrín)
GRANGER, DEL HOSPITAL AL PARQUÉ
Jayson Granger salió de titular, jugó 22 minutos, anotó 9 puntos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recibió 6 faltas. Un partido decente. La noticia no es esa. La noticia es que el uruguayo prácticamente se plantó en el Palacio viniendo del hospital por un proceso vírico.
 
Al verle haciendo la rueda de calentamiento no con el habitual cubre, sino con la sudadera más gorda que ofrece Joma al equipo ya era para decir “ole por Jay cómo se esfuerza por el equipo”.
 
Verle jugar sudando la gota gorda con su intensidad de siempre, para que la tremenda ovación que se llevó al ser sustituido al final, derrengado, hubiera sido todavía mayor. “lolololo Jayson Granger, Estu number 11”.

 
VOLVIÓ DANIEL
Cinco meses después, pudimos volver a Daniel Clark en una cancha de liga Endesa, con la camiseta de su equipo de siempre, su Asefa Estudiantes.
 
El británico demostró que, pese a estar empezando su pretemporada, está como loco porque esta sea su temporada. 13 minutos en los que anotó 2 puntos y capturó 4 rebotes.
 
LEVANTE YA HABÍA GANDO EN TENIS
El partido de tenis anterior al partido se alargó, y Teledeporte no pudo conectar con el Asefa Estu- VBC hasta el descanso. Curiosamente, era el ATP Tour de Valencia y el partido en cuestión era el del alicantino David Ferrer, que terminó ganando el encuentro y el torneo.
 
Pues eso, con una victoria levantina por la tarde en TDP ya valía.

EL MATE DE GERMÁN
Germán Gabriel hace de todo en una cancha de basket: anota por dentro y fuera, rebotea como un pulpo, roba balones, fuerza faltas y pese a ser interior reparte asistencias como el mejor base. Pero se prodiga muy muy poco en el mate: solo ha hecho 20 en toda su carrera como profesional.

Pero contra Valencia Basket se plantó bajo el aro y entre una nube de defensores, la hundió para abajo… y lo disfrutó, quedándose un ratito colgado del aro, como un Chandler Thompson, David Russell o Ricky Winslow de la vida. Pero mejor nos dejamos de bla bla bla, al loro a las fotos de Juan Pelegrín, que captó la secuencia completa.
 
   
 
 
Y LOS MATES DE KYLE Y LUCAS
En NCAA Kyle Kuric era un reconocido “dunker”, en la liga Endesa por fin se animó a machacar en Bilbao al irse al contraataque… y contra Valencia Basket, en su mejor día anotador como profesional, hizo dos matazos que pusieron en pie a todo el Palacio. El que se coló en el Top 7 KIA de la jornada, el alley-hoop que le tiró Tariq Kirksay…
 
 
…que también le hizo la asistencia para que la hundiera directamente a Lucas Nogueira. ¡Cómo nos gusta ganar con espectáculo!
 
 
 
 BARNES, EL HÉROE DISCRETO
Se ha hablado mucho del 100% de Kyle Kuric… pero también estuvo perfecto en el tiro Lamont Barnes. Menos espectacular, pero igualmente efectivo. 9 puntos, 3/3 en tiros de dos, 3/3 en tiros libres.
 
Y ojito, una de las canastas fue la decisiva, la que ponía el 85-82 a falta de 19 segundos. Y lo que le tocó pelearla, recogiendo el rebote ofensivo de una canasta que se escapaba y con ella todo el partido. Todo un gladiador.
 
 
BARNES, EL HÉROE NOVATO
…al que hicieron la novatada, como ya contamos ayer. El pabellón rugía pidiendo “que salgan los toreros”, y todos los jugadores hicieron a Barnes salir el primero desde el túnel de vestuarios y haciéndole pensar que el resto no saldrían.
 
Salieron todos, pero la cara de "¡me habéis dejado solo!" del pívot hispanoestadounidense... no tiene precio.
 
 
ES TAN BONITO SOÑAR
La semana que viene salen a la venta los abonos de la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz, que será en febrero. Queda muchísimo, solo llevamos cinco jornadas. Pero… ¡qué bonito es soñar con vernos ahí, donde en el año 2000 levantamos nuestro último título! Paso a paso, próximo asalto: Valladolid.
 
SE ACABÓ EL SPOILER EBA
…y lástima. No solo porque esta semana jugaban después que el ACB, y no podían adelantar el resultado… sino porque el derbi contra Alcobendas acabó en derrota.
 
A LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA
Y es que el Euroconsult Alcobendas tiene tomada la medida en estos meses de competición al filial de Asefa Estudiantes: le ganó en su presentación, le ganó en la final del torneo Comunidad de Madrid de liga EBA y le ganó en esta jornada 5 remontando en el “Magata”.
 
PAULA PALOMARES, A PARES
Exhibición de la ya veterana canterana estudiantil Paula Palomares en la derrota de Asefa Estudiantes en cancha del Clickseguros Casablanca.
 
La base del conjunto maño se fue hasta 26 de valoración con 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas. No hay peor cuña que la de la propia madera.
 
 
Y MARTA ZURRO QUE NO SE QUEDÓ ATRÁS
También hizo 26 de valoración la veterana del Asefa Estudiantes. Marta Zurro anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes, y recibió 8 faltas. Pero no fue suficiente en un Asefa Estu que en el segundo cuarto se bloqueó en ataque ante la gran defensa del Stadium y se quedó en solo 9 puntos, por los 20 que había anotado en el primer cuarto.
 
¿Y QUÉ HUBIERA DICHO EL MAESTRO FELIPE SEVILLANO DE ESTA JORNADA?
¿Qué juego de palabras se hubiera sacado de la manga Felipe Sevillano, maestro de periodistas y coautor del libro de la historia del Estu, si hubiera tenido que hacer la crónica de alguno de estos partidos?
 
De alguien capaz de tomarse a broma todo, incluso su estado de salud, de alguien capaz de titular en su día una crónica con el sencillamente genial "Estudiantes ganó por Perotas"... ¿qué crónica podíamos haber esperado? Una mucho más divertida que cualquiera que se nos pueda ocurrir, eso seguro.  
 
Se le rindió un merecido homenaje, en presencia de sus familiares, en forma de minuto de silencio antes del comienzo del partido. Descanse en paz, maestro.
 
Santi Escribano (@santiescribano)
Clubestudiantes.com
 
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 531 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©