asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.10.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: “Baloncesto para todos” empieza con 2-1

En el comienzo de la liga FEMADDI, los tres equipos de la escuela “Baloncesto para todos”, que compite con el nombre de Cetelem Estudiantes, jugaron a gran nivel. Nos lo cuenta Jose Daniel Monge, su coordinador.

Una foto de archivo de la Escuela "Baloncesto para todos"
Una foto de archivo de la Escuela "Baloncesto para todos"

Hola a todos,

Como bien sabéis este fin de semana pasado hemos comenzado la liga de baloncesto con un balance de 2 victorias y una derrota.
 
Los equipos Cetelem Estudiantes FSDM A y C se han impuesto en sus respectivos choques, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM B fue a remolque en todo momento y no pudo conseguir la victoria.
 
Los resultados fueron los siguientes:
 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM A 38-26 ADISLI COMETS A

El partido se disputó el sábado día 27 de octubre a las 10.30 de la mañana en el polideportivo Daoiz y Velarde.
 
El partido inaugural de la temporada enfrentaba a dos equipos recién descendidos de la máxima categoría en lo que fue uno de los encuentros de la jornada. Los precedentes eran favorables al Cetelem Estudiantes FSDM A con un balance de 2-1, pero el último partido del año anterior hizo que el equipo de Adisli Comets A nos derrotase por primera vez, obteniendo así la 5ª plaza del grupo.Por todo ello, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, en el que íbamos a tener que trabajar a fondo como equipo para poder llevarnos el "gato al agua".
 
El partido comenzó con dominio local, gracias a la gran defensa del Cetelem Estudiantes FSDM A que conseguía robar balones en medio campo y llegar a la canasta visitante con claras opciones. Jorge Gordo fue protagonista en este periodo y gracias a su defensa y al acierto de Alberto Torremocha y Paco Castro llegamos a la finalización del primer cuarto con una ventaja de 4 puntos (10-6). Habíamos llegado a tener ocho puntos de renta (10-2), pero los fallos en los tiros libres y el acierto visitante en los últimos compases del cuarto hicieron que el partido estuviese en un pañuelo.
 
En el segundo cuarto, los jugadores de Adisli Comets fueron los que empezaron golpeando primero y gracias a un parcial de 0-4 consiguieron poner las tablas en el marcador. En ese momento los locales despertaron de su letargo (entre el final del primer cuarto y el principio del segundo cuarto encajamos un 0-8) y gracias al acierto de Paco Castro, la defensa de Jorge Gordo y el lanzamiento exterior de Ricardo "Mano de Seda" Acero conseguimos retomar la renta de 8 puntos al final del mismo. 20-12 al descanso, pese a alguna laguna en el juego, pintaba muy bien el partido.
 
El tercer cuarto fue de claro dominio local y aquí fue cuando se acabó el partido. Seguimos con nuestra gran defensa y en ataque, Paco Castro siguió anotando como un martillo. Además en este periodo tuvimos la aparición en ataque de Kiko Álvarez y continuamos con el gran acierto en el lanzamiento de Ricardo "Mano de Seda" Acero para decantar el choque a nuestro favor. Finalizamos este cuarto con una ventaja de 14 puntos (28-14).
 
El último cuarto estuvo igualado y fue el único cuarto en el que no nos pudimos imponer. El equipo de Adisli anotó 12 puntos, mientras que nuestro equipo consiguió 10 gracias a 4 puntos de Jorge Gordo, 2 puntos de Kiko Álvarez, otros dos del "Martillo" Paco Castro y una canasta del "pequeñín" Jesús García, finalizando el partido con el marcado de 38-26.
 
Los máximos anotadores del partido en nuestro equipo fueron Paco Castro (14 puntos), Jorge Gordo (8 puntos), Ricardo Acero (6 puntos), Kiko Álvarez (4 puntos), Alberto Torremocha y Jesús García con dos puntos respectivamente.
 
El siguiente partido se celebrará el sábado 17 de noviembre en el polideportivo Daoiz y Velarde y enfrentará a los equipos Cetelem Estudiantes FSDM A y Fluch Afandice.
 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 30-55 ADISLI COMETS B

El partido se disputó el sábado día 27 de octubre a las 11.45 de la mañana en el polideportivo Canal de Isabel II.
El partido que inauguraba la 1ª jornada de liga del grupo D se presentaba con bastante incertidumbre debido a que nunca había habido ningún enfrentamiento entre estos dos equipos.
 
El Cetelem Estudiantes FSDM B había finalizado el año anterior en 2ª posición del grupo D, escapándosele el triunfo final por una canasta, mientras que el equipo Adisli Comets B había finalizado en última plaza del grupo C y por ello había descendido de categoría.Aún así, no podíamos pensar que hubiese una distancia tan grande entre ambos equipos.
 
El partido comenzó con la ventaja de los visitantes que, gracias a su rapidez habilidad, conseguían un parcial importante en el primer cuarto. Aún así, la primera canasta fue nuestra, pero en ese instante encajamos un parcial de 0-12, que nos ponía las cosas muy complicadas. En ese momento los entrenadores del Cetelem Estudiantes FSDM B pidieron tiempo muerto y consiguieron organizar nuevamente la defensa e hicieron que el equipo volviese a meterse en el partido y así acortaron el tanteo con un 6-0 de parcial, finalizando el primer cuarto con la ventaja visintate de 4 puntos (8-12).
 
El segundo cuarto fue parecido al primero. La primera canasta la conseguía el Cetelem Estudiantes FSDM B que se situaba a dos puntos, pero el equipo de Adisli conseguí rápidamente ampliar las rentas en el marcados Este fue un cuarto de parciales.
Por cada canasta que metíamos nosotros nos metían 2 ó 3 con lo que llegamos al descanso con la desventaja de 14 puntos (20-34).
 
En el tercer cuarto estuvimos horribles en ataque, pero por suerte no estuvimos demasiado mal en defensa. Aún así solamente conseguimos cuatro puntos, mientras que el equipo de adisli consiguió 12. La diferencia entre equipos era muy grande en este partido y conforme fue pasando el partido se acrecentaba más.
 
El último cuarto fue similar al anterior y el tanteo fue aún más bajo. El Cetelem Estudiantes FSDM B consiguió 6 puntos, mientras que el equipo Adisli B consiguió 9 puntos.
 
Los máximos anotadores del Cetelem Estudiantes FSDM B fueron Carlos Castañón y Alberto Burgos con 8 puntos cada uno, Javi Pozo con 6 puntos, Sergio Almodóvar con 4 puntos y Nacho Villaverde y Rodrigo Raimondi con dos puntos cada uno.
 
En el siguiente partido tenemos derby estudiantil entre los equipos Cetelem Estudiantes FSDM B y Tigres Afandem.

 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM C 36-21 FUNDACIÓN GARCÍA GIL B

El partido se disputó el sábado día 27 de octubre a las 11.45 de la mañana en el polideportivo Canal de Isabel II.
 
El partido que inauguraba la 1ª jornada de liga del grupo E se presentaba con bastante emoción debido a que nunca había habido ningún enfrentamiento entre estos dos equipos. La mayor altura y veteranía de los visitantes se vio compensada con la juventud y rapidez de los locales. ¿Quién lograría imponer sus armas para llevarse el choque?
 
Desde el primer cuarto se vio como iba a ser el partido. Los locales, si eran capaces de tener acierto de cara al aro y conseguían controlar el rebote, tendrían un día relativamente sencillo. En ese primer cuarto consieguieron lo segundo, ya que las torres visitantes poco pudieron hacer, pero luego de cara al aro estuvimos fallones 100% lo que hizo que el marcador llegase a la conclusión del mismo con ventaja mínima para el Cetelem Estudiantes FSDM C 6-5.
 
Pese a los errores en el tiro, estabámos plenamente convencidos de que ésto no iba a ser durante todo el partido y en cuanto estuviésemos medianamente acertados, íbamos a romper el choque.
 
El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros y ahí conseguimos afinar algo más nuestra puntería para llegar a la finalización del mismo con ventaja de 4 puntos (13-9).
 
Fue en el tercer cuarto donde se decidió el choque. Hicimos una defensa soberbia en la que solamente encajamos cuatro puntos y en ataque estuvimos muchísimo más acertados consiguiendo un total de 6 canastas que nos hacían liderar el partido con una ventaja de 12 puntos (13-25), gracias a las rápidas transiciones de nuestros jugadores.
 
El último cuarto fue un "toma y daca" por parte de ambos equipos, pero la ventaja que habíamos acumulado en los periodos anteriores hizo que siguiésemos aumentando la misma para finalizar el choque con la diferencia de 36-21 a nuestro favor.
 
Los máximos anotadores del Cetelem Estudiantes FSDM C fueron Nuria Bravo con 8 puntos, Rubén García y Ana Domínguez con 6 puntos cada uno, Jaime del Moral, Álvaro Brihuega y Jesús Díez con cuatro puntos cada uno y Rodrigo Baltasar y Alex Carabia con dos.
 
El siguiente partido nos enfrentará al equipo de Miguel Montalvo con el que llevamos una mala racha, pero que cada vez estamos más cerca de ellos.
 
Un saludo.
   
JOSÉ DANIEL MONGE MARTÍNEZ
COORDINADOR SECCIÓN DEPORTIVA FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN MADRID
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 197 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©