asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cardinals por España: Kuric-Mohammed, dos amigos frente a frente

El Blancos de Rueda Valladolid – Asefa Estudiantes será especial para dos jugadores: Kyle Kuric y Alhaji Mohammed, formados en una de las universidades más prestigiosas de EEUU, -Louisville-, que se enfrentarán por primera vez en partido oficial en una cancha de baloncesto. Mantienen el contacto desde que están en España, y son buenos amigos, pero el sábado solo puede ganar uno.

Aunque la etapa universitaria de cualquier jugador dura un máximo de tan solo 4 años, el college en el que te formas te suele acompañar toda la vida.  El paso por NCAA es uno de los momentos que marcan de por vida la carrera de un jugador, que suele estar pegado a la universidad que le formó como profesional toda su carrera.

Por eso es habitual en verano, una vez que los jugadores han abandonado el college para convertirse en profesionales, ver a grandesestrellas regresar a los campus universitarios para entrenar durante este periodo acompañados de los que fueron sus entrenadores en la época universitaria.

Es el caso de Alhaji Mohammed, jugador del Blancos de Rueda Valladolid, formado en una de las universidades más prestigiosas de toda la NCAA, Louisville, que, tras abandonar el college en 2004 después de 3 años a las órdenes de Rick Pitino en los que no corrió mucha fortuna, ha seguido vinculado a los Cardinals.

Mohammed, que ha pasado los últimos veranos por la universidad, ha compartido entrenamientos con numerosos jugadores, forjado amistades con hombres de distintas promociones, y ayudado a la formación de jóvenes que dan sus primeros pasos en el college.

Entre todos ellos destaca Kyle Kuric, que como el jugador de Valladolid llegó este verano a la Liga Endesa. El jugador de Asefa Estudiantes, máximo anotador de los Cardinals en su último año en el college, compartió experiencias con Mohammed en Louisville,  con el que entabló una gran amistad que siguen compartiendo ahora en España. Suelen hablar habitualmente y el sábado se enfrentarán por primera vez en una cancha de baloncesto.

KYLE KURIC: “TENGO GANAS DE JUGAR CONTRA ÉL, HABLAMOS A MENUDO”

“No jugamos juntos, él había abandonado la universidad desde hace tiempo, yo llegué un par de años más tarde allí, pero somos buenos amigos, hablamos a menudo, y más desde que ambos estamos en España, tengo muchas ganas de jugar contra él”, comentaba Kuric sobre el enfrentamiento del sábado.

El de Indiana conoce a la perfección a Mohammed, y avisa ya de sus cualidades sobre la pista. Aunque no ha comenzado muy bien la temporada, será uno de los jugadores a vigilar en el partido del sábado: “Es un jugador muy atlético, quizás tenga que mejorar algo el tiro, pero aun así es peligroso. Juega muy duro, atrapa rebotes, es buen defensor, es realmente un jugador muy bueno”.

PASOS DIFERENTES POR LOUISVILLE

Mientras que Mohammed no contó con grandes oportunidades en los 3 años que pasó en Louisville, en los que apenas llegó a los 4ppp de media en 15 minutos en su mejor temporada –la de junior-, Kyle Kuric ha sido uno de los grandes protagonistas en su último año, en los que ha ayudado a que el equipo alcanzara el equipo de la Final Four.

“El año pasado empezamos fuerte desde la pretemporada, y con un 12-0, hasta que tuvimos una parte más dura. Tuvimos que reajustarnos, y empezamos a ganar de nuevo en el Big East Tournament, para llegar a tope a la Final Four. Fue fabuloso lo que dimos”, comentaba Kyle.

El jugador de Asefa Estudiantes tuvo la oportunidad de vivir un momento único con el que sueña cualquier jugador, la disputa de una Final Four universitaria. Lideró a Louisville con 13,2 puntos por partido durante el año, y con solidez y una gran profundidad de banquillo, consiguieron plantarse en semifinales de la March Madness en la que no pudieron batir a Kentucky, su gran rival histórico: “La final del Big East Tournament en el Madison es divertida, pero sin duda el recuerdo más especial es la Final Four. Es algo que no se puede comparar con nada, toda la motivación que hay alrededor, desde la atención de los medios de comunicación, al hecho de jugar sabiendo que si pierdes te vas a casa, es una experiencia inolvidable”.

MOHAMMED: “JUGÁBAMOS JUNTOS TODO EL VERANO”

El jugador del Blancos de Rueda Valladolid también espera expectante el partido ante su buen amigo: “Conozco a Kyle porque los dos fuimos a Louisville, y desde que él llegó allí, jugamos juntos todos los veranos”, comentaba.

El matador pucelano tiene claro cómo define a otro hombre, que bien podría haber participado con él en el concurso de mates antes del inicio de liga: “Kuric es un jugador muy duro, amo como juega, la forma en la que corre, tira,  salta, defiende…le definiría como un trabajador”.

La etapa de Mohammed con los Cardinals fue menos exitosa que la de Kyle, pero aun así estuvo plagada de buenos recuerdos para el ghanés: “Mis tres años allí fueron muy buenos, éramos una gran familia, me divertí tanto que vuelvo cada verano. El mejor recuerdo que tengo es cuando ganamos a Kentucky y nos colocamos como el segundo mejor equipo del país”.

El jugador no tuvo la suerte de alcanzar, como Kyle, la Final Four, pero sí de jugar una March Madness, algo que define como “el mejor sentimiento que existe”, ya que “juegas contra los mejores jugadores universitarios en frente del mundo”.

“RICK PITINO TE HACE MEJOR JUGADOR”

Mohammed tuvo la fortuna de ser dirigido en Louisville por la eminencia de los banquillos, Ricky Pitino, para el que solo tiene buenas palabras: “Coach P es un entrenador muy duro, cuando sales al campo tienes que estar preparado para la guerra. Pero en los entrenamientos es muy cercano, te trata como a un hijo, a mí me ayudó en todo lo que necesité”

Como, Mohammed, Kuric también ha estado sus 4 años a las órdenes de Pitino, uno de los mejores entrenadores del mundo, que sigue dando guerra en los Cardinals después de superar numerosos baches en su carrera que pudieron acabar con su carrera en los banquillos.

El jugador de Asefa Estudiantes define así al que fue su entrenador: “Su preparación para afrontar la intensidad en el Basket es algo que no había visto nunca antes. Te hace mejor jugador, sin duda. Si trabajas duros en los entrenamientos diarios, te hace ver hasta qué nivel de exigencia puedes llegar, jugar con él es algo que se desea, tienes que estar preparado para ello”.

“PUEDEN REPETIR EL ÉXITO”

Con Ricky Pitino a la cabeza, los Cardinals son uno de los favoritos para hacerse con el título de nuevo este año. Han perdido a Kyle Kuric, pero mantienen el bloque del pasado año (Siva, Russ Smith, Dieng, Behanan…) y recuperan a algún hombre importante como Blackshear.

 La ESPN les coloca con el #2 antes del comienzo de la temporada, solo por detrás de los Hoosiers,  y Kuric también es optimista con respecto a las opciones de los Cardinals de repetir el éxito del pasado año: “Tienen un equipo muy completo y la experiencia de volver un año más, y nuevos jugadores. Siguen teniendo a Peyton (Siva) como PG, y están completando la plantilla en otras posiciones. No voy a decir que van a llegar de nuevo a la Final Four, pero tienen el talento y son suficientemente completos para ello. Espero que puedan”, finalizaba.

En estos términos se expresa también Mohammed,  que está seguro del éxito Cardinal esta temporada: “Claro que sigo al equipo desde aquí, ¡el mejor del college!, he estado este verano por allí y conozco a los nuevos chicos, creo que volverán a alcanzar la Final Four porque tienen el hambre suficiente para ello”.

CARDINALS POR ESPAÑA

El de Kyle Kuric y Mohammed será el primer enfrentamiento entre dos jugadores formados en Louisville en la última década, pero no son los dos primeros hombres que militan en nuestra liga formados en esta universidad.

Otros dos jugadores que han pasado por los Cardinals han militado en la Liga Endesa en los últimos diez años, y uno de ellos coincidió en el equipo con el jugador de Blancos de Rueda Valladolid.

Se trata del ex jugador de Valencia, Unicaja y Murcia, Taquan Dean, máximo anotador del equipo en su etapa en el college.  Dean llegó a Valencia para ayudar en los Playoffs, y no se enfrentó la pasada campaña al otro Cardinal que militaba en la Liga Endesa, Juan Palacios, que también conoce a Kuric  personalmente por sus entrenamientos veraniegos en Louisville.

 Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©