asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: A hacer del Magata un fortín (sábado, 19:00h)

El equipo de Liga Femenina 2 de Asefa Estudiantes recibe este sábado a las 19:00h (entrada libre, directo en EstuRadio) al Gernika KESB, un rival directo que también va 1-1 y que mantiene a muchas jugadoras importantes del año pasado. Tras la derrota en Zaragoza, hacer del Magariños un fortín es el gran objetivo para tener una buena temporada. >>

APUESTA EN LA PORRA KLUBBY

>>

ESCÚCHALO EN DIRECTO

Esta temporada de Liga Femenina 2 será, según todos los pronósticos, una de las más abiertas de los últimos años: en palabras de Marta Zurro “cualquiera puede ganar a cualquiera”. Y cuando las cosas están así en cualquier competición, el factor cancha se torna vital.

Es el caso de los dos equipos que se enfrentan este sábado (19:00h, entrada libre, directo en EstuRadio) en el Polideportivo Antonio Magariños: Asefa Estudiantes y Gernika KESB. Ambos presentan un balance de 1-1, con sendas victorias en su cancha y derrotas lejos de ella. Asefa Estudiantes ganó en el “Magata” al CB Las Rozas, remontando, en la jornada inaugural, para después perder en su salida a Zaragoza a la cancha del Clickseguros Casablanca.

Por su parte, Gernika KESB superó, no sin dificultad, al gran favorito del grupo B, Universidad del País Vasco, en casa, para caer precisamente en su visita a CB Las Rozas.

MIRAR ARRIBA O MIRAR ABAJO
En total son ocho equipos, del tercero al décimo en un grupo de doce, los que van con 1-1, por lo que amarrar los partidos de casa se antoja vital para tener una temporada sin sobresaltos y opciones de dar la sorpresa por arriba. Por eso, el Magariños debe convertirse en un hogar cálido y un auténtico fortín, como en los viejos tiempos.

En el comienzo de temporada las interiores de Asefa Estudiantes, encabezadas por Marta Zurro pero también con buenos minutos de la campeona de Europa U20 Elena Díaz o la capitana Mariana González, están siendo las más destacadas. Pero el conjunto colegial necesita que todas aporten como saben.

EL RIVAL: GERNIKA KESB Y SUS TRES FORÁNEAS
En una LF2 marcada por la crisis, en la plantilla del Gernika KESB llama la atención la presencia de varias jugadoras foráneas, que suelen ser las que marcan las diferencias: sigue la gigante estadounidense Tynikki Crook y llegan la joven paraguaya Tamara Insfran y sobre todo, la veterana interior búlgara Evelina Guneva, con experiencia en máxima categoría y que en su debut en LF2 está marcando las diferencias en anotación.

El resto de la plantilla son jugadoras de la prolífica cantera vasca, entre las que encontramos a las dos jugadoras mejor valoradas en lo poco que va de temporada: la base Izaskun García y la pívot Nerea Moreno.  También es curiosa la presencia de las hermanas Mugira: Ane y Maite. Ambas se han formado íntegramente en el Gernika KESB, y se llevan seis años de edad.

EN DIRECTO POR ESTURADIO
El partido se disputará a las 19:00h, con entrada libre, este sábado 3 de noviembre en el Magariños. Coincide con el partido de Liga Endesa, por lo que la emisora online oficial de Asefa Estudiantes ha apostado por el formato “carrusel”: EstuRadio emitirá ambos encuentros simultáneamente.
 

Recuerda que puedes escuchar la emisión de EstuRadio en:

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©