asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Otro partido de infarto, y esta vez salió cruz (86-81)

Un duelo igualadísimo que se decidió en el último minuto y que tuvo a un claro protagonista: Otello Hunter. El pívot lleva 38 de valoración acumulada en lo que va de Liga Endesa... y 31 los hizo hoy ante Asefa Estudiantes. Se destapó ante Asefa Estudiantes para, con sus 19 puntos y 12 rebotes (31 de valoración), ser decisivo para la segunda derrota de los colegiales y dejar en nada los buenos números de Germán Gabriel y Tariq Kirksay. >>ASÍ LO VIVIMOS EN ESTURADIO

 

Salió cruz. Asefa Estudiantes cayó, como en Bilbao, de nuevo en un final apretado fuera de casa, y no pudo conseguir la quinta victoria de la temporada después de ceder ante un buen Blancos de Rueda Valladolid, que sorprendió a los colegiales con un parcial de 15-3 en los últimos 3 minutos, liderados por un impresionante Otello Hunter.

INICIO TREPIDANTE

Salió como un tiro Asefa Estudiantes al Polideportivo Pisuerga. 10 segundos de partido y English anotaba el primer triple. Granger demostraba que los problemas físicos estaban superados, y lideraba a los colegiales que apretaban en defensa, se gustaban en ataque, y dominaban por 0-7 a los pucelanos.

Prontó despertó el equipo local, a base de triples y rebotes ofensivos, una de las claves del partido. Sinanovic empezaba a hacer daño en la pintura, y David Navarro apuntillaba desde el 6,75 para igualar el encuentro. Aguantaba bien Asefa Estudiantes, que seguía por delante gracias al buen hacer de Germán, que también aparecía, y los del Ramiro se iban por delante tras los primeros diez minutos (17-18).

SEGUNDO CUARTO CON EL MISMO GUIÓN

La película no cambiaba en el segundo cuarto, y la sensación que daban los dos equipos era la de completa igualdad. Hunter empezaba a hacer daño en el aro colegial, y Nacho Martín desquiciaba a Germán en defensa, pero el malagueño respondía en ataque y mantenía la igualdad.

Igualdad que rompía Kyle Kuric saliendo desde el banquillo. El de Louisville volvió a ser el revulsivo de Txus Vidorreta, y con 8 puntos consecutivos estiraba la ventaja colegial, aunque Valladolid reaccionaba antes del descanso para dejar el marcador en 34-36.

APARECE CARL ENGLISH

Como en el primer cuarto, Asefa Estudiantes comenzaba mucho mejor que Blancos de Rueda Valladolid el segundo tiempo. Carl English se puso la capa de héroe en el descanso, y salió al Pisuerga con ganas de liderar al equipo colegial, algo que conseguía con 6 puntos consecutivos. Pero el equipo local seguía con la clásica "táctica del conejo"; y Nacho Martín y Alex Renfroe, acompañados por Hunter y O´Leary en el juego interior, mantenían con vida a los pucelanos, que caían por 5 a falta de diez minutos.

Así seguían también en el inicio del último cuarto, gracias a las segundas opciones que les concedía el rebote ofensivo, con un imperial Otello Hunter, que acabó con 19 puntos y 12 rebotes.

A falta de 4 minutos, Asefa Estudiantes engrasaba la máquina del triple, y Germán, Granger, y Kuric, con 3 consecutivos, ponían la máxima en el encuentro, +8, una diferencia que parecía definitiva.

PARCIAL DEFINITIVO

Sin embargo, Blancos de Rueda Valladolid tuvo fe, no dio el encuentro por perdido, y a base de casta, coraje e impulsados por su afición, consiguieron dar la vuelta al partido. Nacho Martín mantenía la esperanza con un triple, y Hunter, con un espectacular mate, y Renfroe, culminaban la remontada.

Al final los tiros libres volvieron a jugar una mala pasada a los colegiales. English fallaba 1 clave, y en la otra canasta un espectacular Nacho Martín no perdonaba. Germán, y Kuric por 2 veces, no conseguían reducir la ventaja, y Tripkovic sentenciaba desde el 4,60.

Nueva derrota fuera de casa que se escapa en los últimos minutos a pesar del dominio y la buena imagen mostrada por los colegiales. Toca seguir en esta línea para volver a la senda de la victoria en el Palacio de los Deportes ante el CAI Zaragoza.

Blancos de Rueda Valladolid 86: Grimau (4), Hunter (19), Tripkovic (2), Martín (19), Renfroe (13), O´Leary (11), Navarro (7), Cizauskas (4), Sinanovic (7).

Asefa Estudiantes 81: Jaime Fernández (2), Clark (0), Granger (12), Gabriel (20), Kuric (13), Vicedo (0), Kirksay (13), English (12), Barnes (7), Nogueira (2).

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©