asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: autocrítica, una tradición y un experimento

Ñam, ñam… ups. Solo uno de los tres platos principales del fin de semana, el plato fuerte, se indigestó este fin de semana para Asefa Estudiantes. El de Liga Endesa en Valladolid. Pero los protagonistas tienen localizados los errores. En cambio LF2 y EBA sentaron muy bien. Lo repasamos en los bocados de la jornada.

Autocrítica

Cuando se pierde es que algo se ha hecho mal, aunque a veces se quiera culpar a la mala suerte, a los árbitros, al ambiente, a las lesiones, a la abuela bicicleta o al empedrado. Eso no va con este Asefa Estudiantes.
 
El entrenador Txus Vidorreta fue muy claro en la rueda de prensa postpartido: “si se quiere ganar de visitante, no puedes encajar 15 puntos en los tres últimos minutos”.
 
No lo fue menos uno de los pesos pesados del vestuario, Tariq Kirksay: “tenemos que aprender de esto, no podemos relajarnos al final de los partidos, tenemos que saber cerrarlos porque ya nos pasó en Bilbao”.
 
Y no se quedaba atrás uno de los capitanes, Jayson Granger. “Teníamos el partido controlado, pero al final la defensa no ha sido buena. Hay que empezar a corregir errores. Les dimos muchas oportunidades, y en esto tenemos que mejorar mucho”.
 

 
Chapeau.
 

Repartiendo felicidad

Hay una fastidiosa tradición, que tiene tanta solera como el “desde Aluche a Serrano” de la Demencia, las palmeras de Geni en la cantina del Ramiro, la Demencia petando un fondo entero del Pisuerga (este sábado se repitió) o la tipografía de la camiseta de Estudiantes: hacer MVP a algún jugador que hasta ese momento estaba siendo discreto.
 
Sin querer quitarle méritos a nadie, esta vez el agraciado  fue el pívot Othello Hunter, que hasta el sábado solo llevaba 7 puntos de valoración acumulada en toda la liga, y que contra Asefa Estudiantes hizo un doble doble (19+12) que le aupó hasta los 31. Y sí, fue el MVP de la jornada 6.
 
 

Experimento exitoso

En EstuRadio nos la jugamos a intentar cubrir los dos partidos que los primeros equipos de Asefa Estudiantes jugaban a la vez, sin televisión: Liga Femenina 2 en el Magariños y Liga Endesa en Valladolid.
 
Os explicamos la complicación y cómo la resolvimos. EstuRadio técnicamente es la cosa más sencilla del mundo: una pequeña mesa de sonido con dos micros, y un ordenador que se conecta a Internet para emitir a través del soporte que nos aporta Expressa Broadcasting Services. Los fallos que hay a veces en las emisiones se suelen deber a que dependemos del WiFi de los distintos pabellones, y al ser compartido cuando jugamos como visitantes, a veces falla. Algo que no nos pasa en el Magata, claro: es nuestra oficina, aquí nos conectamos a la red a diario.
 
Así que optamos por plantar el estudio en Magariños, e ir conectando con Valladolid vía telefónica, con todos los problemas de ruidos, de no escucharnos entre nosotros o pérdidas de señal que puede generar eso.
 
El experimento salió bien: aunque tuvo algún que otro corte y algún fallo de volumen –cosas del directo- la apuesta gustó y volvimos a batir el récord de oyentes, con un pico de 9.155 personas conectadas simultáneamente a EstuRadio a través de alguno de nuestros soportes digitales. GRACIAS, GRACIAS Y DE NUEVO GRACIAS A TODOS. Estamos gratísimamente sorprendidos por la excepcional respuesta que está teniendo este proyecto entre nuestros aficionados.
 

¿Nos apetece soñar?

Hoy a las 15:00h salen a la venta en periodo preferente para abonados de los clubes de Liga Endesa los abonos de la Copa del Rey 2013 que se jugará en febrero en Vitoria. ¿Apostamos porque estaremos allí y nos pillamos ya las entradas? Aquí está la info.  

¿Darías tu sangre por Asefa Estudiantes?

“Uy, pues dicho así, no, por muy “hooligan” que sea y por mucho que grite en los partidos”. Pero si lo explicamos mejor, quizá sí te animes. El domingo, antes y después del partido Asefa Estudiantes- CAI Zaragoza, se volverá a instalar una unidad móvil de donación de sangre de Cruz Roja en los alrededores del Palacio de los Deportes. Los que donen antes del partido, recibirán entradas para ese partido o para el de Blusens Monbus el 2 o 3 de diciembre. Así suena mejor, ¿a que sí?
 

Fortín Magariños

El Liga Femenina 2 jugaba la tercera jornada en casa, en el Magariños. Con media entrada en el Magata las de Diego Rubio se hicieron fuertes apretando en defensa y corriendo al contraataque para lograr con brillantez la segunda victoria de la temporada: 72-56.
 

Las interiores se ponen las botas

En la victoria del LF2, las interiores volvieron a ponerse las botas: Marta Zurro hizo otro doble doble (14-15, para 27 de valoración), Elena Díaz se lució en anotación (18 puntos con grandes porcentajes, 8/9 en tiros de campo) y Mariana González capturó 11 rebotes.
 
Y eso que la pívot titular de Gernika KESB, Nerea Moreno, también lo hizo de maravilla (16 puntos, 8 rebotes para ser la más valorada del encuentro con 28). Eso sí, el partido lo finiquitó un triple de Zurro para acabar con la resistencia vizcaína.
 

Los paralelismos del EBA, a su manera

También ganó el filial de Liga EBA, en la cancha de la debutante Universidad Politécnica de Valencia, y se pone, al igual que los mayores, con un brillante 4-2 (segundos solo por detrás del invicto y eterno rival Real Canoe –otro paralelismo- y empatados con Casvi).
 

DE-FEN-SA

La victoria se fraguó en el tercer cuarto gracias a una palabra que nos vamos a aburrir de repetir, pero que es verdad universal en esto del basket: DE-FEN-SA. Edgar Vicedo –que el día antes viajó a Valladolid con el ACB, al igual que Fran Guerra- fue el máximo anotador de Asefa Estudiantes (14 puntos), seguido de Carlos Doz (13 puntos) y Mamadou Dieye (12).
 

Madrid Arena

Estos días no hemos parado de ver imágenes durísimas de un lugar que no hace tanto fue nuestra casa, el Madrid Arena. Es imposible no recordar tantos y tantos momentos, mejores y peores, vividos ahí al reconocer pasillos, gradas, techo… e imposible no quedarse helado y relativizar la importancia de las victorias y derrotas que Asefa Estudiantes tuvo en el recinto de la Casa de Campo vista la situación.
 
Descansen en Paz Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, Cristina Arce de la Fuente y Belén Langdon; y esperamos una pronta recuperación de María Teresa Alonso.

 

 

Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 562 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©