asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un partido de pura sangre (domingo 19:00h)

Asefa Estudiantes- CAI Zaragoza, un encuentro con nombre añejo pero mucho talento joven. Los colegiales apuntan los errores de su última derrota, cuya solución pasa por “más intensidad defensiva”, para hacerse fuertes junto a su afición antes de afrontar dos salidas seguidas. Además, en el encuentro habrá una campaña de donación de sangre junto a Cruz Roja. >> ¡EL VIDEO PREPARTIDO PARA CALENTARLO! >>DÍA DE PARTIDO, TODA LA INFO EN UN CLICK >>ESTURADIO

Asefa Estudiantes- CAI Zaragoza suena a duelo añejo, de los años 90, pero no, es un partido de ahora, de la Liga Endesa, y entre dos equipos plagados de talento joven –y no tan joven- a los que separa solo una victoria. 4-2 para los colegiales, tras perder en cancha del Blancos de Rueda, 3-3 para los maños, que vencieron a otra de las revelaciones del inicio de temporada, el Blusens Monbús.

ÚNICO PARTIDO EN CASA EN NOVIEMBRE
Será el único partido en casa este mes de noviembre para Asefa Estudiantes, antes de afrontar dos salidas consecutivas, por lo que Txus Vidorreta explica la importancia del encuentro. “Si ganamos al CAI nos quedamos en buena situación con un 20% de la competición desarrollada, pero si perdemos habrá un empate entre muchos equipos…”.

CORREGIR LOS ERRORES
La derrota en Valladolid se produjo en unos últimos tres minutos “muy malos” según el técnico, por lo que la plantilla se ha conjurado, como explica Jaime Fernández para “aprender de los errores”. Estos errores fueron, según Vidorreta “sobre todo el trabajo defensivo en el último cuarto, que fue especialmente malo, también en ataque”.

SEGUNDO ATAQUE CONTRA TERCERA DEFENSA

Por eso, ante la tercer mejor defensa de la Liga Endesa, Asefa Estudiantes -que es el segundo mejor ataque- va “a jugar un baloncesto serio y sólido. Ellos tienen también mucho talento ofensivo aunque ahora brillen más en defensa, y nosotros tenemos que recuperar la solidez del final contra Valencia, de los primeros 25 minutos… porque en casa es fundamental”.

UN NUEVO CAI
CAI Zaragoza llega con un nuevo proyecto donde el principal referente del joven juego interior es Pablo Aguilar, acompañado de Henk Norel (“un jugador llamado a dominar la liga” según Vidorreta) , y dos debutantes en Liga Endesa de perfil muy distinto como Jones y Rudez, y Fontet.

Por fuera, amenazan metralletas como Roll, Stefansson o Toppert; y en el puesto de base está dando un paso adelante Van Rossom y sigue demostrando su tremenda valía un jugador al que conocen bien el entrenador de Asefa Estudiantes y el pívot Lamont Barnes, Pedro Llompart.

LLOMPART CONOCE EL JUEGO DE TXUS

“Tuve el honor de entrenarle los dos últimos años en Alicante, y un gran jugador y estabilizado en ACB, con madurez y talento”, explica Vidorreta, quien teme “a todo el CAI, aunque siempre más un jugador al que conozco tan bien y que me conoce él a mi”.

REGRESO DE UN CANTERANO
En la plantilla del CAI encontramos también a Adrián García, jugador formado en la cantera de Asefa Estudiantes y que debutó en ACB con la camiseta colegial hace 9 años. Para el alero será “un partido especial porque es el equipo de mi infancia, pero lo afronto como uno más”.

DONA SANGRE Y VEN GRATIS
Muy especial también para los aficionados, que tendrán la oportunidad de mostrar la vena solidaria del baloncesto, participando en la campaña de donación de sangre que organizan un año más Cruz Roja y Fundación Estudiantes.

  • De 16:30 al 21:30 (inicio del partido) los autobuses de donación de la Cruz Roja estarán junto al acceso de Felipe II del Palacio de los Deportes.
  • Por cada donación, y como novedad, se recibirán dos entradas para el partido Asefa Estudiantes- CAI Zaragoza (domingo 11, 19h) o para el partido Asefa Estudiantes- Blusens Monbús del sábado 1 de diciembre, 19h) (a elegir por el donante o hasta final de existencias).
  • MÁS INFO 

DIRECTO EN ESTURADIO
El partido no es televisado, pero para los aficionados que no puedan acercarse al Palacio o la numerosa hinchada del CAI Zaragoza, EstuRadio narrará el partido íntegro, a través de la web www.estudiantesradio.com  o la aplicación para smartphones del Asefa Estu; a cargo de Marcos Fernández, Santi Escribano y Sergio Ruiz Antorán (@puertatras)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©