ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CAI mete al Asefa Estu de lleno en el atasco a base de triples (68-83)

Con 15 triples y una defensa de libro, CAI Zaragoza derrotó con claridad a un Asefa Estudiantes que hizo el peor partido de lo que va de temporada. Pese a que los capitanes tiraron de galones para intentar la remontada, espoleados por un público espectacular también en lo malo, el CAI estaba tocado por una varita en el tiro exterior y todos los intentos fueron en vano. Asefa Estu se pone con 4-3, junto a otros 6 equipos, en el atasco de la zona media de la tabla. 

No tuvo su día Asefa Estudiantes ante el CAI Zaragoza, que fulminó a los colegiales a base de triples (15 en total) para infligirles su tercera -y más clara- derrota de la temporada en el Palacio de los Deportes, que le mete de lleno en el “atasco” de equipos, hasta 6 en total, con 4-3. Entre ellos, el propio CAI.

Los del Ramiro no se encontraron cómodos en todo el partido, jugando a la desesperada con Germán Gabriel y Jayson Granger (18 y 13 puntos, respectivamente) acaparando el juego ofensivo a la desesperada. Y es que en defensa Lamont Barnes estuvo demasiado solo, y en ataque José Luis Abós dio con la clave para frenar a Carl English

Y así, pese al espectacular apoyo de la afición para intentar la remontada, al CAI no le tembló el pulso para frenar -claro está, a triplazo limpio- los intentos colegiales por acercarse.

YA EL PRINCIPIO LO HACÍA INTUIR
Y cómo no, empezó a triples el CAI Zaragoza, para tomar el mando (4-8), pero en cuanto Asefa Estudiantes apretó en defensa (¡vaya chapa de Barnes a Norel!) dio la vuelta al marcador: un coast to coast de Jayson Granger puso la primera ventaja para los colegiales: 10-8. Barnes, muy intenso, cerró el parcial de 10-0 que obligó a Abós a pedir tiempo: 14-8.

LOS MEJORES MINUTOS COLEGIALES
A la vuelta, ambos equipos se retaron a un concurso de fallar tiros, hasta que Rudez rompió la sequía con un triple desde la esquina. Con un 2+1 de Norel los maños se pusieron a tiro de piedra, porque los colegiales seguían jugando a lo de fallar y solo anotaban tiros libres: 17-14 al final del cuarto.

Joseph Jones podía una y otra vez con Lucas Nogueira para devolver la ventaja al CAI (17-18). Tres minutos tardó Asefa Estudiantes en anotar, por medio de Jayson Granger (19-20)… y fue abrir la lata y volver al partido. Kuric de tres y de nuevo Granger devolvieron la ventaja al Asefa Estu (24-20).

EL CAI SE EMPIEZA A IR A TRIPLE LIMPIO
Pero tardó poco el CAI en retomar el mando. Dos triples consecutivos de Pablo Aguilar obligaron a Txus Vidorreta a parar el partido (29-33). No sirvió: Rudez, también desde 6,75, seguía aumentando la distancia para los maños: 29-36.

Los colegiales no se encontraban nada cómodos y tocaba tirar de épica para anotar: Jayson se la jugaba para el 2+1 (32-38). Pero CAI mandaba. Michael Roll cerraba el cuarto con otro triple más, y daba la máxima al equipo zaragozano: 32-43.

EN LOS VESTUARIOS NO SE MOJÓ LA PÓLVORA MAÑA

Había mucho que mejorar, pero tras el descanso las cosas empezaban igual que terminaron-triple de Roll. Aunque la cosa pintaba de otra manera: “al primer toque” entre Kirksay y Barnes y costa a costa Germán Gabriel ponían el 36-46.

Pero CAI estaba entonadísimo desde fuera. Otra vez Roll y Stefansson aumentaban la diferencia, +16: 36-52. Tocaba reaccionar de una vez, y con la Demencia como sexto jugador Asefa Estudiantes lo hizo tirando de épica, sufriendo: era el momento de juego más complicado de lo que va de temporada.

LOS CAPITANES SACAN LOS GALONES

¿Y quién tira del carro en estas situaciones? Pues cómo no: los capitanes Germán Gabriel y Jayson Granger. Un gancho del malagueño a lo Alfonso Reyes y una contra tras rebote poderoso para que el uruguayo rompiera la barrar psicológico de las 10 puntos: 47-56 y tiempo muerto.

Un 2+1 de nuevo de Germán hizo que el Palacio se viniera arriba: 50-56. Aunque la respuesta de CAI, otra vez desde el triple, paró la reacción. No fallaban ni uno (4/4 en este cuarto), y de cara al último cuarto mandaban por 13 puntos: 53-66.

EL SEXTO HOMBRE NO FUE SUFICIENTE
“Hoy ganamos, hoy ganamos” atronaba la Demencia para espolear al equipo hacia la remontada. Zona 2-3 para mojar la pólvora maña, y Germán, hasta el final. Triple del capitán para ponerse a diez, y después oh lalalá, canastón de Tariq y Abós que paró el partido: 58-66.

El Palacio se convirtió en una caldera, pero CAI Zaragoza no se amedrentó: Roll y Stefansson la liaron:58-71 y Vidorreta que pide tiempo.

Kirksay puso un taponazo antológico a un Norel que prácticamente celebraba ya la canasta, pero lo que ganaba en defensa lo perdía en ataque, espesísimo.

ÚLTIMO INTENTO
Pero si algo tiene este equipo es actitud e intensidad. Y más con Tariq Kirksay en pista. Una asistencia de galán a Germán Gabriel puso el 64-73 a falta de 3:32. Última oportunidad. Aguilar falló el triple pero la bomba de Kuric no entró y CAI no se ponía nervioso.

¿No? Con la Demencia enfrente, Pablo Aguilar erró dos tiros libres que daban vida a los colegiales… pero Gabriel hizo pasos en el claqué. Un 2+1 de Sam Van Rossom con 1:52 cambiaba el título de “sí se puede” a “misión imposible”. Y lo fue: 68-83 final. Asefa Estudiantes hizo su peor partido del año y se mete de lleno en el atasco de la zona media. 

 


ASEFA ESTUDIANTES 68 (17-15-21-15)
Fisher 0, Fernández 0, Clark 1, Granger 13, Gabriel 18, Kuric 5, Kirksay 8, English 13, Barnes 10, Nogueira 0. No jugaron: Vicedo y Guerra. Eliminado por faltas: Kuric.

CAI ZARAGOZA 83 (14-29-23-17)
Jones 8, Roll 13, Van Rossom 11, Rudez 11, Stefansson 16, Llompart 3, Norel 9, Fontet 2, Toppert 0, Aguilar 10. No jugaron: García y Marín.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 356 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©