asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CAI mete al Asefa Estu de lleno en el atasco a base de triples (68-83)

Con 15 triples y una defensa de libro, CAI Zaragoza derrotó con claridad a un Asefa Estudiantes que hizo el peor partido de lo que va de temporada. Pese a que los capitanes tiraron de galones para intentar la remontada, espoleados por un público espectacular también en lo malo, el CAI estaba tocado por una varita en el tiro exterior y todos los intentos fueron en vano. Asefa Estu se pone con 4-3, junto a otros 6 equipos, en el atasco de la zona media de la tabla. 

No tuvo su día Asefa Estudiantes ante el CAI Zaragoza, que fulminó a los colegiales a base de triples (15 en total) para infligirles su tercera -y más clara- derrota de la temporada en el Palacio de los Deportes, que le mete de lleno en el “atasco” de equipos, hasta 6 en total, con 4-3. Entre ellos, el propio CAI.

Los del Ramiro no se encontraron cómodos en todo el partido, jugando a la desesperada con Germán Gabriel y Jayson Granger (18 y 13 puntos, respectivamente) acaparando el juego ofensivo a la desesperada. Y es que en defensa Lamont Barnes estuvo demasiado solo, y en ataque José Luis Abós dio con la clave para frenar a Carl English

Y así, pese al espectacular apoyo de la afición para intentar la remontada, al CAI no le tembló el pulso para frenar -claro está, a triplazo limpio- los intentos colegiales por acercarse.

YA EL PRINCIPIO LO HACÍA INTUIR
Y cómo no, empezó a triples el CAI Zaragoza, para tomar el mando (4-8), pero en cuanto Asefa Estudiantes apretó en defensa (¡vaya chapa de Barnes a Norel!) dio la vuelta al marcador: un coast to coast de Jayson Granger puso la primera ventaja para los colegiales: 10-8. Barnes, muy intenso, cerró el parcial de 10-0 que obligó a Abós a pedir tiempo: 14-8.

LOS MEJORES MINUTOS COLEGIALES
A la vuelta, ambos equipos se retaron a un concurso de fallar tiros, hasta que Rudez rompió la sequía con un triple desde la esquina. Con un 2+1 de Norel los maños se pusieron a tiro de piedra, porque los colegiales seguían jugando a lo de fallar y solo anotaban tiros libres: 17-14 al final del cuarto.

Joseph Jones podía una y otra vez con Lucas Nogueira para devolver la ventaja al CAI (17-18). Tres minutos tardó Asefa Estudiantes en anotar, por medio de Jayson Granger (19-20)… y fue abrir la lata y volver al partido. Kuric de tres y de nuevo Granger devolvieron la ventaja al Asefa Estu (24-20).

EL CAI SE EMPIEZA A IR A TRIPLE LIMPIO
Pero tardó poco el CAI en retomar el mando. Dos triples consecutivos de Pablo Aguilar obligaron a Txus Vidorreta a parar el partido (29-33). No sirvió: Rudez, también desde 6,75, seguía aumentando la distancia para los maños: 29-36.

Los colegiales no se encontraban nada cómodos y tocaba tirar de épica para anotar: Jayson se la jugaba para el 2+1 (32-38). Pero CAI mandaba. Michael Roll cerraba el cuarto con otro triple más, y daba la máxima al equipo zaragozano: 32-43.

EN LOS VESTUARIOS NO SE MOJÓ LA PÓLVORA MAÑA

Había mucho que mejorar, pero tras el descanso las cosas empezaban igual que terminaron-triple de Roll. Aunque la cosa pintaba de otra manera: “al primer toque” entre Kirksay y Barnes y costa a costa Germán Gabriel ponían el 36-46.

Pero CAI estaba entonadísimo desde fuera. Otra vez Roll y Stefansson aumentaban la diferencia, +16: 36-52. Tocaba reaccionar de una vez, y con la Demencia como sexto jugador Asefa Estudiantes lo hizo tirando de épica, sufriendo: era el momento de juego más complicado de lo que va de temporada.

LOS CAPITANES SACAN LOS GALONES

¿Y quién tira del carro en estas situaciones? Pues cómo no: los capitanes Germán Gabriel y Jayson Granger. Un gancho del malagueño a lo Alfonso Reyes y una contra tras rebote poderoso para que el uruguayo rompiera la barrar psicológico de las 10 puntos: 47-56 y tiempo muerto.

Un 2+1 de nuevo de Germán hizo que el Palacio se viniera arriba: 50-56. Aunque la respuesta de CAI, otra vez desde el triple, paró la reacción. No fallaban ni uno (4/4 en este cuarto), y de cara al último cuarto mandaban por 13 puntos: 53-66.

EL SEXTO HOMBRE NO FUE SUFICIENTE
“Hoy ganamos, hoy ganamos” atronaba la Demencia para espolear al equipo hacia la remontada. Zona 2-3 para mojar la pólvora maña, y Germán, hasta el final. Triple del capitán para ponerse a diez, y después oh lalalá, canastón de Tariq y Abós que paró el partido: 58-66.

El Palacio se convirtió en una caldera, pero CAI Zaragoza no se amedrentó: Roll y Stefansson la liaron:58-71 y Vidorreta que pide tiempo.

Kirksay puso un taponazo antológico a un Norel que prácticamente celebraba ya la canasta, pero lo que ganaba en defensa lo perdía en ataque, espesísimo.

ÚLTIMO INTENTO
Pero si algo tiene este equipo es actitud e intensidad. Y más con Tariq Kirksay en pista. Una asistencia de galán a Germán Gabriel puso el 64-73 a falta de 3:32. Última oportunidad. Aguilar falló el triple pero la bomba de Kuric no entró y CAI no se ponía nervioso.

¿No? Con la Demencia enfrente, Pablo Aguilar erró dos tiros libres que daban vida a los colegiales… pero Gabriel hizo pasos en el claqué. Un 2+1 de Sam Van Rossom con 1:52 cambiaba el título de “sí se puede” a “misión imposible”. Y lo fue: 68-83 final. Asefa Estudiantes hizo su peor partido del año y se mete de lleno en el atasco de la zona media. 

 


ASEFA ESTUDIANTES 68 (17-15-21-15)
Fisher 0, Fernández 0, Clark 1, Granger 13, Gabriel 18, Kuric 5, Kirksay 8, English 13, Barnes 10, Nogueira 0. No jugaron: Vicedo y Guerra. Eliminado por faltas: Kuric.

CAI ZARAGOZA 83 (14-29-23-17)
Jones 8, Roll 13, Van Rossom 11, Rudez 11, Stefansson 16, Llompart 3, Norel 9, Fontet 2, Toppert 0, Aguilar 10. No jugaron: García y Marín.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©