asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: bailamos al ritmo que pusieron los maños

Y no era ritmo de jota, aunque Jayson en la foto tenga los brazos como para arrancarse con un “la virgen del Pilar dice”, sino ritmo de triples. Hasta 15 anotó el CAI. Y Txus quiere una rebelión ante eso. Pero traemos mucho más en estos bocados derrotados pero donde lo mejor fue la afición.

4-15
Son los triples que anotó cada equipo. Para qué decir más.

LA REBELIÓN VIDORRETA
En la rueda de prensa, Txus Vidorreta lo dejó muy claro. “Asefa Estudiantes recibía ya desde el año pasado muchos triples, y yo me rebelo ante eso, me niego, no quiero ser así”.
 
CAI Zaragoza supo encontrar siempre a un jugador para que tirara solo y así, como dijo el míster maño, Jose Luis Abós, “tuvimos buen porcentaje de tres, pero  movimos bien el balón y encontramos situaciones abiertas. No siempre se meten pero esta vez sí”.
 
Pues eso, si tiran pueden meterlas o no, por lo que lo primero es no dejarles tirar, y Asefa Estu lo hizo una y otra vez.
 

No le gustó nada lo que vio y dirigió al míster...
 
PASIÓN DE CAPITANES
Gancho a lo Alfonso Reyes de Germán Gabriel
Asefa Estudiantes no se encontraba nada cómodo. Y cuando el equipo se atasca, siempre surgen dos figuras: Germán Gabriel y Jayson Granger: 18 puntos y 6 rebotes el malagueño, 13 puntos y 5 asistencias el uruguayo. Con ellos como desatascadores, Asefa Estu se puso a 9 puntos, pero no fue suficiente. Y es que cada vez que los colegiales lograban un parcial positivo, Abós sabía parar el partido con un tiempo muerto… o metían, como no, un triple.
 
 
MOJAR LA METRALLETA
Carl English también anotó 13 puntos. Pero la metralleta no tuvo su día. Siempre con algún hombre del CAI –cuando no eran dos- pegado, el máximo anotador de la Liga Endesa no tuvo su día: 4/10 en tiros de dos, 1/7 en triples. Con las metralletas es así, cuestión de rachas. Y se notó. ¿Se desquitará en Málaga?
 
EL SEXTO HOMBRE
CAI Zaragoza acabó con la imbatibilidad del Palacio, que estuvo, simplemente, de 10. Con el equipo 16 abajo y recordando en muchos momentos la impotencia de la temporada pasada, la afición, liderada por la Demencia, aquello era una auténtica olla a presión. Pero el CAI supo afrontarla… a triples, claro.
 
SANGRE ESTUDIANTIL
La afición fue sin duda lo mejor del partido del domingo. Además de portarse dentro del pabellón, fuera estuvieron también geniales. Y es que la campaña de donación de sangre de Fundación Estudiantes y Cruz Roja volvió a ser un éxito, batiendo su propio récord.
 
Si el año pasado fueron 159 donantes, este se llegó a 172… y porque no se permitió poner más que dos unidades móviles. GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN.
 
LA CRÓNICA DIBUJADA
Somos unos pesados que nos enrollamos como las persianas. Menos mal que tenemos a Enrique Flores, que nos lo hace todo más llevadero.
 
 
LOGROÑO NO SE DA BIEN
Solo llevan dos temporadas en Liga Femenina 2, pero el Fundación Promete tiene tomada la medida a Asefa Estudiantes en su cancha.  Derrota 71-61 en una visita que el club local, Las Gaunas, aprovechó para convertir en fiesta: presentaron a todas sus categorías ante los aficionados. Y entre ellos, curioso encontrar a un niño de cantera con la camiseta de Las Gaunas y la bufanda del Estu, tal y como nos informa en el foro no oficial de La Nevera el papá de la criatura. Tenemos aliados en los sitios más insospechados.
 
A GANAR FUERA, QUÉ REMEDIO
Ahora, el equipo de Liga Endesa tiene dos partidos consecutivos fuera (por cierto, sin tele… menos mal que ahí estará EstuRadio). Cada uno en una punta: el día 18 a Málaga, el día 25 a Manresa. Una vez “roto” el factor cancha… ¡tocará ganar fuera! Qué remedio, ¿no?
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 431 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©