asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cantera de altura para la primera visita de “Alimentando el Futuro” de Asefa Estudiantes y Ahorramás en Guadalajara

El colegio Diocesano Santa Cruz de Guadalajara estrenó la quinta temporada de “Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual. Y qué mejor que empezar con un cuarteto de altura: los canteranos Lucas Nogueira, Fran Guerra, Elena Díaz y Mara Astarloa.

¡Vaya cuarteto de altura! Lucas Nogueira (2,13 m.) y Fran Guerra (2,14m) por el equipo de Liga Endesa y Elena Díaz (1,88m) y Mara Astarloa (1,81m) por el de Liga Femenina 2 fueron los protagonistas de la primera visita del programa “Alimentando el Futuro” que por quinta temporada consecutiva organiza Asefa Estudiantes junto a su patrocinador de cantera AhorramásKellogg´s y Bifrutas de Pascual.

ESTRENO EN GUADALAJARA
El colegio Diocesano Santa Cruz, de Guadalajara, acogió el estreno de “Alimentando el Futuro” 2012-13, el programa de visitas a centros educativos de toda la Comunidad de Madrid y alrededores de jugadores y jugadoras de primer nivel de Asefa Estudiantes explican - acompañados de médicos, nutricionistas, cocineros, entrenadores de baloncesto y las mascotas de los patrocinadores.
 
El objetivo de estas visitas es difundir la importancia de una alimentación equilibrada y de una práctica regular de ejercicio físico en la formación de los alumnos; por medio de teoría y práctica.
 
Para ello, Lucas, Fran, Elena y Mara, acompañados del cocinero de Ahorramás, Alfredo Gil, en el salón de actos del colegio Diocesano Santa Cruz, explicaron su día a día y sus trayectorias deportivas. Al centenar de alumnos del colegio alcarreño les llamaba mucho la atención qué comían de peques los jugadores y jugadoras para crecer tanto.
 
ENTRENADORES POR UN DÍA    
Y después, sacaron su vena de entrenadores. Nogueira, Guerra, Díaz y Astarloa que están ganándose día a día un hueco en los respectivos primeros equipos de Asefa Estudiantes y que han sido internacionales, saben muy bien cuales son las nociones del baloncesto que tienen que dar a chicos y chicas más jóvenes. Y para cualquier duda, para ayudarles estaban entrenadores de esa cantera en la que ellos se han formado… y para hacerlo más divertido la mascota de Ahorramás, Alipende. Todo un clínic de primera.
 
Al finalizar las actividades y como es habitual en este programa,  todos los participantes recibieron un lote de productos de los organizadores de “Alimentando el futuro”: fruta, zumos, batidos…

UNA DECENA DE VISITAS
Esta temporada 2012-13 serán una decena de colegios los que acojan a “Alimentando el futuro”. Muchos centros, tanto públicos como concertados de la Comunidad de Madrid y las regiones limítrofes, se quedaron en lista de espera el año pasado, dado el interesante contenido educativo del mismo y que no tiene coste alguno para ellos.
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 395 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©