asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Unicaja, en busca de la estabilidad

Después de temporadas convulsas en las que Unicaja ha perdido su identidad, y ha nadado entre un mar de inestabilidad que a punto ha estado de provocarle la pérdida de Licencia A de Euroliga, el equipo malagueño vuelve a tener esta temporada un proyecto ganador, liderado por el  prestigioso técnico Jasmin Repesa y una plantilla muy renovada. La repasamos.

Repesa ya está dejando huella en su primera experiencia ACB
Repesa ya está dejando huella en su primera experiencia ACB

Tras varias temporadas con cambios constantes de plantilla, idas y venidas de entrenadores, fichajes que no cuajan, fracasos al no meterse en Copa del Rey, malas actuaciones en Europa, y pérdida de comunión con una afición que ha sido bastión principal del equipo en el Carpena, Unicaja busca esta temporada recuperar la estabilidad deportiva, y generarse una nueva identidad, después de las marchas de Carlos Cabezas, y, este verano, Berni Rodríguez, que suponía el adiós definitivo al antiguo proyecto.

Para liderar este nuevo Unicaja, ha llegado Jasmin Repesa, uno de los técnicos europeos más laureados y prestigiosos, que ha dejado clara su filosofía desde el inicio: defensa, intensidad y sacrificio. Famoso ya por sus broncas en los tiempos muertos, el técnico ha reunido a un grupo bastante completo, sin grandes nombres, y con profundidad de banquillo, perfecto para llevar a cabo su baloncesto que hasta el momento ha dado resultado.
 
Prácticamente clasificados para el TOP-16 en Euroliga, y en el pelotón de cabeza en la Liga Endesa, esta es la plantilla de este renovado Unicaja, que poco tiene que ver con la del año pasado, pero en la que hay algún conocido.
 
CARLOS, OTRO AÑO MÁS
Paradójicamente, el Unicaja-Asefa Estudiantes del próximo domingo podría ser el último partido de la carrera de Carlos Jiménez, ¿otra vez?, pues sí, el capitán del equipo colegial la pasada campaña, que anunció su retirada en verano, ha vuelto al equipo malagueño con un contrato temporal, tras la lesión de uno de los fichajes, Sergi Vidal.
 
El jugador ha cumplido a la perfección con el papel que le ha asignado Repesa, y aunque su contrato se acaba el sábado, podría ampliarlo hasta final de temporada, ¿la última, o es inmortal?
 
MARCUS WILLIAMS, YA ADAPTADO
El base Marcus Williams, formado en UConn, universidad con la que conquistó el título en NCAA, parecía apartado al inicio de temporada debido a sus problemas de forma, pero Repesa ha conseguido rescatarle, y actualmente es uno de los bases más en forma de la Liga.
 
Junto a él, otro hombre ya perfectamente adaptado al baloncesto europeo, que demostró en Cajasol su facilidad para dominar partidos, algo que ya viene haciendo con la camiseta de Unicaja, Earl Calloway, complemento perfecto para la pareja de directores.
 
 
FIABILIDAD EN EL JUEGO EXTERIOR
Pese a que una de las grandes apuestas en el juego exterior este verano, Sergi Vidal, se lesionó y se ha perdido el inicio de campaña, el perímetro de Unicaja sigue siendo muy temible, y altamente fiable.
 
Liderando al mismo una de las sorpresas los dos últimos años, el ex colegial Txemi Urtasun, que explotó en Cajasol de manera definitiva, y disfruta de su buen momento de forma en Unicaja. Versátil y capaz de hacer daño desde cualquier posición.
 
Con repesa, desde los Balcanes, llegan dos hombres que también han demostrado ya su calidad. Krunoslav Simon, ex del KK Zagreb, es de los jugadores más regulares de toda la competición, y Zoran Dragic, pese a ser más racheado, se muestra infalible los días que tiene la escopeta cargada.
 
LAS DOS TORRES Y UN MATADOR
Si podemos destacar una debilidad esta temporada de Unicaja, quizás sea el juego interior. Algo sorprendente si uno se pone a leer el cartel de hombres que lo conforman: Kosta Perovic, Fran Vázquez, Augusto Lima y James Gist.
 
Sin embargo, Kosta Perovic, haciendo honor a su fama de horchatero, sigue sin despegar del todo, y Fran Vázquez, pese a estar correcto, tampoco ha dado ese salto de calidad que se le exige ahora que tiene que ejercer un rol diferente al que tenía en el FC Barcelona Regal el pasado año.
 
Sí está demostrando más una joven promesa brasileña, Augusto César Lima, con claro futuro NBA, que pese a tener trabajo por delante, ya está demostrando su calidad y potencia física bajo los tableros.
 
Por su parte, Gist, que conquistó esta temporada el concurso de mates de la Liga Endesa, ya ha dejado jugadas espectaculares bajo los tableros, pero no está demostrando la consistencia por la que se le fichó de Fenerbahce la pasada temporada.
 
En definitiva, un equipo con 12 jugadores muy competitivos, que mantiene la intensidad los 40 minutos, y contra el cual habrá que estar concentrado al máximo sin cometer ningún error, para sacar la victoria del Carpena.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
clubestudiantes.com
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©