asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Jiménez se re-retirará ante Asefa Estudiantes?

Carlos Jiménez podría re-retirarse (palabra que nos ha tocado sacarnos de la manga para definir esta curiosa situación) este domingo en el partido entre los dos equipos de su vida profesional: Unicaja y Asefa Estudiantes… o no hacerlo. Esta es la crónica de una curiosa historia.

La baja de Vidal hizo que Jiménez volviera (foto: J. Pelegrín)
La baja de Vidal hizo que Jiménez volviera (foto: J. Pelegrín)

19 de abril de 2012.

En una entrevista en El Mundo, Carlos Jiménez reconoce que las seis jornadas, dramáticas, de Liga Endesa que le quedan por jugar a Asefa Estudiantes serán sus últimos partidos: “No, no voy a continuar en ninguna de las situaciones. Son mis últimos partidos y quiero llevarme el mejor recuerdo posible”.

6 de mayo de 2012.

Asefa Estudiantes cae 80-86 en la última jornada en un Palacio de los Deportes a rebosar contra UCAM Murcia y certifica el primer descenso de su historia. Semanas antes Carlos Jiménez, capitán del equipo, ex capitán de la selección española y una de las leyendas del baloncesto en la piel de toro, anunciaba que ese sería su último partido.
 
Pese a que el final dramático hizo que el club suspendiera el homenaje que le tenía preparado, la afición preparó espontáneamente el suyo, para agradecer al #10 sus once años defendiendo la camiseta estudiantil.
 

 
 
 

15 de junio de 2012.

 

28 de junio de 2012.

Asefa Seguros realiza en su sede un homenaje a Carlos Jiménez, por su trayectoria y por su profesionalidad al referirse siempre al equipo por su nombre comercial, Asefa Estudiantes. En este acto, Carlos reconoce que “toca recuperar energía después de una temporada de desgaste” y que su futuro será: “seguir en el mundo del baloncesto, es lo natural. Ahora mi vida se centra en Málaga, y me gustaría trabajar en el baloncesto de formación, aunque indirectamente y desde la distancia estaré para el Asefa Estudiantes en lo que necesite”.
 
 
 

11 de julio de 2012.

Sergi Vidal, tras un temporadón en el Lagun Aro GBC, ficha por el Unicaja con un contrato de dos años. 
 

31 de agosto de 2012.

Unicaja confirma que Carlos Jiménez  formará parte del cuerpo técnico en el equipo infantil de su cantera junto a Manolo Bazán. Aunque según comentaban los medios, el nuevo entrenador, Jasmin Repesa, se mostró interesado en que Carlos formara parte de su cuerpo técnico en el ACB, Jiménez prefirió empezar desde abjo. 
 

7 de septiembre de 2012.

Sergi Vidal tendrá que pasar por el quirófano, con un plazo de recuperación de ocho semanas.
 

17 de septiembre de 2012.

Carlos Jiménez, tras entrenar varios días con el equipo, sustituirá a Sergi Vidal en Unicaja con un contrato temporal. "Hemos llegado a la conclusión de que era una buena solución para ayudar al equipo, siempre planteando esto como una solución provisional por la lesión de Sergi Vidal” , explicaba el alero.
 

7 de octubre de 2012.

Unicaja- FIATC Joventut, ajustadísimo 73-71. Carlos Jiménez, desde el banquillo, decisivo. 14 de valoración en 15 minutos y un solo tiro a canasta. Clave su presencia, clave su rebote final. Vuelve a sonreir con el basket.
 
 

17 de noviembre de 2012.

Termina el contrato temporal que une a Carlos Jiménez con Unicaja, un día antes del partido que enfrentará a los malagueños con Asefa Estudiantes. Para que Carlos pudiera jugar ese partido, debe ser inscrito antes del viernes, cuando Unicaja esté regresando de Tel Aviv.
 
La prensa malagueña publica que la plantilla quiere que Carlos se quede, y que la intención del club sería que lo hiciera hasta final de temporada. En el diario Sur publican que “la idea inicial del alero desde que aceptó la oferta de ayudar al equipo mientras Vidal estuviese lesionado era despedirse en el choque ante su exequipo, el Asefa Estudiantes. Era el día perfecto, despedirse en el duelo entre sus dos equipos”, pero que “Repesa considera clave su continuidad en la actual plantilla”.
 
Por ahora, se habla de una renovación por un mes, visto que Vidal todavía no está recuperado… y ya se verá. Lo que sí da por sentado la prensa malagueña es que “todo está preparado para que Jiménez pueda jugar el domingo ante el Asefa Estudiantes, incluso en el caso de que hubiese decidido no renovar o Vidal estuviese recuperado”.
 
 
¿Será la re-retirada o habrá Jiménez para rato? ¿Pesarán más las ganas del alero de empezar a disfrutar del baloncesto y de la vida de otro modo, o la insistencia de todo su entorno profesional porque todavía no cuelgue las botas?
 
Santi Escribano (@santiescribano)
Clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©