asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A recuperar la chispa contra un rival de lujo (hoy, 18:00h)

Asefa Estudiantes juega este domingo a las 18:00h (sin TV, EstuRadio) en una cancha, la de un Unicaja “de lujo”, en la que esta temporada solo ha ganado el Maccabi. Tras las derrotas ante Blancos de Rueda y CAI Zaragoza los colegiales buscarán recuperar la chispa de los partidos anteriores. Carlos Jiménez, recién renovado su contrato temporal, el gran protagonista de un partido lleno de alicientes. >>

TODO EL PARTIDO EN EN UN CLICK

>>

ESCUCHAR EN DIRECTO

“Unicaja tiene una plantilla de lujo”. Así define el entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, a su rival de esta tarde (18:00h, sin TV, en directo por EstuRadio). Los colegiales visitan el Martín Carpena de Málaga, una cancha en la que esta temporada solo ha ganado el Maccabi, con la necesidad de recuperar la chispa del inicio de campaña.

"DEFENSA Y MANTENER NUESTRO ESTILO"
Y es que Asefa Estudiantes lleva dos derrotas consecutivas, contra Blancos de Rueda Valladolid en unos minutos finales en los que no salía nada; y contra CAI Zaragoza, en Madrid, en el que sin duda fue el peor partido de la temporada. El míster colegial tiene claro que, para retomar la senda de la victoria, Asefa Estudiantes tendrá que “ser muy duros a nivel defensivo, entrar en la batalla física que ellos van a proponer… y mantener nuestro estilo y nuestra frescura ofensiva, que es algo que contra CAI Zaragoza perdimos”.

SEGUNDO ATAQUE VS SEGUNDA DEFENSA
Asefa Estudiantes, que lleva un balance de 4 victorias y 3 derrotas, cuenta además en su haber con los 82,71 puntos que anota por partido, que le convierten en el segundo mejor ataque de la Liga Endesa, con Carl English como principal referente: es el máximo anotador del campeonato con 17.9 puntos de media.

Pero se medirá contra la segunda mejor defensa del torneo: Unicaja solo recibe 67 puntos de media, y desde ahí está construyendo sus victorias: 5 en liga Endesa, y otras tantas en Euroliga, la última este mismo jueves en Tel Aviv.

“Ya salimos algo escaldados al jugar contra la tercera mejor defensa, que era la de CAI Zaragoza. Está claro que se impusieron a nuestro ataque. Ahora tenemos enfrente a la segunda mejor, y tenemos que aprender la lección”, resume Vidorreta.

EL REENCUENTRO CON EL RETIRADO
En la potentísima plantilla del Unicaja, donde están brillando nombres como el base Earl Calloway, los escoltas Luka Simon, Zoran Dragic y el ex colegial Txemi Urtasun, y en la pintura Luka Zoric, Fran Vázquez o Augusto Lima encontramos un nombre que nos resulta familiar: Carlos Jiménez.

El alero de Carabanchel será el gran protagonista del encuentro, por encima de otros ex como Txemi Urtasun o un Germán Gabriel que regresa a la ciudad donde se formó. Solo ha jugado en dos equipos como profesional y se había retirado tras la última campaña en Asefa Estudiantes. Sin embargo, Unicaja le recuperó para cubrir temporalmente la baja de Sergi Vidal y su contrato acababa precisamente para este partido. Pero finalmente, y visto que Vidal no está aún listo, Jiménez jugará al menos un mes más.

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©