asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estu recupera el "mojo" para asaltar el Carpena (74-85)

Asefa Estudiantes recuperó el "mojo", esto es, su estilo secreto para ganar, ante Unicaja para sumar la quinta victoria del año (74-85). Sin rehusar el juego físico que planteó Repesa, y con Kyle Kuric como todoterreno, Germán Gabriel y Jayson Granger de estiletes ofensivos, los colegiales asaltaron una cancha en la que hasta hoy solo había ganado Maccabi.

Recuperó el juego y la sonrisa (foto:ACBPhoto-M.Pozo)
Recuperó el juego y la sonrisa (foto:ACBPhoto-M.Pozo)

Siete días después de su peor partido de la temporada, Asefa Estudiantes recuperó su "mojo", eso que en las películas de Austin Powers era su secreto de poder sexual y que para el Asefa Estu es su secreto para... ganar partidos jugando a su estilo.

Ese estilo se construye desde la defensa, luchando con intensidad cada balón para correr como posesos al contraataque. Y eso es lo que consiguió hacer el equipo de Txus Vidorreta en la cancha de Unicaja, un sitio donde esta temporado solo había ganado el Maccabi de Tel Aviv.

Con Kyle Kuric como "chico para todo" en ataque y defensa; Germán Gabriel y Jayson Granger como  estiletes ofensivos y sin rechazar en ningún momento el choque físico que planteaba Unicaja, sino al contrario, Asefa Estudiantes sumó la quinta victoria de la temporada, segunda como visitante.

LOS PRIMEROS MINUTOS, UN BUEN RESUMEN
Germán Gabriel abrió el marcador con su típico triple frontal, pero desde una defensa cerradísima empezó pronto a mandar Unicaja: 9-3.  Ningún equipo rechazaba el contacto físico, lo que convirtió el partido en un recital de tiros libres.... y triples. Con dos seguidos, Asefa Estudiantes volvió a tomar el ritmo al partido: 9-11.

Las faltas eran las protagonistas del encuentro en este primer cuarto. Granger cometía la segunda pronto y Germán -en plan triplista para poner el 14-16- y Barnes también. Pero la segunda unidad no bajó el listón. Incluso lo contrario.

LA SEGUNDA UNIDAD ABRE DISTANCIAS
Lucas Nogueira  intensísimo bajo los aros, y Kyle Kuric on fire: alley hoop del ex de Louisville con Jaime Fernández y triplazo para lanzar a Asefa Estudiantes: 16-26. El base canterano puso el 18-28 para el final de cuarto desde, como no, el tiro libre.

Carlos Jiménez, en solo tres minutitos, insufló alma al Unicaja, con Marcus Williams dando pases de todos los colores: 27-30.  Un triple de Clark daba aire a un Asefa Estu que tenía de nuevo en el cogote a Unicaja (29-35).

WILLIAMS Y JIMÉNEZ IGUALAN EL PARTIDO
Y no se iba de ahí. Calloway rompió la maraña defensiva para anotar de tres. No le gustó nada a Vidorreta recibir un triple tan fácil y frenó el partido inmediatamente: 36-39. Germán y Carl English pusieron el 38-42 con el que terminaba el cuarto. Hasta ese momento, las cosas iban muy bien en ataque... pero había muchas cosas que limar. Muchas pérdidas y muchas faltas personales ¿aguantaría el Asefa Estu un ritmo tan intenso?

A GOLPES
Aguanto, vaya si aguantó. Tras el descanso, Asefa Estudiantes lograba sacar las faltas con suma rapidez a Unicaja: 4 en apenas dos minutos.  Sin embargo, no terminó de saberlo aprovechar, los triples dejaron de entrar como en la primera mitad y los colegiales no lograban marcharse, pese a acciones defensivas como el robo de cartera de Granger a Calloway para que el uruguayo anotara con facilidad: 44-48.

El que sí veía el aro enorme desde fuera era un ex, Txemi Urtasun: puso a los verdes a un puntito, 51-52. Granger respondía, pero los malagueños estaban lanzados: dos triples de Marcus Williams devolvieron la ventaja a Unicaja: 57-55.

TXEMI Y WILLIAMS DAN EL MANDO A UNICAJA
El partido estaba igualadísimo y entre brasileños andaba la cosa: al palmeo de Lima respondía Lucas con un aro pasado para empatar a 59.  Los tiros libres, por recuperar la tónica del inicio, pusieron el 62-60 con el que terminó el cuarto.

El último periodo empezó con tormenta. Germán Gabriel abrió el cuarto para empatar (62-62) y Kuric recuperó un balón volando por encima de Gist que dio alas al Asefa Estu: triple del propio escolta de Evansville, y gancho alfonsoreyesiano de Gabriel para recuperar el mando: 64-69.

IN-TEN-SI-DAD
Intensidad era la palabra que definía el juego de Asefa Estudiantes en este último periodo. Daniel Clark ponía, en una gran conexión con Germán, ponía el 67-73 en el marcador del Martín Carpena y Repesa pedía tiempo muerto para frenar el vendaval azul celeste.

SUPERKURIC DECIDE
Pero no lo hizo. Los colegiales defendían como perros salvajes y aunque Williams anotó de tres para dar aire a Unicaja (70-77), Kyle Kuric estaba espectacular: robo y tuya mía con Germán para asestar el mazazo definitivo a Unicaja.

Granger y Kuric sentenciaron, ante la desbandada generalizada del público malagueño. En solo una semana, se pasó de recibir 15 triples ante CAI al anotar 9 a todo un equipo de Euroliga y valorar 42 puntos más que ellos (61-103) para asaltar una cancha en la que hasta hoy solo había ganado Maccabi: 74-85.

 


UNICAJA 74 (18-20-24-12)
Simon 5, Williams 11, Lima 4, Urtasun 15, Calloway 11,     Perovic 3, Gist 4, Vázquez 6, Jiménez 3, Zoric 6, Dragic 6.

ASEFA ESTUDIANTES 85 (28-14-18-25)
Fisher 0, Fernández 7, Clark 5, Granger 16, Gabriel 19, Kuric 16, Vicedo 0, Kirksay 10, English 8, Barnes 0, Nogueira 4. No jugó: Guerra.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©