asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: de talismanes, supervivencias y Bon Jovi a todo trapo

Talismán la cancha del Unicaja, con tres victorias seguidas, pero talismán también el Magariños en lo que va de Liga Femenina 2. Kyle Kuric y Germán Gabriel bailaron al ritmo de Bon Jovi en el Carpena mientras que en el Magata las chicas demostraron que el equipo puede ganar aunque falte Marta Zurro. Y un par de videos.

TALISMANES
Talismán para el Liga Endesa la cancha de Unicaja: las tres últimas visitas de Asefa Estudiantes al Martín Carpena han terminado con victoria colegial. Y talismán también en lo que va de temporada el Magariños para el equipo de Liga Femenina 2: las tres victorias que llevan han sido en casa.

LIVIN´ ON A PRAYER
Los enviados especiales de EstuRadio entraron al Martín Carpena cuando sonaba a todo volumen el “Livin' On A Prayer” de Bon Jovi. Buen augurio. Aunque para gustos los colores, motiva más entrar a un pabellón así que a ritmo de, yo que sé, “Quítate el top” de Paquirrín. Parece que al pincha del pabellón malagueño le mola el rock ochentero y en especial los de New Jersey, porque Bon Jovi y sus megahits viejos fueron la BSO de la victoria colegial en Málaga. Así que podría serlo también de estos bocados, venga…

  
OVACIONES A LOS VIEJOS ROCKEROS
No, a Bon Jovi no. Es una metáfora. El público malagueño ovacionó en la presentación de equipos a Germán Gabriel, y lo "agradeció" luciéndose contra sus ex: fue el máximo anotador del partido combinado su pausado claqué zonal con una muñequita de oro (3/5 en triples): 19 puntos y muy destacables las 7 faltas recibidas. ¡Cómo picaron su anzuelo los interiores cajistas!
 
Y ovación impresionante para Carlos Jiménez, y pancartas incluidas de “Carlos quédate” en los minutos que disputó. Las estadísticas no lo reflejan, como ha sido habitual en sus 19 años como profesional, pero fue el que dio alas a Unicaja cuando Asefa Estudiantes era el amo y señor del partido.
 
TODOTERRENO KURIC
“Sí, sí, sí, se llama Kyle Kuric”. Aunque las televisiones estén condenando al anonimato a Asefa Estudiantes en este arranque de liga, a ningún aficionado al basket se le debe escapar el nombre de este escolta de sonrisa tímida… y muelles en los pies.
 
No fue el máximo anotador, ni recuperador ni reboteador ni por lo tanto, valorador (16 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 18 de valoración), pero fue el MVP del partido por esos famosos “intangibles”. Básico en el último cuarto. Tanto que Txus Vidorreta optó por él para los minutos más calientes en lugar de por el teórico titular y máximo anotador del equipo, Carl English. 
 
¿PERO CÓMO NO ESTÁ EN EL TOP7?
Jugada no de Top de la jornada, sino de Top de la temporada si nos descuidamos. Show defensivo y show ofensivo. Taponazo de Lucas Nogueira, Jaime Fernández arma el contraataque a velocidad endiablada (¡aprende Fernando Alonso, sin coche ni leches!)y que tira el alley-hoop para que Kyle Kuric la hunda. No está en el top oficial, aunque sí en el resumen del partido (minuto 0:27)
 
 
  
52 FALTAS PERSONALES, 28 TIROS LIBRES
Vidorreta sospechaba que Unicaja iba a plantear un partido muy físico… y acertó de lleno. El equipo colegial no rehuyó para nada ese contacto, sino todo lo contrario, y aprovechó la pillería e inteligencia de jugadores como Germán Gabriel, Jayson Granger o Jaime Fernández para que esto fuera a favor de los intereses colegiales. Asefa Estudiantes recibió 30 faltas, por 22 que cometió. Esto supuso 32 tiros libres de los que se anotaron 28. Decisivos.
 
 
DOS EN TIERRA
El plan de viaje del equipo –regreso después del partido en el tren de las 21:05- hacía que uno de los principales deseos era evitar a toda costa una prórroga. ¿Tendría que ver para el gran parcial ofensivo del último cuarto? Y a pesar de que se evitó y se llegó sobrado a la estación de Málaga María Zambrano… dos miembros de la expedición se quedaron en tierra. A Lucas Nogueira le tocó hacer el control antidoping rutinario y esperarle suponía que el resto del equipo se quedara en tierra. Junto a él, el sufrido delegado del equipo, Javier Cabrerizo.
 
 
SOBREVIVIR A MARTA ZURRO
Cada semana, al hablar de Liga Femenina 2, nos deshacemos en elogios a una jugadora que va de exhibición en exhibición y que es básica en los planteamientos de Asefa Estudiantes: Marta Zurro. Este sábado fue baja por lesión… y el equipo supo sobreponerse a su baja. También a las de dos jóvenes exteriores, Tere González e Irene Goicoechea. Superó a uno de los cocos, Isofotón Alcobendas, en el talismán Magata.
 
DE ALFREDO TOMA LAS RIENDAS
Elena de Alfredo, sin Goicoechea y Tere González, era la única base disponible del equipo. Y no le pesaron los galones.  21 puntos, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y un espectacular 29 de valoración en 33 minutos.
 
LOS NÚMEROS ENGAÑAN
Superó a la estrella del Alcobendas, Leslie Knight, que aunque no lo parezca porque hizo 19 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración no tuvo su día: enfrente tuvo a toda una perra de presa como Mara Astarloa que aunque valoró -6 frenó a la estadounidense en muchas fases importantes del partido.
 
También en la pintura, capturar los rebotes fue cosa de las dos campeonas de Europa U-20: Sarah Rodríguez y Elena Díaz, con 9 y 8 respectivamente.
 
UN EX PLATA SUFRE ANTE EL ASEFA ESTU
El filial de Liga EBA cayó por un solo punto en la cancha del Gandía, equipo recién descendido de Adecco Plata que tras empezar mal la temporada había cambiado de entrenador para dar un golpe de efecto. Les ha salido bien, ya que llevan dos victorias seguidas, aunque contra Asefa Estudiantes les tocó sufrir: 70-69 y remontando.
 
EL REGRESO DE LOBO Y LA KILOMETRADA DE GUERRA Y VICEDO
De lo más positivo en el conjunto colegial, el regreso de Álvaro Lobo, que desde su lesión en pretemporada no había jugado. El escolta, que debutó en ACB la pasada temporada, anotó 15 puntos en su retorno.
 
Los mismos que Fran Guerra, que hizo un doble doble al capturar también 11 rebotes. Al pívot canario le tocó, al igual que al alero Edgar Vicedo pegarse una buena panzada de kilómetros: el sábado en Gandía con el EBA y el domingo, a Málaga con el Liga Endesa. El año de doblar con filial y primer equipo tiene estas cosas.
 
MÁS DE 5000 MÁRTIRES RADIOFÓNICOS
Hasta 5.115 oyentes simultáneos llegó a tener este domingo EstuRadio en la narración del partido de Málaga. Más que oyentes… ¡mártires habría que llamarles! Si un partido igualado ante todo un equipo Euroliga como Unicaja ya pone nervioso a cualquiera, la radio… ¡más! Y esta semana más, que en principio EstuRadio estará en el Assignia Manresa-Asefa Estu.  
 
 
Santi Escribano (@santiescribano)
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 531 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©