asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de cantera: 100% de Baloncesto para Todos

Los tres equipos de la Escuela para jugadores con discapacidad “Baloncesto para todos”, que organizan en Madrid Fundación Estudiantes y FSDM, ganaron este fin de semana. Un pleno que nos cuentan en el blog de cantera. >>LA VICTORIA ÉPICA DE ESTUDIANTES POZUELO

Una foto de archivo de un evento de la escuela Baloncesto para todos con su colaborador Cetelem
Una foto de archivo de un evento de la escuela Baloncesto para todos con su colaborador Cetelem

Este fin de semana hemos disputado la segunda jornada de liga y hemos tenido un balance 100% positivo, ya que nuestros tres equipos se han impuesto en sus choques.

Los partidos fueron los siguientes:
 

CANOE FLUNCH AFANDICE 12-33 CETELEM ESTUDIANTES FSDM A

El partido se disputó el sábado día 17 en el polideportivo Orcasur. Ambos equipos venían de sumar una victoria en la primera jornada y el partido se mostraba con muchas espectativas. Además nuestras numerosas bajas, hacía que fuésemos cautelosos.
 
Desde el primer cuarto se notó la diferencia entre los dos equipos. El Cetelem Estudiantes FSDM A, pese a las bajas, aprovechó su mejor condición física y su mayor juventud para tomar 4 puntos de renta en ese cuarto. Paco Castro con 4 puntos, Jorge Gordo y Álvaro Roche con dos cada uno, ponían el 4-8 al final del mismo.
 
En el segundo cuarto, nuestra defensa ahogó al equipo local y conseguimos aumentar las rentas hasta los 12 puntos. Nuevamente Paco con otros cuatro puntos y Jorge y Álvaro con dos cada uno ponían el 4-16 al descanso, gracias a nuestra fuerte defensa y a nuestros rápidos contragolpes.
 
En el tercer cuarto estuvimos algo más flojos en defensa, ya que encajamos 8 puntos, pero en ataque seguimos como un martillo gracias a cuatro puntos de Paco, otros cuatro de Jorge y la aparición de Ricki que hizo sus dos primeros puntos. El resultado en la finalización del tercer periodo era de 12-26.
 
En el último cuarto volvimos a apretar en defensa y conseguimos aumentar las rentas con el definitivo 12-33. En este periodo Ricki consiguió cuatro puntos y Álvaro y Paco otros dos cada uno.
 
Con esta victoria, el Cetelem Estudiantes FSDM A consigue su segunda victoria y aspira a todo en el grupo.
 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM B 40-10 TIGRES AFANDEM

 
El partido se disputó el sábado día 17 en el polideportivo Daoiz y Velarde. Ambos equipos afrontaban la segunda jornada con una derrota en su casillero lo que hacía aún más importante el encuentro. Además este partido siempre se había mostrado muy igualado.
 
Las bajas de ambos equipos fueron más importantes para los visitantes que en todo momento se vieron dominados por los locales. Rodrigo Raimondi dominaba físicamente el encuentro, mientras que Javi Pozo con sus tiros de larga distancia, Carlos Castañón, Pablo Roque y Dani Plaza en el rebote convertían canastas fáciles desde dentro de la pintura.
 
Los visitantes no pudieron hacer gran cosa en el partido y encajaron su segunda derrota.
 
Esperemos que la paliza que encajamos en le primer partido haya sido solo un mal día y que volvamos a jugar como sabemos.

 

CETELEM ESTUDIANTES FSDM C 25-18 MIGUEL MONTALVO

 
El plato fuerte de la jornada la disputaban los equipos Cetelem Estudiantes FSDM C y Miguel Motalvo. El equipo de Miguel Montalvo siempre se había impuesto a nuestro equipo, pero cada vez con menos margen. Las novedades en nuestro equipo para este año hacía que fuésemos optimistas en el partido.
 
Desde el primer cuarto, nuestros jugadores mostraron total confianza en que podían ganar el partido y golpearon primero. Cuatro puntos de Jesús y dos de Rodrigo y Rubén nos daban una ventaja de 8-2 en la finalización del primer acto. Éramos capaces de dominar el rebote y de usar nuestras armas, es decir, la velocidad. Además estábamos controlando perfectamente al nº 8 rival.
 
En el segundo cuarto el tanteo se igualó y llegamos al descanso igualados a 12. Jugamos bastante bien, pero no estuvimos tan acertados en el tiro como en el primero. Jesús y Javi Espinosa fueron los anotadores del cuarto.
 
En el tercer cuarto volvimos a controlar al nº 8 visitante y fuimos capaces de volver al acierto en ataque. Rubén con dos canastas y Jaime con una pusieron el marcador en 18-16 en la finalización del tercer cuarto.
 
El último cuarto iba a estar lleno de emoción. Aquí fue donde desplegamos nuestro mejor juego y, pese a no estar especialmente acertados en ataque, conseguimos aumentar las rentas para llevarnos el "gato al agua". Rubén con 5 puntos y Ana con dos consiguieron el 25-18 final.
 
Con esta victoria, el Cetelem Estudiantes FSDM C sigue en la parte alta de la tabla con dos victorias en otros tantos partidos jugados y aspira a situarse en la primeras pociones del grupo.
 
Un saludo.
 
José Daniel Monge Martínez
Coordinador Sección Deportiva Fundación Síndrome Down Madrid

Recordamos a los entrenadores y coordinadores de cantera que pueden enviar sus crónicas, artículos, fotos... sobre sus equipos para dar un plus a jugadores, familiares y aficionados en general sobre cantera, a la dirección habitual del departamento de comunicación y prensa. Todas las colaboraciones serán muy bien recibidas.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 182 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©