asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Assignia Manresa; con la urgencia de ganar

Asefa Estudiantes visita una de sus pistas malditas, el Nou Congost de Manresa (12 derrotas en 18 visitas), ante un rival que llega al partido con la necesidad de ganar. El equipo catalán, acostumbrado a sacar el máximo rendimiento a plantillas austeras, no conoce todavía la victoria pese a mantener a algunos de sus puntales como Asselin, Rodríguez o el míster Ponsarnau, y quiere volver a convertir su pabellón en un fortín. Repasamos una plantilla que cree en los milagros.

Jaume Ponsarnau, uno de los entrenadores mejor considerados de toda la Liga Endesa, tiene este año mucho trabajo por delante. El técnico, reconocido por obrar milagros temporada tras temporada con plantillas austeras, de las que sacaba el máximo rendimiento gracias a acertar plenamente en los fichajes, tiene el reto de rescatar al Assignia Manresa en un año en el que el equipo ha comenzado con una dinámica muy negativa, algo que no ocurría en las últimas temporadas.

Y es que los catalanes se aprovechaban de buenos inicios y de su fortaleza en casa para asegurar año tras año la permanencia en la máxima competición nacional, pero, esta temporada, son el peor equipo de la Liga Endesa, y no conocen la victoria en los primeros 8 partidos de temporada.
 
Después de la marcha de tres de sus estandartes la pasada temporada (Downs, Doellman y Gladyr), no han conseguido dar con la tecla para mantener la calidad en la plantilla, y derrotas en casa ante equipos como Lagun Aro GBC y Blancos de Rueda Valladolid han hecho bastante daño. Por eso, no se pueden permitir otro tropiezo en una pista que ha sido tormento para Asefa Estudiantes históricamente (solo ha ganado en 6 ocasiones de las 18 en que ha visitado el Nou Congost desde su inauguración en 1992), y el partido del domingo será para ellos a vida o muerte. Repasamos su plantilla.
 
CONEXIÓN RODRÍGUEZ-ASSELIN
Se han marchado tres de los mejores hombres el año pasado: Micah Downs, que estuvo a prueba con los Celtics hasta que fue cortado, Justin Doellman, en Valencia, y Gladyr, en Fuenlabrada, pero dos del quinteto permanecen, y siguen con su asociación (“matrimonio” que lo llamaba Ponsarnau) un año más en el Nou Congost.
 
Javi Rodríguez es el director de juego que mueve al equipo y hace funcionar al mismo sin apenas tirar a canasta, y encuentra conexión con Josh Asselin. El dominicano, ex de Asefa Estudiantes, recuperó su mejor nivel el año pasado en Manresa, y sigue sonriendo cuando juega como local.
 
Rodríguez se perdió el último partido por lesión y hasta última hora no se sabrá si podrá jugar contra Asefa Estudiantes. Sin él, el equipo pierde muchos enteros.
 
TIRADORES CON HAMBRE
Para apoyar en el juego exterior, ha llegado recientemente al equipo Ferrán Laviña. El guerrero vuelve al equipo con un contrato temporal después de su paso por la Penya y el Fuenla, y pondrá la casta y la experiencia para intentar sacar la situación adelante.
 
Las referencias desde el 6.75 en el equipo de Ponsarnau son Salva Arco y Troy DeVries. El primero llega tras salirse el año pasado en la Adecco Oro, donde fue una de las revelaciones, y promedia casi 10 puntos por partido, y Troy DeVries, que también se dio a conocer en esta competición, llega tras su experiencia en Unicaja, para afrontar más protagonismo en Manresa, donde promedia casi 15 puntos por encuentro.
 
Completan el juego exterior tres jugadores. Adam Hanga vive su segundo año en el equipo manresano, y no está dando todo lo que se esperaba de él. Con las bajas se pedía un paso adelante del húngaro, que fue drafteado por los Spurs este año, y aunque está cumpliendo con 7,6ppp, es una de las claves para entender el bajo nivel del Manresa.
 
Con menos minutos está contando Yanev en su primera experiencia en España. El internacional en las categorías inferiores de Bulgaria viene de cuajar grandes campañas en su país, y está todavía en proceso de adaptación. En la rotación le acompaña también Palsson, otro joven jugador, también internacional con su selección (Islandia) en categorías inferiores, que siegue creciendo.
 
 
JUEGO INTERIOR CORTO
El principal problema del Manresa es el juego interior. Acompañando a Asselin, Ponsarnau cuenta solo con dos hombres de calidad para introducir en la rotación.
 
Ambos proceden de la Adecco Oro, donde brillaron en sus últimas temporadas. Oliver Arteaga, que está cuajando un buen inicio, ya sabe lo que es jugar en Liga Endesa, y tras llevar al ascenso a Menorca vuelve a la máxima competición nacional.
 
Y desde la Adecco Oro llegó también Charles Ramsdell. El de Madagascar –o así lo indica su pasaporte-, que fue internacional el año pasado en el AfroBasket con este país, llega tras cuajar una gran temporada en Lleida, y ganarse el pan las últimas temporadas en categorías inferiores como LEB Plata. Nacido y formado en Tulsa –Oklahoma-. Es un cuatro versátil que tiene buena mano y promedia más de 9 puntos en su primera temporada en Liga Endesa.
 
Completa la plantilla, en la dirección del juego, el joven Alex Hernández, que da minutos de calidad en la rotación a Javi Rodríguez. También han entrado en las convocatorias, con más o menos participación según la necesidad, jugadores de la prolífica cantera manresana como Johan Kody (pívot), el base Nil Angelats o Joan Pardina.
Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©