asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Asefa Estudiantes se vuelve a hundir en el tercer cuarto

Derrota del Asefa Estudiantes frente al Eurocolegio Casvi por 58 a 66 en un encuentro donde los visitantes fueron de menos a más. El ex estudiantil Rafael Molina con 18 puntos y Juan José García, con 17 de valoración, fueron los mejores del partido.

Las buenas sensaciones que dejó el Asefa Estudiantes el pasado fin de semana en su visita a Gandía se vieron disipadas en el 9º encuentro del Grupo B de la Liga EBA. El rival, un Eurocolegio Casvi que llegó con los deberes hechos y supo esperar su momento para asestar un golpe mortal en el tercer periodo.

Con un ambiente algo desangelado y en una hora intempestiva, el equipo local fue el primero en sumar. Una canasta tras rebote ofensivo del "ACB" Egdar Vicedo daba la primera ventaja a los suyos, que gracias a un mayor ritmo hacía sudar al rival.

Ambos conjuntos intentaban correr y desplegar sus armas. En el bando visitante, Juan José García comenzaba a dar más de un quebradero de cabeza al Asefa Estudiantes, que aún así veía cómo terminaba 18-12 el primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO, SE ATRAGANTA LA ZONA

El Eurocolegio Casvi hablaba claro, y con dos bases en cancha empezaba a realizar ataques elaborados, algo que les dio pequeñas rentas y un parcial en el segundo periodo de 11-16.

Los visitantes despertaron de su letargo, y con una defensa zonal consiguieron correr contraataques. Fran Guerra cortaba la sequía ante la zona con un complicado tiro de 2, y más tarde Darío Brizuela anotaba un meritorio triple para poner un 29-24 que daba oxígeno al Asefa Estudiantes. En ese momento el partido entró en un despropósito de acciones por parte de ambos conjuntos, que veían como pasaban los minutos sin anotar ninguna canasta.

La salida de vestuarios fue una vez más la clave de la derrota. Las pérdidas comenzaron a sucederse y un sorprendente cambio de actitud permitió que Casvi cogiera unas riendas que nunca había tenido. Molina y García castigaban cada pérdida rival, y un triple visitante después de una rápida circulación colocaba 41-50.

TODO O NADA EN EL ÚLTIMO PERIODO

El Asefa Estudiantes era consciente de la delicada situación que atravesaba, y gracias a una defensa presionante puso el pie en el acelerador para recortar con un triple de Lobo, 50-54 y todo por decidir. Pero García Pacha daba la réplica desde fuera dando un respiro al entrenador visitante.

Los últimos minutos solo sirvieron para que los colegiales intentaran remar a la desesperada, pero ya era demasiado tarde. Los del Ramiro se colocan con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. 

MARIANO DE PABLOS TRAS LA DERROTA

"Hemos hecho un partido muy malo, hemos dado un paso atrás absoluto. Habíamos conseguido identificarnos como un equipo trabajador y agresivo, pero hoy nuestra imagen ha sido indigna del club que representamos", afirmó el técnico.

JAVIER LOMBARDÍA, ENTRENADOR AYUDANTE

"Nos ha faltado un poco de deseo. No hemos estado metidos en ningún momento del partido. Ellos hasta el último tiro libre pelean el rebote y nosotros hemos bajado los brazos. Nos hemos obsesionado un poco con el arbitraje en lugar de hacer nuestro trabajo", dijo tras la derrota.

 

Los mejores: Rafael Molina, 18 puntos y 15 de valoración; Juan José García, 10 puntos 9 rebotes; en el Asefa Estudiantes destacó Edgar Vicedo con 15 puntos y 9 rebotes.

El dato: Eurocolegio Casvi se llevó la victoria a pesar de terminar con 22/41 en tiros libres.

 

Asefa Estudiantes 58: Bermúdez (0), Guerra (6), Dieye (0), Herrero (9), Sainsbury (0), Vicedo (15), Lobo (11), Brizuela (9), Niamamoukoko (1), Martínez (4), Ordás (3).

Eurocolegio Casvi 66: García Pacha (5), Muñoz (6), Pérez (3), Sánchez (3), Tejera (6), García (10), Martín (2), Chapinal (9), Ortega (4), Molina (18).

 

Mauricio Fernández

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©