asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La maldición del Nou Congost continúa a ritmo de triples (98-89)

El Nou Congost de Manresa sigue siendo una cancha maldita para Asefa Estudiantes, que cayó ahí por 13 vez de 19 ocasiones en un verdadero festival del triple (28 en total, con récord de 18 para los locales). En un partido frenético, el tremendo acierto manresano fue decisivo para su primera victoria y dejó en nada el MVP de Carl English.

El Nou Congost no se da especialmente bien a Asefa Estudiantes: en 19 visitas desde que se inauguró en 1992, los colegiales solo han ganado en 6 ocasiones, muy contadas. Y esta visita acrecentó la leyenda negra que el feudo del Assignia Manresa tiene para los colegiales.  

Y en esta ocasión, el ritmo maldito lo marcaron los triples. Como en una pesadilla, una y otra vez, los hombres de Jaume Ponsarnau martilleaban el aro colegial desde 6,75: una,dos, tres… hasta dieciocho veces anotó de tres el Assignia Manresa. Una cifra que iguala el récord desde esta distancia mágica en Liga Endesa. Casi nada.

En un partido tan ofensivo, marcado por el continuo intercambio de canastas, la figura más destacada en Asefa Estudiantes no podía ser otra que la de Carl English. El máximo anotador de la Liga Endesa se fue hasta los 30 puntos en el Nou Congost y comparte un MVP, maldito en esta jornada 9, con Marcelinho Huertas, otro que perdió su partido. MVP amargo.

YA DESDE EL PRINCIPIO
Assignia Manresa arrancó ya con tres triples igualitos, mientras que Asefa Estudiantes mostraba más variedad de recursos en un inicio trepidante: Asselin se colgaba del aro para poner el 14-12.

Seguía a triples el Assignia, y entraba en su juego Asefa Estudiantes: con cinco puntos seguidos Tariq Kirksay empataba el encuentro (17-17). El del Bronx lideró un parcial de 0-9 (17-21), pero desde, como no, el triple, Manresa volvió al partido: 22-23 con el que se cerró un primer cuarto frenético.

¿TÚ LA METES DESDE AQUÍ? PUES YO DESDE ALLÁ
Seguían las cosas igual de trepidantes en el arranque del segundo periodo. Asefa Estudiantes parecía coger ventajas importantes, anotando con mucha fluidez (24-29), pero Assignia Manresa no perdía la cara al encuentro. El típico triple de churro, pero que vale igual, de Hanga, lanzó a los del Bagès: 38-33.

Nadie rompía el partido: Kuric y Kirksay respondían desde los triples,  y Assignia Manresa no mostraba tanto acierto desde el tiro libre: fallaba dos Hanga y English desde 6,75 devolvió la ventaja: 41-42. Al descanso, seguía el duelo de shooters: DeVries vs English, y Hanga sobre la bocina, ponían el 51-47 con el que se llegaba al descanso.

EL PASO POR VESTUARIOS NO CAMBIA EL PARTIDO
Tras un periodo de relax donde Assignia Manresa presentó ante su público a sus equipos de cantera, ambos equipos demostraron que no tenían intención de cambiar de planes: a la bomba de Granger respondía Ramsdell con su cuarto triple, y cuando los manresanos ponían la máxima (56-49), Kirksay otra vez desde 6,75 (56-52).

EL NOU CONGOST APRIETA
En ese caos, el Nou Congost era el sexto hombre del Assignia Manresa, que ponía la primera diferencia improtante en el marcador: 63-54. Txus, disgustado, pidió tiempo muerto: 63-54. Ante el amago de reacción, volvió a responder, como no, a triples el Resa: al 3+1 de DeVries contraatacó rápido Gabriel con un gancho... pero valió de poco, el triple 15 del local lo metió Salva Arco: 73-65.

A RITMO DE RÉCORD
Kuric voló por los aires para recortar (73-69) y English con dos libres lo ponía bien (75-71) pero otro triple más, el 16 (que igualaba el record histórico de los del Bagès en ACB) ponía el 78-71 con el que se llegaba al final del cuarto.

Asefa Estudiantes, por fin, lograba apretar en defensa, pero Assignia Manresa dijo algo así como ¿tú aprietas? pues yo más. Los colegiales forzaban que los manresanos hicieran 8 segundos, y en la siguiente, Asefa Estu se comió la posesión de 24.

UNA TÉCNICA QUE ROMPE
La quinta falta de Ramsdell no fue el golpe de efecto que necesitaba Asefa AEstudiantes. Al contrario. Una técnica a Jayson Granger terminó de romper el encuentro quedando más de cinco minutos: Javi Rodríguez anotó los cuatro tiros libres y Arteaga en la posesión: 91-75.

Asefa Estudiantes a partir de ahí no supo a qué jugar.  Lo intentaba, pero la dinámica ya era totalmente favorable a los locales, que a ritmo de récord (superando el de triples del club e igualando el de la ACB) celebraban en la grada que por fin se libraron del "rosco" que presentaban hasta hoy. La maldición del Nou Congost continúa. 


ASSIGNIA MANRESA 98 (22-29-27-20)
Asselin 10, Rodríguez 4, De Vries 20, Hernández 2, Arteaga 8, Palsson 0, Arco 5, Hanga 15, Yanev 15, Laviña 3, Ramsdell 16, Kody 0.

ASEFA ESTUDIANTES 89 (23-24-24-18)
Fisher 4, Fernández 4, Clark 6, Granger 4, Gabriel 8, Kuric 10, Kirksay 17, English 30, Barnes 6, Nogueira 0. No jugaron: Vicedo y Guerra.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©