asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “No hay equipos inferiores a nosotros en la Liga Endesa”

En la previa del partido solidario Asefa Estudiantes- Blusens Monbus, el técnico Txus Vidorreta reconoció su “preocupación” por la alta cantidad de puntos que han encajado en los últimos encuentros y mostró la importancia del encuentro del sábado. “La plantilla de Blusens es similar y superior en el nivel atlético del juego interior”. >>ESCUCHAR

Vidorreta, con el saco de Banco de Alimentos al fondo
Vidorreta, con el saco de Banco de Alimentos al fondo

Txus Vidorreta atendió a los numerosos medios de comunicación que se desplazaron a la sede de Fundación Pons en la calle Serrano, junto al Magariños, para la previa del Asefa Estudiantes- Blusens Monbus, partido solidario con Banco de Alimentos. 

CÓMO ESTÁ EL EQUIPO TRAS LA DERROTA
“Estamos bien. Tenemos que valorar el conjunto y en este 25% de la competición se están cumpliendo los objetivos: competir todos los partidos y ganar el mayor número de ellos. Estamos un poco tocados por recibir 98 puntos, pero no especialmente porque todos sabíamos que el Assignia Manresa estaba jugando muy bien en su casa, y que su primer triunfo haya sido contra nosotros puede tocarnos más, pero es que estuvieron brillantes en ataque, y aunque nosotros dimos buena respuesta ofensiva nos encontramos con que no pudimos llegar”.
 
¿PRIMER ENFADO?
“Ya me había cabreado otras veces, no soy alguien que lo haga poco a lo largo del año: tras el final en Valladolid, el día del CAI Zaragoza… Hemos perdido contra un gran Assignia Manresa y más que cabreado, como les dije a los jugadores, estoy preocupado. No conseguimos frenar la sangría de triples y estamos siendo muy vulnerables en algunos aspectos defensivos. Y eso se debe mejorar si queremos seguir como hasta ahora”.
 
DOS PARTIDOS FUERA, Y AHORA DOS EN CASA
“El calendario es el que es. Nos hubiera gustado tras ganar en Málaga jugar en casa porque hubiéramos podido cimentar una mejor racha con un público que tras una victoria como la de Unicaja hubiera estado con nosotros. Pero es así. Ahora tocan dos partidos en casa, y lo que tenemos que pensar es que Blusens es un muy buen equipo, que mientras nosotros ganábamos en Málaga, ellos lo hacían en Vitoria y aunque les cueste cerrar los partidos en su casa están haciendo una grandísima temporada. Será muy complicado”.
 
MUCHOS TRIPLES ANTE CAI Y ASSIGNIA
“Seguimos trabajando y acertamos más o menos a la hora de intentar mitigar la posibilidad que tienen los rivales de lanzar con comodidad desde más allá de 6,75. Contra CAI muchos triples fueron cómodos para ellos, sin puntear; contra Unicaja no es una de sus virtudes y estuvimos correctos; y frente a Assignia Manresa eran el segundo equipo que más anotaba de la competición, y ahora ya es casi el primero. Creo que fue más mérito de Assignia que demérito de Asefa Estudiantes. Empezaron muy enchufados, anotaron triples punteados en la mayoría de las ocasiones. También los hubo sin puntear y esos me preocupan porque se deben puntear todos. Y hubo algunos inverosímiles, con balones robados a la remanguillé… lo metieron todo y cuando un equipo está con ese nivel de acierto lo primero es felicitarlo”.
 
¿OBJETIVO COPA PASA POR GANAR A BLUSENS?
“Nosotros solo hablamos de competir al máximo y estar toda la temporada luchando por estar entre los 10-12 primeros, y la Copa no es un objetivo en sí mismo. Pero mientras estemos en esas posiciones, podría serlo, lo hablamos a partir de la jornada 15 si estamos ahí. La importancia del partido contra Blusens Monbus es máxima para muchos objetivos: Copa, seguir entre los ocho primeros, para cumplir con el objetivo de estar ahí arriba el mayor tiempo posible… pero para eso se les debe respetar al máximo. Hemos competido mejor contra Unicaja, Valencia, Gescrap… que contra Manresa, CAI o Blancos de Rueda. Así que debemos ir con la misma mentalidad que a Málaga”.
 
¿POR QUÉ CAMBIA LA MENTALIDAD ANTE EQUIPOS “INFERIORES”?
No hay equipos inferiores que nosotros en la Liga Endesa. Tenemos la plantilla que tenemos, estamos ilusionados con hacer buena campaña, pero sobre el papel no somos superiores a nadie. Solo hay que analizar cada plantilla para ver que la de Obradoiro es similar o superior, como en el nivel atlético del juego interior. Nuestra plantilla es bonita, buena para Asefa Estudiantes porque tiene muchos jóvenes, pero a priori, no somos superiores a nadie. Hay que tener la misma mentalidad todos los partidos y dar ese paso adelante que dimos contra Valencia, Unicaja o Gescrap todos los días. Es algo que tenemos que cambiar, porque noto que nuestra capacidad para dar ese paso desde el primer instante no es la misma contra otros equipos”.
 
CORBACHO LLEGA EN BUENA RACHA DE TRIPLES
“Sí preocupa Corbacho, es un grandísimo tirador. Sabemos que un jugador que lleva 35 triples en 9 jornadas lo lógico será que anote muchos triples. Lo importantes será no debemos volvernos locos con que Corbacho no anote de tres, sino hacer una buena defensa colectiva. Porque además no está solo él. Ben Dewer, Robbie Hummel, Andrés Rodríguez… su plantilla es muy completa, y donde realmente tienen un punto de superioridad es en el juego interior, con un nivel atlético muy importante: Levon Kendall, Robbie Hummel de 4, un 2,17 como Salah Mejri, un jugador experimentado como Oriol Junyent… en el juego interior va a estar la primera de las grandes batallas, y el resto se irán viendo cómo suceden a lo largo del partido”
 
BALANCE DEL PRIMER CUARTO DE COMPETICIÓN
“El balance del primer cuarto de competición es muy bueno. El equipo se ha mantenido entre los ocho primeros estas jornadas, estamos empatados con Barcelona y Unicaja, hemos ganado en canchas difíciles como San Sebastián y Málaga, hemos ganado 3 de los 4 partidos en casa con especial mérito contra Valencia. El equipo es el segundo anotador de la competición, el tercero más valorado; Kirksay es el jugador con mejor valoración y English el máximo anotador; somos buenos en tiro de dos y tiros libres, hay buen porcentaje en tiro de tres… y tenemos un estilo de juego alegre que motiva a nuestra afición y que nos permite competir y ganar. Evidentemente tenemos lagunas: en los últimos partidos hemos superado los 80 puntos encajados por partido, y eso se tiene que corregir”.
 
MANRESA, MEJOR PARTIDO DE FISHER
“Josh Fisher normalmente es el tercer base y el cuarto alero, no es fácil encontrar su ubicación idónea, pero viene de hacer ese papel en Bilbao. Su mentalidad es muy buena, está trabajando muy bien, y cuando ves que el rival te anota con mucha facilidad tienes que intentar paliarlo poniendo a tus especialistas defensivas. Uno de ellos es Josh y por eso jugó más minutos en Manresa. Estoy satisfecho con su trabajo e implicación, está preparado para jugar igual 5 minutos que 20”.
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©