asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, Blusens Monbus: una revelación que no sorprende

La última derrota de Blusens Monbus ante Gran Canaria convierte el partido del próximo sábado en el Palacio de los Deportes en un duelo directo por los puestos de Copa. El equipo gallego se ha reforzado a la perfección en verano, y es uno de los equipos revelación en lo que va de Liga Endesa. Un bloque con más profundidad que el del año pasado, para sufrir menos y soñar con cotas mayores.

Una plantilla con galones
Una plantilla con galones

Después de un año complicado en el que Blusens Monbus dejó la tarea para el final –jugándose los cuartos con Asefa Estudiantes, entre otros, en la lucha por no bajar- el equipo gallego se ha movido a la perfección en los despachos para evitar sufrimientos esta nueva temporada, en la que ha comenzado como un tiro convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga Endesa.

Obradoiro empezó con el movimiento en los despachos, fichando como director deportivo a Jose Luís Mateo, un hombre experto en traer talentos de la liga universitaria estadounidense a la Liga Endesa, que ya obró el milagro con un presupuesto bajo el pasado año con el Lucentum Alicante de Txus Vidorreta, y que ha hecho lo propio esta temporada con el equipo compostelano.
 
Aunque las lesiones han afectado a alguno de los fichajes, y muchos todavía están en periodo de adaptación, jugadores que el año pasado ya militaban en la plantilla han cogido galones, y han liderado al equipo a un gran inicio. El sábado intentaran confirmarlo y dar un paso más hacia la Copa. Repasamos su plantilla.
 
EL CULEBRÓN LASME
Una de las grandes pérdidas que ha sufrido Obradoiro este verano ha sido la de su pívot Stephane Lasme, su gran estandarte la pasada campaña. Por él pasaban buena parte de las opciones del equipo de conseguir la victoria. Pero, sin embargo, su marcha apenas se ha notado, porque el bloque esta temporada está mucho más compensado.
 
DOS TALENTOS UNIVERSITARIOS
Dos de los fichajes de este verano llegan procedentes de la NCAA, y viven su primera experiencia como profesionales en Europa, como Kyle Kuric.
 
William Buford llegó procedente de los Buckeyes de Ohio State, una universidad competitiva de la Big Ten que el año pasado disputó la Final Four como Louisville. Es un jugador polivalente que no destaca especialmente en ninguna faceta, pero aporta en todas.
 
Con mejor cartel llegó Robbie Hummel, que sí fue drafteado por los Wolves esta temporada, pero que prefirió dar el salto a Europa antes de hacerse un hueco en la NBA. El former Purdue es un cuatro del estilo continental, con gran tiro exterior y capacidad para jugar al poste, pero se lesionó en pretemporada y todavía está cogiendo sensaciones. Solo ha disputado 3 partidos, pero va a más.
 
DOS INCÓGNITAS Y UN COMPLEMENTO
También llegaban otros dos fichajes inéditos en nuestra competición, de nacionalidades exóticas, que hasta el momento se están mostrando irregulares, pero dando un buen rendimiento.
 
El primero se dio a conocer con la selección de Túnez en los JJOO, donde fue líder estadístico en rebotes, el 2,17 Salah Mejri, que ha completado grandes partidos hasta el momento, y del segundo, el checo Pavel Pumprla no se esperaba quizás un florecimiento tan rápido, pero ha sorprendido con alguna actuación notable. Ex del Nymburk, ya se enfrentó a Asefa Estudiantes en Eurocup.
 
Completaba los fichajes compostelanos el interior mallorquín Micky Stobart, formado en las categorías inferiores del Barça y que también debuta este año en Liga Endesa tras años en categorías FEB. Su papel está siendo testimonial.
 
LOS “VETERANOS” DAN EL PASO ADELANTE
Sin embargo, pese a los fichajes, los dos hombres más importantes hasta el momento del equipo que dirige “el alquimista” Moncho Fernández son jugadores que ya estaban en la plantilla la temporada pasada.
 
En la pintura destaca uno de los jugadores más valorados de la liga hasta el momento, Levon Kendall. El canadiense está aportando en todas las facetas.
 
Y por fuera, una metralleta: Alberto Corbacho. El español es uno de los mejores triplistas puros de la competición, y ya amenaza a Asefa Estudiantes desde el 6,75. No necesita rachas, es efectivo e inteligente a la hora de seleccionar lanzamientos.
 
Además, para Moncho, son vítales la figura de Oriol Junyent, veterano del equipo y en general en el basket español que pasó hace unos años por el Asefa Estu, y perfecto en la rotación interior, aportando calidad y Andrés Rodríguez, el de Puerto Rico, cuya dirección es también fundamental para el buen funcionamiento de la plantilla. Capacidad innata para asistir.
 
UN CEREBRO Y DOS JÓVENES
Completan la plantilla gallega tres jugadores. Ben Dewar, ex de Alicante, donde coincidió con Vidorreta el año pasado, es el hombre necesario para cualquier entrenador. Defensor perfecto y sacrificado para el equipo, no se prodiga en ataque pero su labor es vital.
 
Y en la dirección, dos jugadores jóvenes con ganas de demostrar su talento: Rafa Luz, brasileño, compañero y amigo de Lucas en las categorías inferiores de la amarelha, y Jorge Sanz, otro de los “juniors de oro”, como Jaime Fernández. Día de reencuentros en el Palacio de los Deportes.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©