asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las parejas de baile del Asefa Estudiantes- Blusens Monbus

¡Vaya duelos que nos traerá el partido de este sábado! Las metralletas, el reencuentro, los valoradores, la caipirinha, los finalistas NCAA, los capitanes, los júniors de oro, la otra América… ¡y las hinchadas! Un partidazo solidario lleno de alicientes y nombres propios.  

Dos equipos que están sorprendiendo en este inicio de Liga Endesa y que llegan empatados se enfrentan este sábado a las 19:00h en el Palacio de los Deportes, en el partido solidario con Banco de Alimentos.

Asefa Estudiantes y Blusens Monbus son dos equipos con mucha historia, aunque en distintas categorías, pero que en su presente tienen estos paralelismos... Tras estar el año pasado luchando entre sí por no bajar, este año las cosas se están viendo, al menos por ahora, desde arriba.

Las metralletas, el reencuentro, los valoradores, la caipirinha, los finalistas NCAA, los capitanes, los júniors de oro, la otra América… ¡y las hinchadas! Son estos duelos, pero podrían ser otros muchos.

Que empiece el baile. ¡Música maestro!

 

Metralletas: Carl English VS Alberto Corbacho 

El máximo anotador de la Liga Endesa es Carl English (18,1 puntos por partido) y su par será Alberto Corbacho, el mejor triplista (ha anotado 35 de los 75 que ha tirado, un 46,67 %  de efectividad: 3,89). Pero ojito, que Carl es el tercero en triples con 2,33 por encuentro, un total de 21, y llega totalmente on fire: MVP de la jornada 9 pese a la derrota.
 

 

Reencuentro: Txus Vidorreta VS Ben Dewar

Txus fue el entrenador del alero francoamericano en Lucentum el año pasado, y “el hombre perfecto” fue básico para el temporadón de los alicantinos (9,5 puntos y 2,4 rebotes). 
 
 
 
 
 
 

Valoradores: Tariq Kirksay VS Levon Kendall

 El alero de Asefa Estudiantes es un auténtico todoterreno y aportando un poco en cada aspecto es el jugador más valorado de la Liga Endesa: la friolera de 19,2 puntos de valoración de media. El ala-pívot de Blusens Monbus solo ha tenido un par de días discretos y por eso no aguantó el ritmo de Tariq: “solo” lleva 17,8 y es el quinto en la tabla del MVP Endesa.
 

 

Caipirinha: Lucas Nogueira VS Rafa Luz

Dos amigos brasileños de 20 añitos que llevan años jugando en categorías inferiores con su selección, en búsqueda del asentamiento en Liga Endesa. Rafa Luz ya la tuvo el año pasado en Lucentum de la mano de Txus Vidorreta, Lucas Nogueira está empezando a tenerla este año tras una genial pretemporada.  ¿Será este su año?
 
 
 
 

Finalistas NCAA: Kyle Kuric VS William Buford

Dos jugadores exteriores que afrontan su primera experiencia profesional dando el salto a Europa y que disputaron la última Final Four NCAA… en distintos lados del cuadro. Los dos se quedaron en semifinales. Kyle Kuric con Louisville y William Buford con Ohio State. El estudiantil está siendo uno de los mejores sextos hombres de la Liga Endesa, el del Obra aún está adaptándose.
 

 

Capitanes: Germán Gabriel VS Oriol Junyent

 Dos pívots de la vieja escuela a los que mucho entendido ha querido retirar antes de tiempo capitanean las naves ramireña y compostelana. Germán Gabriel, cuatro años más joven que Oriol Junyent, está volviendo a hacer un temporadón: es el 9º jugador más valorado de la liga, con 15,6. Oriol Junyent, saliendo desde el banquillo, es el cuarto más valorado de su equipo, 10.9.
 

 

Otra América: Jayson Granger VS Andrés Rodríguez

Cuando nos hablan de “jugadores americanos” pensamos siempre en los de Estados Unidos, pero hay baloncesto en todos los continentes americanos y la globalización permite que también los podamos ver aquí. De dos de esos países de la otra América son los directores de juego titulares de Asefa Estudiantes y Blusens Monbus, indiscutibles y haciendo una gran temporada: Jayson Granger, desde Uruguay, y Andrés Rodríguez, desde Puerto Rico.
 
 
 
 

Júniors de oro: Jaime Fernández VS Jorge Sanz

Llevan jugando el uno contra el otro, y juntos con la selección española, desde hace muchos años pese a tener solo 19. Dos bases campeones de Europa que intentan ganarse un hueco. Jaime Fernández lo lleva mejor: 12 minutos por partido como base suplente del indiscutible Jayson Granger.
 
 
 
 
 

Gargantas: Demencia VS “Miudiño”

Habrá también duelo entre dos de las aficiones más identificativas de la liga Endesa. La tradición que se renueva constantemente la ponen los locales: la Demencia en su fondo de la calle de Jorge Juan suele ser el sexto hombre en las buenas y en las malas. Pero es que en Fontes do Sar se ha construido un fortín al ritmo del “Miudiño”, una canción popular gallega que se ha convertido en su particular “You´ll never walk alone”. Estarán en el Palacio, colgados del techo, pero seguro que se harán oir.

 

 

 

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©