asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Arriba como el aceite o abajo como el agua? (sábado, 19h, EstuRadio)

Asefa Estudiantes recibe este sábado en el partido solidario con Banco de Alimentos a todo un rival directo como es Blusens Monbus. Ya lo era el año pasado, pero esta vez el enfrentamiento es por quedarse en la parte noble de la tabla: ambos llegan con balance de 5-4 y con jugadores como English o Kirksay por los locales o Corbacho y Kendall por los visitantes absolutamente on fire. >>LAS PAREJAS >>DÍA DE PARTIDO: TODA LA INFO A UN CLICK >>EN DIRECTO

El último año, los partidos que enfrentaron a Asefa Estudiantes y Blusens Monbus fueron duelos directos… pero en la lucha por evitar el descenso. Este inicio de temporada, en cambio, colegiales y compostelanos han arrancado como un obús y llegan igualados en la parte noble de la tabla: ambos presentan un balance de 5 victorias y 4 derrotas.

LUCHA POR LOS PUESTOS NOBLES
Un balance con el que están metidos de lleno en la lucha por los puestos de Copa del Rey –empatados también con Unicaja, Barça Regal y Blancos de Rueda Valladolid; y a solo una, dos y tres victorias del resto de equipos de playoff… pero pisando los talones encontramos la zona media baja de la tabla.
 
Ahí reside la importancia de este partido: el que gane sacará cabeza e irá para arriba, como el aceite. El que pierda podría irse despidiendo de esta lucha y se quedaría abajo, como el agua.
 
PARTIDO SOLIDARIO
Aceite que será el protagonista del partido fuera del parqué: Fundación Estudiantes organiza una campaña solidaria con Banco de Alimentos que pone el acento en la necesidad de donar aceite: por cada 2 litros de aceite, se regalará una entrada para el encuentro. El stand estará ubicado en la plaza de Felipe II desde las 17:30h del sábado.
 
MÁXIMO RESPETO
“La importancia del partido es máxima para muchos objetivos: Copa, seguir entre los ocho primeros, para cumplir con el objetivo de estar ahí arriba el mayor tiempo posible… pero para eso se les debe respetar al máximo. Hemos competido mejor contra Unicaja, Valencia, Gescrap… que contra Manresa, CAI o Blancos de Rueda. Así que debemos ir con la misma mentalidad porque no hay equipos inferiores que nosotros en la Liga Endesa,  sobre el papel no somos superiores a nadie” analiza el técnico de Asefa Estudiantes Txus Vidorreta.
 
LA BATALLA EN LA PINTURA
“Solo hay que analizar cada plantilla para ver que la de Obradoiro es similar o superior, como en el nivel atlético del juego interior”,
continúa el bilbaíno. “En el juego interior va a estar la primera de las grandes batallas del partido, con Kendall, Hummel, Mejri, Junyent…”
 
También reconoce que “preocupa Corbacho que es un grandísimo tirador. Pero no debemos volvernos locos con que Corbacho no anote de tres, sino hacer una buena defensa colectiva. Porque además no está solo él. Ben Dewer, Robbie Hummel, Andrés Rodríguez… su plantilla es muy completa”.
 
METRALLETAS Y MVPs
Se vivirán grandes duelos, entre los que destaca el de metralletas, entre el ya mencionado Alberto Corbacho y el escolta de Asefa Estudiantes Carl English:  si el mallorquín es el máximo triplista de la liga, con 3,89 por partido… el canadiense es el máximo anotador de la competición (18.1 puntos por partido) y llega absolutamente on fire: MVP de la última jornada con 30 puntos y 33 de valoración.
 
También encontraremos un fascinante duelo entre dos de los jugadores más valorados de la Liga Endesa: Tariq Kirksay, que con 19.2 de valoración media lidera la competición; y Levon Kendall, quinto en esa clasificación con 17.8.
 
Y entre otros muchos duelos, habrá uno muy bonito en la grada: la Demencia y demás peñas estudiantiles tendrán competencia, ya que se desplazarán hinchas desde Santiago en viaje organizado por el club. ¿Podrá más el "Desde Aluche a Serrano" o el "Miuidiño"?
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©